¿Cuánto cuesta estudiar y trabajar en un College en Canadá?

¿Por qué pensar en estudiar en un College en Canadá si solo quiero trabajar?

La gran mayoría de nuestros participantes nos contacta con un sólo interés: trabajar en Canadá. Sin embargo, al ver que solo se puede aplicar a un programa de estudio y trabajo, nos preguntan: “yo solo quiero trabajar, ¿por qué tengo que estudiar?” La respuesta es que no todos los países pueden viajar a Canadá para solo trabajar. Para esto, tu país debe tener convenio con International Experience Canada (working holiday visa). Y aún así, como este programa funciona como sorteo, son muchos los participantes que usan la opción de estudio y trabajo, cuando no quieren depender de la suerte, aunque sus países si tengan acceso a la Working Holiday visa.

Aunque no existe en Canadá la opción de los permisos J1 de Estados Unidos, sí que tiene bastante ventajas frente al país vecino:

  1. Cuenta con programas Educativos mucho más económicos. No todo son programas Universitarios, bastante costosos para nosotros internacionales.
  2. Cuando viajas a Canadá con un programa de estudio y trabajo, tienes un permiso de trabajo abierto. Esto quiere decir que puedes trabajar para diferentes empresas o empleadores. Para los que no lo sepan, en USA cuando viajas con un J1, solo puedes trabajar para el empleador que ha sido tu sponsor para tu visa.
  3. Los requisitos de acceso a los programas de College más económicos son bastantes sencillos.

Entendido, entonces ¿cuánto cuesta estudiar en Canadá para poder trabajar?

Va a depender del programa de College que quieras hacer. Para que te hagas una idea puedes encontrar una variedad enorme, de hasta casi el doble dependiendo de lo que quieras estudiar.

Estudios en Canada sin acceso al Post Graduation Work Permit (PGWP):

  • Co-Op Diploma en Business Management/ Hospitality Management: desde CAD 7,000 por un año.

NOTA: Estos program siempre serán la opción más económica para estudiar y trabajar en Canadá. Además al ser programas Co-Op, consisten en 50% estudio (trabajando hasta 20 horas) + 50% solo trabajo a tiempo completo.

Estudios en Canada con acceso a Post Graduation Work Permit (PGWP):

  • College Program en Marketing Management: desde CAD 18,000/ año
  • Bachelor of Business Administration (BBA): desde CAD 15,000/ 20,000/ año por 3-4 años.

NOTA: Si encuentras un programa de estudios por ejemplo en Canadá por debajo de CAD 10,000 al año y que te prometan acceso a PGWP, revisa antes de registrarte. Puedes comprobar siempre esta información en la web del Gobierno de Canadá aquí.

¿Es más caro estudiar en un College que estudiar inglés en Canadá?

Si vienes por un largo plazo, sí. En ciudades como Vancouver, para que te hagas una idea te lo mostramos de la siguiente manera:

  • Curso de inglés intensivo: CAD 200/300 por seamana aprox – No puedes trabajar en Canadá.
  • Programa de College Co-Op Diploma:  CAD 7,500 por 12 meses.  Sí puedes trabajar en Canadá.

Si quieres calcular el precio durante un periodo de 6 meses para hacerte una idea, nos encontramos lo siguiente:

  • Curso de inglés: 6 meses (26 semanas) CAD 200/ semana: CAD 5,200
  • Co-Op Diploma: 6 meses: CAD 3,750. Tomando como referencia un programa de 12 meses por CAD 7,500.

No solo el programa de College es más barato, sino que además durante tu curso de inglés no podrías trabajar o ganar absolutamento nada. Un programa de College Co-Op, te permitiría SIEMPRE trabajar en Canadá.  Tomando el ejemplo anterior, durante 6 meses ganado el salario mínimo en Vancouver:

  • CAD 14,60 por 20 horas/ semana: CAD 292/ semana o lo que es lo mismo CAD 1,168 al mes.

Como ven, es puro cálculo. Venir a trabajar a través de un programa de College en Canadá es más barato que venir a sólo estudiar inglés. Eso sí, te va a tocar pasar el examen del acceso al College, con lo que si no has empezado a prepararte tu nivel de inglés, esperamos que este post te ayude. Vas a ahorrar dinero si sabes inglés, al menos como para poder comunicarte. No debes ser bilingüe, pero si debes tener un nivel al menos intermedio.

¿Cuál es la diferencia entre estudiar en un College o en una Universidad en Canada?

Aquí tenemos un post solo y exclusivamente a las diferencias entre un College y una Universidad en Canadá. De hecho te invitamos a que lo revises, ya que te puedo ayudar bastante.

En muchas ocasiones, los programas de Co-Op o de estudio y trabajo en Canadá se ofrecen en español como Carreras. Carreras como las que estudiamos en nuestros países. Esto es incorrecto. Por ejemplo si estudiamos Direccion de Negocios en una Universidad de España o México, si queremos estudiar en Canadá el mismo nivel de estudios, toca prepararnos para entrar a la Universidad en Canadá. Esto nos va a costar, como mencionamos anteriormente, unos CAD 15,000 al año por 3 o 4 años.

Un programa de College o Co-Op, por debajo de los CAD 10,000 al año por ejemplo en una ciudad como Vancouver, no se le puede catalogar de Carrera. Son estudios profesionales o vocacionales, por eso nos dan acceso a un permiso de trabajo en Canadá, pero tienen un nivel menor que nuestras carreras en nuestros países.

Eso sí, son super válidos, nos introducen en el sistema educativo canadiense y además nos dan acceso al mercado laboral candiense. Nos dan un empleo en Canadá. Yo personalmente, no lo cambio por nada.

¿Cuánto debo preparar para estudiar en un College en Canadá? – Gastros Extras

Buena pregunta. Cuando estes considerando estudiar y trabajar en Canadá, no pienses solo en el “Tuition Fee” del College. Debes considerar otros gastos que no están incluidos en tu programa de College, pero son inevitables y debes tener en cuenta para organizar tu presupuesto para estudiar en Canadá.

A continuación te resumimos los gastos generales de nuestros participantes en la ciudad de Vancouver cuando viajan a estudiar y trabajar:

  • Gastos de visado/ permiso de estudio y trabajo: CAD 153 + CAD 85 Pruebas Biometricas
  • Seguro Médico por 12 meses: CAD 800 – CAD 900 aprox.
  • Alojamiento: Debes calcular unos CAD 800 – CAD 900 al mes
  • Fianza de tu alojamiento: Siempre te van a solicitar el primer mes la mitad de tu renta CAD 400/CAD 450
  • Transporte: Abono para Skytrain (1 zona) CAD 98 al mes
  • Celular: Datos y llamadas ilimitadas por CAD 50 al mes.
  • Vuelos desde tu país de origen.

Esperamos que este artículo te haya dado una idea general sobre los costos de estudiar y trabajar en Canadá. Conoce las experiencias de Mariana de Mexico o Natalia de España. Además contamos con este blog post en el que respondemos a las preguntas más frecuentes no solo de nuestros clientes, sino mías tambien, ya que yo también completé mi programa de estudio y trabajo en Canadá. En Stepwets, no somos simplemente una agencia, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá, por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá.

¿Quieres conocer qué opinan nuestros clientes sobre nosotros? Echa un vistazo a nuestras Google Reviews, estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, ya que nos encanta.

Te ayudamos de manera gratuita a organizar tu viaje a Canadá. 

✨ ¿Hablamos?  Contactanos para una asesoria completamente Gratis



5 2 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x