¿Cuánto debo tener para estudiar y trabajar en Canadá?

¿Cuánto dinero necesito para un College en Canadá?

Los precios de los programas de College siempre van a variar dependiendo de la ciudad y la institución que elijas. A continuación te damos una idea muy general:

  • ($) Diplomado o Co-Op Diploma en un College: CAD 6,000 – CAD 10,000 por año (6 meses estudio & trabajo + 6 meses solo trabajo)
  • ($$) Universidad o College: CAD 15,000 – CAD 20,000 por año (acceso a PGWP – Post Graduation Work Permit)
  • ($$$) Master o Maestría en Canadá: + CAD 20,000 por año (acceso a PGWP – Post Graduation Work Permit)

IMPORTANTE – No confundas un Diplomado o programa Co-Op con una carrera Universitaria en nuestros países, ya que no es lo mismo. Un programa de College o Co-Op es una manera excelente de llegar a Canadá y poder trabajar, mientras estudias para ganar conocimientos en una materia concreta en inglés.

Conoce las diferencias entre un College y una Universidad en Canadá con detalle aquí. También explicamos los detalles importantes a tener en cuenta para estudiar una Maestría o Master en Canadá aquí.

¿Cuánto dinero debo demostrar para aplicar a la visa de estudio y trabajo en Canadá?

Según la página del Gobierno de Canadá, deberás presentar al menos el correspondiente a CAD 10,000 de manera estable por al menos 4 meses. Importante, esta es la cantidad mínima. Es recomendable presentar más tiempo y mayor importe que el mínimo. Esta no es una regla exacta, ten en cuenta que los Oficiales de Inmigración van a revisar muchos detalles personales sobre ti. Es por esto que un consultor de inmigración regulado o Regulated Canadian Immigration Consultants (RCICs), será de mucha ayuda para guiarte.Puedes revisar que un consultor es realmente regulado en este link, donde aparecen todos los consultores regulados de Canadá de manera actualizada.

Nosotros hemos creado un blog post para explicar los requisitos para estudiar y trabajar en Canadá a modo informativo. Echale un vistazo si estás considerando estudiar un Diplomado o Co-Op en Canadá.

¿Cuánto cuesta la visa de estudio y trabajo para Canadá?

Las tasas para tu visado o permiso para estudiar y trabajar en Canadá nunca estarán incluidos en el precio de tu programa de College o precio de la colegiatura. Por esto es importante que lo tengas en cuenta como gastos para crear tu presupuesto.

Se pagan directamente al Gobierno de Canadá online cuando ya tienes toda tu documentación preparada y lista para enviar al Gobierno de Canadá para revisión:

  1. Study Permit Fee: CAD$ 150
  2. Biometrics Fee: CAD$ 85

Si viajas desde un país donde se requiere visa, como por ejemplo: Colombia, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Argentina, … tendrás que tener el cuenta el fee a pagar al Centro de Gestión de visados de tu país de origen por estampar tu visa. Normalmente este fee se paga en la moneda local de cada país y solo debes abonarlo cuando el Gobierno de Canadá solicita tu pasaporte para estampar tu visa.

Si eres de un país que no requiere visado, es decir, países que pueden viajar a Canadá con eTA, por ejemplo: México, España o Chile, te ahorrarás ese fee ya que este proceso no requiere llevar el pasaporte al Centro de Gestión de visados en tu país.

¿Cuánto dinero voy a ganar estudiando y trabajando en un Co-Op en Vancouver?

Esta pregunta es sin duda la más común que recibimos de nuestros participantes: ¿Puedo pagarme todos mis gastos mientras estudio y trabajo en Canadá?, ¿Cuánto dinero necesito para pagarme mis gastos mientras estudio en Vancouver?, ¿Cuánto puedo ganar haciendo un programa de College en Vancouver?, … 

Tu programa Co-Op o Diplomado está dividido en dos partes. Vas a ganar menos dinero la primera mitad de tu programa que la segunda mitad:

  1. Primer 50% de tu programa Co-Op en Vancouver:
    • CAD 15,65/ hora, trabajando hasta 20 horas = CAD 313/ semana  = CAD 1,252/mes 
  2. Segundo 50% de tu programa Co-Op en Vancouver:
    • CAD 15,65/ hora, trabajando hasta 40 horas = CAD 626/ semana  = CAD 2,504/mes 

¿Tengo que pagar taxes mientras estudio y trabajo en Vancouver?

CORRECTO – Como estudiantes internacionales tenemos que pagar impuestos de nuestro salario. El porcentaje de impuestos es retenido por el empleador al pagarte cada dos semanas. Por ejemplo si ganas CAD 15,20/ hora, que es el salario mínimo en Vancouver, estarás pagando 15% de impuestos sobre esa cantidad. Este porcentaje lo paga tu empleador ANTES de pagarte a ti.

Ejemplo:

  • CAD 15,65/ hora, trabajando hasta 40 horas = CAD 2,504/mes – 15% Impuestos = CAD 2,128.40 (Neto)

Si tienes más de un trabajo, debes asegurarte que tu empleador te está reteniendo impuestos de manera correcta. Por eso trabajamos con la empresa Taxback, que puede asesorarte para hacer tus impuestos al final de tu año fiscal. Cada periodo de Febrero a Mayo se declaran impuestos del año anterior. Pero no te preocupes, cuando estes en Canadá, te explicamos todo con detalle a través de nuestro partner TaxBack para que tengas la información clara, una vez tengas ya tu primer trabajo.

Nota: Conoce en este link nuestra web de referencia para calcular taxes

¿Cuánto dinero me voy a gastar al mes estudiando en un College en Canadá?

