Estudiar inglés en Canadá y trabajar – ¿Cómo empezar?

¿Se puede estudiar inglés y trabajar en Canadá?

La respuesta es no. Tomar clases de inglés en Canadá no te dará acceso a un permiso de trabajo. Sin embargo, sí que hay manera de trabajar. En Canadá para poder trabajar uno debes hacer un programa vocacional o de College para aplicar a un permiso o visado de estudio y trabajo. Estos programas son cursos de educación superior: diplomados, certificados, estudios o Grados universitarios, maestrías o másters, así como posgrados.

Estos programas son los que te permitirán tener un visado de estudio y un visado de trabajo en Canadá. Si estás pensando mejorar tu inglés en Canadá y trabajar, este tipo de programas son para ti. Pero es requisito tener al menos un nivel de comunicación intermedio en inglés. No pasa nada si aún no tienes el nivel de inglés, puedes prepararte para hacer tu examen de acceso al College. Además en Stepwest, no te cobramos absolutamente nada por ayudarte con todo tu proceso, sigue leyendo y te contamos cómo.

Mi nivel de inglés no es alto, ¿puedo acceder a un visado (permiso) que me permita trabajar en Canadá?

Si tu inglés es básico, es normal que pienses que lo normal sería comenzar con clases de inglés, como requisito para trabajar en Canadá. Y tienes toda la razón, solo que nosotros siempre vamos a ayudarte a elegir la mejor opción calidad-precio para que puedas trabajar en Canadá mientras mejoras tu inglés, de hecho, para eso es que venimos a Canadá.

Muchas veces se recomienda tomar clases de inglés para venir a participar a un programa de College en Canadá. Nuestro consejo es que te prepares tu nivel de inglés desde tu país de origen ya que todo el proceso es más directo y barato. Si vienes a tomar clases de inglés en Canadá antes de comenzar tu programa de College, no viajarás a Canadá con un permiso de trabajo (Pathway).

Haciendo todo el proceso de acceso al College desde tu país de origen, sin clases de inglés, puedes viajar para poder comenzar a ganar dinero trabajando tan pronto llegues a Canadá.

Ten algo claro: No necesitas ser bilingüe en inglés para participar en un programa de estudio y trabajo en Canadá.

Siendo aceptado por un College o DLI (Designated Learning Institution) uno puede acceder a un permiso de estudio y trabajo en Canadá. Lo mejor es que hacer los exámenes de acceso a los diplomados y certificados que ofrecemos, es GRATIS. Si por cualquier motivo tu inglés no es suficiente para ser aceptado en el programa de College, no pasa nada y no pierdes dinero.

Son muchas las instituciones que solicitan tener cierta nota en un examen oficial como el TOEFL or IELST académico. Con los Colleges privados no es necesario gastar dinero en hacer un examen oficial. Puedes completar el examen del College y asegurarte que eres aceptado, ¡antes de pagar nada! 

No se cual es mi nivel de inglés, ¿cómo confirmo que puedo trabajar en Canadá?

Puedes acceder a tu examen de inglés de manera gratuita. Además organizamos una reunión con nuestros compañeros en inglés con el fin de asegurarnos que puedes acceder al programa de College. También te ayudamos a conocer sobre las opciones de trabajo una vez estes en Canadá, ya que te apoyamos con tus entrevistas de trabajo en Vancouver, aprovechando al máximo tu permiso de trabajo en Canadá.

¿Qué perfil tienen los estudiantes de los programas de estudio y trabajo en Canadá? 

Jóvenes profesionales recién graduados, en su mayoría entre 19 y 30 años con interés en conseguir experiencia profesional en el extranjero. En muchos casos ya se trata de profesionales con grados o estudios universitarios en su país de origen que quieren mejorar su inglés en Canada. Cabe destacar que no es obligatorio tener estudios universitarios para acceder a un programa de College o Co-Op en Canadá.

¿Qué tipo de estudios debo hacer para poder trabajar en Canadá? 

Un programa Co-Op o de College. Diplomados o Certificados son la mejor manera de empezar en Canadá. No podemos acceder a un Máster o Maestría, posgrado, o carrera universitaria sin tener un examen oficial de nivel de inglés. Y obviamente, tener el presupuesto. Conoce aquí el precio de una Maestría o Master en Canadá comparado con un College.

¿Preparado para aplicar a tu visado (permiso) de trabajo para Canadá? ¡Te ayudamos trabajar en Canadá!

Como ves, aunque no se puede estudiar inglés y trabajar en Canadá desde hace unos años, puedes prepararte para acceder a un programa de estudio y trabajo en un College. Te ayudamos con todo los pasos, desde tu primera reunión en inglés de acceso, tu llegada a Canadá, así como tu primer trabajo en Vancouver ¡y además sin que tengas que pagar más que tu programa de College! Te esperamos en Vancouver, ya que nuestra oficina está aquí. ¡Te esperamos para trabajar en Canadá!

Conoce la experiencia de trabajo en Vancouver de Mariana de Ciudad de México graduada en Diseño Gráfico. También puedes revisar la experiencia de Luisa de Bogotá Colombia graduada en Gastronomía y Artes Culinarias. Natalia, una chica española que quería trabajar en Canadá tras graduarse de su Máster en Finanzas en Valencia.

En Stepwest, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá, por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá.

¿Quieres conocer qué opinan nuestros clientes sobre nosotros? Echa un vistazo a nuestras Google Reviews.

Es muy fácil conocer todo lo que debes saber para viajar a estudiar y trabajar a Canadá, solo tienes que conectar con nosotros para organizar tu reunión gratuita en español.

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal. La información contenida en este blog, tiene como objetivo principal proporcionar información relacionada con nuestros programas y de interés para nuestros clientes, así como para demás personas interesadas en acceder a la misma información. En Stepwest no nos hacemos responsables de cualquier acción tomada en base a esta blog post o problemas de casos concretos. Para asistencia en tu caso concreto, te recomendamos acudas a un abogado o consultor de inmigración o acude directamente a la página informativa del Gobierno de Canadá

5 3 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x