Postular a un visado para Estudiar y Trabajar en Canadá para Chilenos

Estudiar y trabajar en Canadá para chilenos

Chile cuenta con convenio para postular a Working Holidays con países de Europa como Francia, Alemania, Japón,  Corea, Australia, Suecia, Portugal… pero también Nueva Zelanda, Australia o Canadá. Sin embargo en la gran mayoría de los casos, estos cupos son limitados. En el caso de Canadá es pura lotería, como comentamos en este blog post sobre Working Holiday en Canadá para chilenos, donde explicamos el proceso de postulación para chilenos. Para Chile por ejemplo en 2020 habían 725 cupos y en Marzo 2020 cuando se cerró el proceso por COVID habían más de 7,000 chilenos esperando a ser invitados. Este 2020 ya el programa ha cerrado y no se sabe aún cuándo se abrirán los cupos 2021.

Como las working holidays suelen ser limitadas, muchos países permiten alternativas como los programas de estudio y trabajo de Canadá. Esta es la manera de asegurarse que uno puedo planear su viaje al extranjero, sin esperar a la suerte, ya que no hay cupos limitados. Por suerte los chilenos que no consigan su Working Holiday para Canadá o que quieran viajar directamente, pueden aún viajar a estudiar y trabajar a Canadá. Te lo contamos todo.

¿Qué visado necesita un chileno para estudiar y trabajar en Canadá?

Viajas a Canadá con un permiso de estudio y trabajo (co-op). Decimos permisos y no visados, ya que los chilenos no necesitan visado en su pasaporte, pero sí necesitamos permisos para poder estudiar y trabajar en Canadá. Conoce los requisitos generales para obtener los permisos de estudio y trabajo para Canadá aquí.

¿Qué puedo estudiar en Canadá para poder trabajar como chileno?

Vas a estudiar un curso técnico o vocacional en un college en Canadá. No puedes estudiar solo inglés, ya que no permite trabajar, como contamos en este blog post.

Es importante que consideres el presupuesto a la hora de decidir qué quieres estudiar. Aquí contamos las diferencias entre un programa de Universidad y un programa de College en Canadá. Si no tenemos un presupuesto muy alto, los programas co-op o diplomados son la manera más económica de viajar y poder trabajar. Los temarios de los programas de estudio siempre serán en áreas generales como Negocios, Hostelería, Turismo, Marketing, etc.. Recuerda, cuanto más especializado sea el estudio que quieras hacer, más caro será el programa. Es por este motivo, que muchos empezamos estudiando y trabajando a través de programas co-op o diplomados.

¿Soy apto para acceder a un programa de College en Canadá como chileno?

Para acceder a los programas de College, ya esperan que tengas al menos un nivel al menos intermedio de inglés, ya que no vamos a estudiar inglés. Los requisitos generales son:

  • Pasaporte válido de Chile para toda tu estancia en Canadá
  • 19 años de edad
  • Educación Secundaria Obligatoria completada
  • Nivel intermedio de inglés – No debes tener un nivel avanzado. De hecho, es mucho mejor comenzar el programa de College con un nivel justo de inglés, ya que aprenderás mucho durante el programa.
  • Ser elegible para el permiso de estudio y trabajo para Canadá.

¿Cuánto cuesta para un chileno estudiar y trabajar en Canadá?

Debido a la situación mundial, los Colleges en Canadá tienen promociones en precios que pueden llegar a ahorrarte hasta CAD 1,500 (unos 800.000 pesos chilenos) en un programa de 12 meses de duración. Es tu momento para empezar a planear si te ves estudiando y trabajando en Canadá en 2021.

Además, preparamos este blog post en el que te contamos más sobre el coste de vida en Vancouver mientras estudias y trabajas en Canadá.

¿En qué puedo trabajar y cuánto ganaré en Canadá?

El permiso de trabajo es un permiso de trabajo abierto. En Canadá un estudiante puede trabajar hasta 20 horas semanales. Sin embargo la ventaja de nuestros programas es que puedes trabajar 20 horas la primera mitad de tu estancia , pero la segunda mitad del programa trabajarás a tiempo completo. 

Al ser un permiso de trabajo abierto en Canadá, la mayoría de estudiantes empezamos trabajando en Hostelería, atención al cliente, etc… Lo bueno de los programas es que te da la liberta de que si encuentras un trabajo más orientado a tus estudios y experiencia, te puedes cambiar de trabajo sin problema. Exactamente lo que hizo Monse por ejemplo durante su programa de estudio y trabajo en Canadá.

Los salarios en Vancouver siempre van desde CAD 14,60/hora, lo cual también puede evolucionar según tu vayas avanzando en tu carrera en Canadá.

¿Se puede ahorrar dinero estudiando y trabajando?

Como estudiante del programa que fui en Canadá, este programa de estudio y trabajo es una inversión en tu futuro, salir de tu zona de confort y mejorar tu inglés en Canada trabajando.

Para poder ahorrar tendrías que comenzar trabajando con un sueldo muy alto desde tu llegada. Seamos realistas, esto no nos suelen pasar cuando salimos desde nuestros países a trabajar en el extranjero, al menos no a la mayoría de nosotros. No al principio, pero una vez te instales en Canadá y te organices con tus finanzas, sí que puedes ahorrar, pero los programas de estudio y trabajo no están hechos con el fin de ahorrar. Además, más teniendo en cuenta que debes hacer una inversión inicial pagando tu colegiatura.

¿Cuánto se demora la visa de estudio y trabajo para Canadá desde Chile?

Los efectos de la crisis del COVID-19 han tenido efectos en los procesos de visados para Canadá, para todas las categorías de permisos. Los programas de estudio en Canadá por fin ya han tomado forma, y por suerte ya un estudiando internacional puede viajar a Canadá una vez permisos aprobados. Como el Gobierno de Canadá cuenta con muchos procesos con retraso, recomendamos empezar el proceso al menos 5 meses antes. Este plazo se irá acortando según Canadá se vaya poniendo al día con los procesos. Conoce la situación actual para estudiantes internacionales aquí.

Si Canadá es tu destino en 2021, organiza tu reunión gratis

En Stepwest llevamos desde 2010 trabajando con participantes de más de 35 países, ayudándoles con sus experiencias de trabajo en Canadá. No somos una agencia como las demás, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá (por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá).

👩🏻‍💻👨🏼‍💻 Revisa lo que opinan nuestros participantes tras su experiencia con nosotros.

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal. La información contenida en este blog, tiene como objetivo principal proporcionar información relacionada con nuestros programas y de interés para nuestros clientes, así como para demás personas interesadas en acceder a la misma información. En Stepwest no nos hacemos responsables de cualquier acción tomada en base a esta blog post o problemas de casos concretos. Para asistencia en tu caso concreto, te recomendamos acudas a un abogado o consultor de inmigración o acude directamente a la página informativa del Gobierno de Canadá. 

0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x