Como estamos ubicados en Vancouver, al igual que nuestros programas de College de estudio y trabajo, hemos basado el contenido a continuación en la ciudad de Vancouver:

1. Renta o Alojamiento en Vancouver

El precio que vas a pagar de alojamiento en Vancouver va a depender de muchos factores. Si vives en el centro de la ciudad o a las afueras. Si compartes piso o vives solo. Si vives en un piso nuevo o en una casa algo más antigua, etc..  La gran mayoría de nuestros participantes comparten piso, consideramos realista:

  •  Habitación en piso compartido: CAD 600 – CAD 9000/ mes – Siempre debes revisar qué gastos están incluidos (internet, calefacción, electricidad, agua, ..)

Siempre vamos a recomendar a nuestros participantes compartir apartamento en Vancouver. No es solo la manera más económica, sino la mejor manera de tener compañeros de piso y conocer gente. Al ser Vancouver una ciudad tan internacional y con tantos estudiantes que vienen a pasar temporadas en la ciudad, encontrarás una amplia oferta de viviendas para alquilar. El alquiler en Vancouver será lo más costoso o lo que requiera mayor inversión en tu estancia en Canadá.

2. Transporte en Vancouver

Vancouver tiene una red de transporte excelente. No necesitas tu propio coche en ningún momento. La ciudad está perfectamente conectada a través de su red de bus y metro (Skytrain). Es por eso que cuando uno viene a estudiar y trabajar a Vancouver, tu compass card con tu abono mensual es un MUST para vivir y recorrer la ciudad:

  • Compass Card: CAD 6 – solo se paga una vez para adquirir tu tarjeta o abono transporte.
  • Zona 1: CAD 100,25/ mes
  • Zona 2: CAD 134/ mes

3. Comida o Alimentación

Aquí también dependerá de muchos factores, pero un estudiante que prepare sus comidas de manera regular podrá gastar:

  • Alimentación (supermercado): CAD 400- 500/ Mes

Obviamente aquí no incluimos el dinero que uno puede gastar saliendo a cenar o comer en restaurantes. Comer fuera en Vancouver es bastante caro, es por eso que mejor dejarlo para ocasiones especiales.

Un dato importante, como muchos de los que viajamos con programas de estudio y trabajo o de College en Vancouver, comenzamos trabajando en el area de Hostelería como restaurantes, cafeterias, etc.. muchas veces nuestro turno incluye una comida, lo que supone un ahorro si llegas a comer en el trabajo.

4. Teléfono y plan de datos para tu celular.

La telefonía y plan de datos en Canadá, NO es nada barato. Por eso uno debe venir preparado para encontrar que los planes más económicos mensuales pueden estar en:

  • Datos & Llamadas Ilimitadas: CAD 45/mes (contrato)
  • Datos & Llamadas Ilimitadas: CAD 55/mes (Prepago)

5. Otros gastos

Para esta sección también vamos a considerar gastos como:

  • Abono mensual de un Gimnasio: CAD 50/mes (de lo más económico)
  • Comer o Cenar en restaurante: CAD 30/60 por persona
  • Una cerveza: CAD 6-10 (Happy Hours es el mejor momento)
  • Un Cocktail/ Vaso de vino: CAD 10-15 (Happy Hours es el mejor momento)
  • Cine: CAD 19.95 (Te ayudamos a abrir tu cuenta en un banco que te da puntos y consigues entradas de cine gratis)
  • Café en una cafeteria local: CAD 5

¿Cuánto cuesta un seguro médico para estudiar y trabajar en Canadá?

Un seguro médico en Canadá como estudiante internacional es absolutamente necesario y obligatorio para poder empezar tus clases en un College. Sin seguro médico, no puedes comenzar a estudiar ya que el College requiere que presentes tu justificante de seguro médico tu primer día de clases.

En Canadá, en este caso en British Columbia o Vancouver, no existe asistencia médica gratuita para estudiantes internacionales. No importa que empieces a trabajar, es diferente el soporte a través de “beneficios” que te pueda dar un empleador, con la asistencia básica sanitaria.

En Vancouver, uno puede solicitar lo que se conoce como MSP y cuesta CAD 75/Mes – además solo se puede solicitar el mismo después de llevar al menos 3 meses en Vancouver. Por esto, estudiantes viajan con un seguro médico, como el que manejamos nosotros en Stepwest llamado GuardMe, uno de los seguros médicos más populares en Canadá para estudiantes de todo tipo de Universidades o Colleges en el país. Te enviamos detalle del seguro sin compromiso si participas en uno de nuestros programas.

¿Cómo te podemos ayudar a estudiar y trabajar en Canadá?

Los programas de College o Co-Op, tiene un perfil de participantes entre los 23 y 30 años. Desde estudiantes recién graduados de sus carreras universitarias, hasta profesionales que quieren un cambio en su carrera. El factor más común es siempre, mejorar el inglés y trabajar en Canadá. Si crees que el programa puede ser para ti, no dudes en contactar con nosotros y podemos organizar una reunión gratis y sin compromiso para saber cómo este programa puede ayudarte a conseguir tus objetivos en Canadá.

Desde 2010 trabajando con participantes de más de 35 países, ayudándoles con sus experiencias de trabajo en Canadá. Somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá (por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá). 

Conoce la experiencia de nuestros participantes después de trabajar con nosotros para su programa de estudio y trabajo en Canadá. Queremos estar 100% seguros que podemos ayudarte ANTES de que pagues nada. Para nosotros es muy importante conocer sobre ti y tus objetivos en Canadá antes de ofrecerte registrarte para un programa de estudio y trabajo en Canadá.

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



 

Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments