Estudiar y Trabajar en Canadá: Todo lo que tienes saber para 2021

Actualizado a 22 de Feb 2021.

¿Qué significa Co-Op en un College en Canadá?

Significa simplemente: Estudiar y Trabajar. Se trata de programas de College en Canadá, donde el componente de trabajo es obligatorio para graduarte. Esto quiere decir que debes trabajar para poder llevarte tu titulo educativo en Canadá. La palabra Co-Op viene de “cooperation” en inglés.

El motivo es que se tratan de programas donde la experiencia de trabajo en Canadá es parte del programa académico en sí. Por eso los programas siempre serán 50% estudio ( y trabajo hasta 20 horas semanales) + 50% solo trabajo. Conoce en profundidad qué es un programa de College en Canadá aquí.

¿Qué puedo estudiar en Canadá para poder trabajar?

Siempre debe ser un programa de al menos 6 meses de duración y de Educación superior, ya sean: Diplomados o Diplomas, Certificados en un College (donde puedes encontrar los programas Co-Op), Grados o estudios Universitarios, o incluso los posgrados, másters o Maestrías.

No todos los programas de estudio en Canadá son programas Co-Op con el fin de permitirte trabajar. Un programa de estudio en Canadá puede permitirte trabajar hasta 20 horas a la semana durante todo el programa. Los programas Co-Op son los que la experiencia profesional o de trabajo en Canadá es requisito para graduarse. Al revisar un programa de estudio en Canadá con el fin de saber si te permite trabajar o no, debes asegurarte que te de acceso a un permiso de estudio. Siempre puedes comprobar esto tu mismo asegurándote que la Institución educativa es una Designated Learning Institution (DLI)

NOTA: Con la situación actual de COVID-19, Canadá ha aprobado a aquellas DLIs o Colleges, Universidades que cuentan con un plan para recibir estudiantes internacionales en Canadá. No todas las DLIs están aprobadas. Asegúrate de revisar que tu College o Universidad en Canadá ya ha sido aprobada. El College que recibe a nuestros estudiantes en Canadá para estudiar y trabajar en Vancouver ya ha sido aprobado, con lo que nuestros estudiantes pueden recibir sus permisos de estudio y trabajo aprobados para viajar a Canadá durante 2021.

¿Qué nivel de estudios debo tener para estudiar y trabajar en Canadá?

Debes tener al menos completada tu Educación Secundaria Obligatoria completada. Sin embargo el 90% de los participantes de este tipo de programa son:

  • Jóvenes recién graduados de la universidad en sus países que quieren obtener experiencia de trabajo internacional.
  • Graduados Universitarios con experiencia profesional en su rango de estudios, que busca una oportunidad de trabajo internacional en Canadá.

En ambos casos, se busca mejorar el nivel de inglés en un ámbito profesional y trabajar es necesario para costear los gastos de la estancia en Canadá.

Maider se graduó de Administración y Dirección de Empresas en España y se vino a Canadá a estudiar y trabajar. Conoce su experiencia en Vancouver

¿Cuál es la edad limite para aplicar a un College en Canadá?

No hay edad límite. Sin embargo es cierto, que los perfiles más frecuentes son jóvenes entre 18 y 35 años de edad. Ten en cuenta que estos programas de estudio y trabajo en Canadá están orientado a recién graduados o profesionales que busquen mejorar su experiencia internacional en el extranjero y su inglés.

Estos programa de estudio y trabajo NO están creados para aprender inglés, como comentamos en este blog post. En Canadá no se puede estudiar inglés y trabajar.

¿Cuánto cuesta un programa de College en Canadá?¿Cómo se puede pagar un programa Co-Op?

Aprovecha los descuentos o becas que todos los Colleges o Universidades en Canadá han promovido durante 2020 y comienzos de 2021. Viajar a estudiar y trabajar a Canadá en 2021 es más barato que nunca. Conoce las diferencias entre un programa Universitario y un programa de College en Canadá. Esto es básico para poder entender la diferencias en precios los de los programas de estudio y trabajo en Canadá.

