Estudiar & Trabajar en Canadá para colombianos en 2021 🇨🇴 🇨🇦

Diferencias entre estudiar y trabajar en Canadá o en Australia 

Australia es con diferencia uno de los destinos más popular para estudiar y trabajar para colombianos. Obviamente diferencias entre destinos muchísimas, pero la idea de nuestro post es contarles las diferencias entre requisitos de programas entre ambos países. Ambos destinos son una pura maravilla, pero como tenemos tantos participantes de Colombia que nos preguntan si es igual, queríamos explicar el detalle.

La conocida como Australian Student Visa ( Subclass 500) permite a estudiantes colombianos, y de otros países, trabajar hasta 20 horas a la semana mientras se estudias, siempre y cuando seas estudiante por un mínimo de 3 meses. Durante las vacaciones puedes trabajar a tiempo completo, sin limitaciones. Hasta aquí, muy similar al permiso de estudiante de Canada.

Las grandes diferencias son las siguientes:

  • En Australia puedes estudiar inglés y trabajar.
  • En Canadá no se puede trabajar si estudias en inglés. Solo se puede trabajar si tomas un programa de estudio de College o Universidad.
  • En Australia estudias durante toda tu estancia y trabajas 20 horas/semana o tiempo completo durante vacaciones.
  • En Canadá, siempre que hagas un programa co-op, solo estudias la mitad de tu estancia, mientras trabajas 20 horas y la segunda mitad de tu estancia trabajas full time (40 horas/semana). Durante las vacaciones también se trabaja a tiempo completo.

A Canadá a estudiar y trabajar desde Colombia – ¿Por dónde empezar?

Lo más importante a destacar es que a Canadá SÍ se puede entrar como estudiante a día de hoy. Para conseguir el visado de estudiante debes:

  1. Acceder a un programa de College en Canadá: Nivel de inglés. Debes tener al menos un nivel intermedio, que te permita comunicarte. Recuerda que en Canadá no se puede estudiar inglés y trabajar.
  2. Confirmar que eres apto para tu visa de estudio y trabajo en Canadá: Requisitos financieros, historia de aplicaciones previas a Canadá u otros países, lazos en Colombia, etc…

Mi inglés no es tan alto, ¿podré acceder a un programa Co-Op?

Si te lo propones, claro que sí. Tenemos muchos participantes que se organizan con tiempo de tal manera que toman cursos intensivos en su país de origen con el fin de poder acceder a un programa de estudio y trabajo en Canadá. Recuerda, no debes ser bilingüe, solo tener un nivel intermedio. Además, esto te favorecerá mucho cuando estés en Canadá y quieras encontrar trabajar. Cuanto mejor sea tu inglés, más posibilidades de trabajo

¿Qué requisitos debo cumplir para el visado de estudio y trabajo en Canadá?

  1. Ser aceptado oficialmente en un programa de College en Canadá, en nuestro caso un programa Co-Op. Pasando su examen de inglés oral y escrito. No es necesario tener un IELTS o TOELF exam completado.
  2. Justificar que cuentas con los fondos económicos suficientes para cubrir los gatos de manutención durante tu estancia en Canadá. Esto se traduce en al menos CAD 800 por cada mes que vas a estudiar y trabajar en Canadá. En este post hablamos con detalle sobre los requisitos y en qué consiste el proceso de visado de estudio y trabajo para Canadá.

Para aplicar a un permiso de estudio y trabajo debes ser aceptado en un College en Canadá o lo que ellos llaman: DLI (Designated Learning Institution). Ahora, en tiempos de COVID-19, ten en cuenta que no todas las DLIs de Canadá dan acceso a un permiso de estudio y trabajo. Puedes revisarlas aquí.

¿Tengo que hacerme algún examen médico en Colombia?

Por dicha Canadá retiró el examen médico para Colombia recientemente, así que dinero que te ahorras. Los exámenes medicos para visados no son nada baratos.

Entonces, ¿qué son las pruebas Biométricas y dónde lo hago en Colombia?

Las pruebas Biométricas o Biométricos son tan simples como que a uno le tomen una foto y sus huellas dactilares. El proceso como tal son minutos. Lo más importante es que se deben completar en el centro de gestión de visados de Colombia, con oficinas en Bogotá, Cali o Medellín. Y no, no te preocupes, no te pueden negar tu visa en tu cita de Biométricos, no es una entrevista como tal, como sucede con la visa J1 o work and travel de USA. Canadá no funciona igual para sus visados.

¿Cuánto dura el proceso de visado desde Colombia hasta aprobación de Canadá?

Debido a los retrasos debido a la situación mundial los procesos no son tan rápidos como antes, sin embargo para Colombia están en unos 3 meses. Ten en cuenta que este periodo no cuenta el tiempo que el centro de gestión de visados de Colombia (VFS) se demora en estampar tu visado, una aprobado. En Colombia hay tres centros de gestión de visados: Bogotá, Cali y Medellín. Los tres centros VFS en Colombia están abiertos a fecha a día de hoy. Esto es una gran ventaja ya que en algunos países aún están cerrados debido a la situación de COVID-19.

Y cuando llego a Canadá, ¿ya puedo empezar a trabajar?

Correcto. Una vez llegas a Canadá, te estaremos ayudando con tu primer trabajo que puedes hacer durante 20 horas a la semana. Recuerdo que además tendrás un permiso de trabajo abierto, es decir, tu puedes cambiar de trabajo en Canadá sin problema. En eso se parece mucho a Australia, y es diferente a las visas work and travel de USA, donde uno solo puede trabajar para el empleador con el que viaja. La ventaja en Canadá es que tu te marcas tu propio camino a la hora de trabajar.

¿Cuánto dura el visado de estudiante canadiense para colombianos?

Siempre lo que dure tu programa Co-Op. Por ejemplo, nuestros programas de estudio y trabajo duran 12 meses como mínimo. Esto significa que tu visado te lo darán por la duración de tu programa para que te de tiempo suficiente de graduarte. En muchas ocasiones dan un tiempo extra para poder salvar cualquier inconveniente que retrase tu graduación del programa.

Conoce la experiencia de trabajo en Canadá de Luisa de Bogotá. Ella llegó a Canadá con nuestro programa de estudio y trabajo para comenzar con su sueño canadiense.

Los programas de College o Co-Op, tiene un perfil de participantes entre los 23 y 30 años. Desde estudiantes recién graduados de sus carreras universitarias, hasta profesionales que quieren un cambio en su carrera. El factor más común es siempre, mejorar el inglés y trabajar en Canadá. Si crees que el programa puede ser para tí, no dudes en contactar con nosotros y podemos organizar una reunión gratis y sin compromiso para saber cómo este programa puede ayudarte a conseguir tus objetivos en Canadá.

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



4.7 3 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Eli Ramirez
Eli Ramirez
2 months ago

Hola quiero informacion paea hacer mis practicas profesional de Arquitectura en Canada o Australia

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x