Working Holiday Canadá para Chilenos – Trabajar en Canadá

Working Holiday Canadá para Chilenos – Trabajar en Canadá

COVID-19: El proceso de postulaciones o invitaciones por parte de IEC Canada está parado desde Marzo 2020. Aún no hay noticias sobre cuándo abrirá el proceso para 2021. Para aquellos con Working Holiday aprobada, necesitan tener una Oferta de Empleo para entrar a Canada desde el pasado 08 de Mayo 2020. 

Chilenos entre 18 y 35 años que quieran venir a trabajar a Canadá por 12 meses, pueden hacerlo a través del programa International Experience Canada, dentro de su categoría Working Holiday, donde los chilenos que tienen la suerte de conseguir su invitación para postular al permiso de trabajo, pueden conseguir su permiso para trabajar en Canadá por un año.

La popularidad del permiso Working Holiday para Canadá en Chile ha crecido mucho en los últimos años. En 2019 el pool de participantes para Chile cerró el 1 de Octubre con 6,598 personas en el pool esperando invitación y se enviaron 1,199 invitación para 725 plazas en total para Chile para trabajar en Canadá.

Se envían más invitaciones que permisos disponibles porque no todos los chilenos que reciben su invitación para el permiso de trabajo Working Holiday Canadá, la procesan correctamente, es decir, muchas invitaciones no son aceptadas o simplemente expiran o caducan. Seguro que te estás preguntando, ¿por qué alguien que quiera trabajar en Canadá dejar expirar su invitación para aplicar a su Working holiday para Canadá? Fácil respuesta, desde que creas tu perfil en el pool de candidatos dentro de IEC como chileno, hasta que recibes invitación pueden pasar meses, o simplemente nunca recibirla, es por esto que si te olvidas que tienes tu cuenta MyCIC hecha y estabas esperando tu invitación, sin revisarla frecuentemente, puedes recibir tu ITA para aplicar al permiso working holiday y nunca aceptarla o procesarla. Por este motivo, si creas tu perfil asegúrate revisarlo cada semana.

Requisitos como chileno para trabajar en Canadá con Working Holiday

  • Tener entre 18 y 35 años (cumplidos). Por ejemplo si tienes 35 años y recibes tu permiso de trabajo aprobado antes de cumplir los 36 años, podrás viajar a Canadá sin problema con 36 años.
  • Tener al menos el correspondiente en pesos chilenos a CAD 2500 para el momento de tu llegada a Canadá (no para aplicar al permiso de trabajo).
  • Tener un seguro médico que te cubra durante toda tu estancia Working Holiday en Canadá. Conoce más sobre el seguro necesario para tu working holiday en Canadá como chileno en este blog post.
  • Vuelo de regreso para el final de tu trabajo en Canadá o fondos suficientes para pagar un billete de regreso.

 

¿Cuándo se abren las postulaciones para trabajar en Canadá en 2021 para Chile?

Para aplicar a tu permiso Working Holiday para Canadá como chileno de International Experience Canada (IEC), tendremos que esperar a la apertura de IEC 2021. En 2020 se comenzaron a enviar invitaciones para permisos de trabajo para chileno el pasado 06 Enero de 2020, pero en Marzo se cerró por la crisis.

Ten en cuenta que no existe una fecha exacta en la que se abrirán las plazas Working Holiday para Chile, todo dependerá del Gobierno de Canadá, con lo que nadie puede tener esta información hasta que el Gobierno de Canadá así lo anuncie.

¿Cuáles son los requisitos para recibir invitación (ITA) como chileno para conseguir el permiso Working Holiday para Canadá?

Tener pasaporte chileno y tener entre 18 y 35 años, cumpliendo esos requisitos ya eres apto para postular para trabajar en Canadá. Lo que uno debe tener es pura suerte para recibir la invitación para aplicar al permiso Working Holiday para Canadá como chileno. El Gobierno de Canadá usa puro azar para enviar invitaciones entre todos los candidatos en el pool que están esperando la misma.

¿Debo estar en Chile para aplicar a mi Working Holiday para Canadá?

No, puedes estar en otro país siempre y cuando tu residencia permanente esté en Chile. Por ejemplo, si estas haciendo un Working Holiday en Australia como chileno y mientras estas allí recibes tu invitación para aplicar a tu Working Holiday para Canadá, siempre que tu estatus en Australia sea válido durante tu aplicación para Canadá, puedes aplicar a tu permiso para trabajar en Canadá.

Puedes comprobar en la imagen a continuación que hemos tomado de la web del Gobierno de Canada que no existen requisitos específicos en referencia a si debes o no estar en Chile cuando apliques a tu permiso Working Holiday Canadá.

¿Cuáles son los documentos que debo presentar para postular a mi Working Holiday para Canadá como chileno?

