¿Qué es un College en Canadá? – Programas Co-Op

Un College en Canadá es una Institución Educativa con programas vocacionales: Diplomados, Certificados. No se puede confundir College con Universidad en Canadá. De hecho tenemos un blog post solamente dedicado a explicar las diferencias entre College y Universidad en Canadá.

Un College en Canadá puede ofrecer programas Co-Op. En estos programas co-op, el componente de trabajo es obligatorio para graduarte. Si el College ofrece programa de estudios, sin co-op, esto significa que solo se puede trabajar 20 horas a la semana en  Canadá. Como estudiantes internacionales siempre debemos revisar que el College sea una Designated Learning Institution en Canada o DLI. Esta es la única manera en la que podemos conseguir nuestro permiso o visado de estudiante en Canadá. No todos los programas de estudios en Canadá pueden dar un visado o permiso de estudiante. Por eso siempre debes revisar con la institución directamente. Si no tienen un número de DLI, no podrán ayudarte a conseguir un permiso de estudio para viajar a Canadá.

¿Cómo se traduce College en Canadá en español?

El nivel educativo de un College es formación profesional o vocacional. No es formación universitaria.

Para acceder a un College en Canadá, solo necesitas tener Estudios de Educación Secundaria obligatoria. Sin embargo, muchos de los estudiantes de College en Canadá, ya tienen títulos universitarios en su país de origen. Sobretodo con programas estudio y trabajo (Co-Op). Te encontrarás a muchos estudiantes entre los 23 y 30 años de edad. Como podrás ver en la experiencia de Natalia de España, Luisa de Colombia o Marina de México

¿Qué significa Co-Op en un programa de College en Canadá?

Un programa co-op es lo que se conoce como estudio y trabajo. Co-Op significa para un College en Canadá que para graduarte tendrás una experiencia de trabajo de al menos las mismas horas que has estudiado.

Esto ayuda a los estudiantes a aumentar la duración de su experiencia de trabajo durante su programa de estudios en Canadá. Se traduce como “Co-operative education”. La gran ventaja de los programas Co-Op es que te permiten trabajar durante toda tu estancia en Canadá. Al ser los programas más económicos para los estudiantes internacionales, siempre van a ser la apuesta más popular para empezar su experiencia de trabajo en Canadá.

Diferencias entre Programas de College con o sin Co-Op

La única diferencia si tu programa de College no tiene un componente Co-Op, es que no vas a trabajar tanto. Cuando tu viajas a estudiar en Canadá por más de 6 meses con una Institución Educativa Designada o DLI, tu puedes estudiar 20 horas a la semana y a tiempo completo durante vacaciones.

El gran atractivo de un programa Co-Op, es que durante segunda mitad de tu programa, podrás combinar tus 20 horas de trabajo como estudiante, con tus horas de Co-Op. Las horas Co-Op son el correspondiente a la cantidad de horas que estudiaste previamente.

¿Puedo conseguir un Post Graduation Work Permit (PGWP) con un programa de College Co-Op?

No, los programas Co-Op suelen sen bastante económicos, pero no son programas que te den acceso a acceder a este permiso de trabajo cuando te gradúas. Para acceder a un PGWP debe contar con un presupuesto mayor y  asegurarte que el programa de estudios que te interesa, te dará acceso a tu permiso de trabajo al graduarte de tus estudios en Canadá.

¿Puedo conseguir la residencia haciendo un programa Co-Op?

No solo a través de estos programa de estudios. Muchos estudiantes que se quedan en Canadá después de su programa Co-Op. Sin embargo aplican diferentes tipos de procesos. Ya sea a través de un programa Universitario, un proceso migratorio provincial o federal. Lo más importante es que te asesores bien si quieres quedarte más tiempo en Canadá trabajando.

Recibimos muchos interesados en hacer un programa Co-Op en Canadá, con el fin de conseguir experiencia de trabajo en el país para obtener la Residencia Permanente en Canadá. Siempre te vamos a recomendar que confirmes tu caso especifico con un consultor o con un abogado de inmigración registrado. Revisa tu caso con un profesional de inmigración.  Esto evitará que nada afecte a cualquier proceso futuro de permisos o visados en Canadá. Consulta con un profesional de inmigración siempre 👩🏻‍⚖️.

Entonces, ¿Por qué vale la pena aplicar a un programa Co-Op de College en Canadá?

Porque es una manera perfecta para empezar trabajando en Canadá desde el primer día. Si quieres venir a Canadá para trabajar, pero prefieres ver opciones estando aquí, los programas co-op son perfectos. Con un precio más barato que una Universidad en Canadá, te permiten trabajar y ver todas las opciones posibles para ti en el país directamente. Además podrás costearte la estancia en Canadá y conseguir experiencia de trabajo en el país.

👩🏻‍💻👨🏼‍💻 Revisa lo que opinan nuestros participantes tras su experiencia con nosotros, nuestras reviews en Google aquí.

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal. La información contenida en este blog, tiene como objetivo principal proporcionar información relacionada con nuestros programas y de interés para nuestros clientes, así como para demás personas interesadas en acceder a la misma información. En Stepwest no nos hacemos responsables de cualquier acción tomada en base a esta blog post o problemas de casos concretos. Para asistencia en tu caso concreto, te recomendamos acudas a un abogado o consultor de inmigración o acude directamente a la página informativa del Gobierno de Canadá. 

4 1 vote
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x