Un programa Co-Op en un College en Canadá puede estar entre los CAD 6,000 y CAD 8,000 al año. Conoce los descuentos disponibles a día de hoy para venir a estudiar y trabajar a Vancouver con nosotros. Organiza tu reunión gratis con nosotros.

¿Cómo encontrar trabajo en épocas de Covid-19 en Canadá si voy a estudiar?

Con nosotros en Stepwest. Todos los programas Co-Op te dan acceso al permiso de trabajo, correcto. Sin embargo nosotros te apoyamos con entrevistas de trabajo nada más llegar a Vancouver. Garantizamos tu trabajo en Canadá a medio tiempo.

Lo bueno de los programas es que el permiso de trabajo siempre viene seguro, pero nuestro programa es de los pocos que te garantiza un trabajo mientras estudias. Además conocerás qué tipo de trabajo te podemos conseguir antes de inscribirte en el programa a través de nuestra reunión en inglés para conocer tu experiencia, estudios y nivel de inglés.

Natalia vino a Vancouver con su maestría en finanzas. Comenzó trabajando como atención al cliente de una tienda y terminó consiguiendo un trabajo como consultora financiera en Canadá. Las oportunidades siempre dependen de ti.

¿Cubriré gastos estudiando y trabajando en Canadá?

. Durante el periodo de trabajo de 20 horas es cierto que necesitas soporte económico, pero una vez comienzas a trabajar a tiempo completo ya puedes costearte todos tus gastos estudiando y trabajando en Vancouver. Conoce cuánto cuesta estudiar y trabajar en Canadá aquí.

¿Cuáles son los trabajos que puedo hacer en Canadá?

Los puestos de trabajo más comunes para comenzar tu experiencia de estudio y trabajo en Canadá son: camarero, barista, asistente de tienda, hostess en restaurantes, etc.. Esto no quiere decir que siempre estarás trabajando en lo mismo. La gran oportunidad en Canadá con estos programas es que tienes un permiso de trabajo abierto. Puedes comenzar trabajando en una cafetería en Canadá, como un programa work and travel, y luego encontrar algo mas relacionado con tu carrera y estudios universitarios, como una práctica profesional en Canadá.

¿Tengo que hacer cuarentena en Canadá como estudiante?

Sí, a día de hoy es necesario hacer 14 días de cuarentena como estudiante internacional. Es importante que tengas listo un plan de cuarentena a tu llegada. Además a partir del 22 de Febrero 2021 un estudiante internacional debe reservar sus 3 noches de Hotel en la primera ciudad donde aterrice en Canadá. A la llegada al aeropuerto, se hace un COVID-19 test, y después de un resultado negativo, uno puede seguir su cuarentena en el alojamiento que haya preparado para su cuarentena.

El Gobierno de Canadá además cuenta con un app llamada ArriveCan donde uno puedo explicar su plan de cuarentena antes de llegar. Conoce todos los requisitos para la llegada a Canadá como estudiante aquí a partir del 22 de Febrero 2021 .

¿Por qué elegir Stepwest para trabajar en Canadá?

Desde 2010 trabajando con participantes de más de 35 países, ayudándoles con sus experiencias de trabajo en Canadá. Somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá (por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá). 

Conoce la experiencia de nuestros participantes después de trabajar con nosotros para su programa de estudio y trabajo en Canadá. Queremos estar 100% seguros que podemos ayudarte ANTES de que pagues nada. Para nosotros es muy importante conocer sobre ti y tus objetivos en Canadá antes de ofrecerte registrarte para un programa de estudio y trabajo en Canadá.

✨ ¿Hablamos?

Contactanos para una asesoria completamente Gratis



Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal. La información contenida en este blog, tiene como objetivo principal proporcionar información relacionada con nuestros programas y de interés para nuestros clientes, así como para demás personas interesadas en acceder a la misma información. En Stepwest no nos hacemos responsables de cualquier acción tomada en base a esta blog post o problemas de casos concretos. Para asistencia en tu caso concreto, te recomendamos acudas a un abogado o consultor de inmigración o acude directamente a la página informativa del Gobierno de Canadá. 

0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x