  1. Pasaporte + cualquier visa/permiso previo para otro país que hayas tenido (si es tu caso)
  2. Foto tipo ID/Carnet Digital
  3. CV actualizado
  4. Certificado de Antecedentes y Hoja de Vida del Conductor – reciente, con lo que lo mejor es que lo solicites una vez recibes tu Invitación.
  5. Family Information Document (IMM5707e)

 

¿Cuánto tiempo tardo en recibir mi permiso de trabajo para Canadá desde que entro en el pool para Working Holiday?

No hay un tiempo exacto, ya que uno puede crear su perfil como chileno en la apertura de la temporada IEC 2019 y recibir invitación en unos días, unas semanas, meses, o… no recibir ninguna durante toda la temporada. Todo va a depender de la suerte que tengas, no hay manera de calcular el tiempo de espera. Por eso recomendamos a todos los chilenos interesados en la Working Holiday Canadá, crear su perfil lo antes posible para que puedan tener oportunidades durante todo el año 2019.

 

¿Cuánto se demora el proceso desde que recibo mi invitación para mi Working Holiday para Canadá hasta que tengo permiso de trabajo aprobado?

Desde que envías tu aplicación de permiso de trabajo y completas tus pruebas biométricas, el plazo máximo es 8 semanas.

Fíjate que este periodo de máximo 8 semanas empieza una vez hagas tus pruebas biométricas. Si envías tu aplicacion y tardes 20 días en hacerte las pruebas biométricas, tu proceso de revisión de tu permiso de trabajo por partes de los oficiales canadienses, no comenzará hasta ese momento.

¿Qué tengo que hacer para completar mis pruebas biométricas como Chileno?

Las pruebas biométricas consisten en tomar tus huellas dactilares y una foto, así de simple. Lo importante es que deben ser hechas en un centro de gestión de visados o VFS, conoce mas sobre las pruebas biometricas en este link.

 

¿Cómo puede tener buenas oportunidades para recibir mi permiso para trabajar en Canadá como chileno?

Desde que se abre IEC 2019 vas a poder crear tu perfil IEC con tu cuenta MYCIC, no debes esperar a que se empiecen a enviar invitaciones para Chile para crear tu perfil. De hecho, cuanto antes lo crees mejor, porque si estás en el pool de candidatos desde el primer momento de apertura en adelante, tus chances de obtener invitación para tu permiso de trabajo working holiday sean mayores que si esperas.

Según avance el año, el número de chilenos en el pool de candidatos va a crecer y esto reduce tus oportunidades, ya que dependes 100% de la suerte para tener tu invitación para Canadá.

 

¿Puedo aplicar a otro permiso que no sea la Working Holiday como chileno para trabajar en Canadá?

Sí, pero el resto de permisos de trabajo para Canadá para chilenos requieren tener una oferta de empleo o prácticas. Los permisos disponibles son:

  • Young Professional 20 plazas
  • International Co-Op 5 plazas

En nuestro caso podríamos ayudarte si tienes educación en Gastronomía, Artes Culinarias o en Hostelería. Conoce mas sobre nuestros programas en las Canadian Rockies en este link, donde te garantizamos tu oferta de trabajo para aplicar a tu permiso con International Experience Canada, incluido alojamiento garantizado.

 

¿Quieres hacerte una idea de cómo se vive una Working Holiday como chileno en Canadá?

¡Echa un vistazo a la cuenta de Instagram de Carito! ♥️ Enamorados de su fotografía, síguela en instragam

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La experiencia no es lo que te pasa, es lo que haces, sientes y piensas con eso que te pasa ❤️🗻 #AlbertaExperience

Una publicación compartida de T R A S C I E N D E☼↟ॐ (@caritoignacia) el

¿Ya tienes tu Working Holiday para Canadá? ¡Te ayudamos con tu trabajo!

Una vez tengas tu Working Holiday será un placer ayudarte con tu trabajo en Canadá si estás interesado en trabajar en un Resort en las Canadian Rockies o Montañas Rocosas. Para empezar, de manera gratuita y sin compromiso, en Stepwest organizamos una reunión contigo online. 

Esto nos diferencia de cualquier agencia, donde realmente no estás conectando con el equipo que trabajará tu caso en Canadá y que realmente conoce el país y la realidad del proceso, ya que lo llevamos haciendo los últimos 8 años. Para nosotros es super importante saber qué tipo de trabajo buscas para saber si te lo podemos garantizar, antes de que pagues nada en absoluto por tu programa Working Holiday Resort Job, es por eso que esta reunión, a parte de para saber tu nivel de inglés, es para conocer más sobre tu caso personal y que puedas salir de Chile con tu oferta de trabajo confirmada con alojamiento de manera garantizada.

En Stepwest somo Organización Reconocida del Gobierno de Canadá y llevamos desde 2010 ofreciendo este tipo de experiencias a nuestros participantes de diferentes países dentro de IEC, incluyendo Chile, España y Costa Rica que han viajado a Canadá con su Working Holiday.  No dudes en dejarnos tus datos, te contactaremos lo antes posible para saber más sobre ti. Recuerda que para participar en nuestros programas, debes contar ya con tu permiso Working Holiday para Canadá aprobado como chileno.

Contactanos para una asesoria completamente Gratis


5 1 vote
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x