Trabajar y estudiar en Canadá: Natalia Consultora Financiera en Vancouver

Te presentamos a Natalia, graduada en Administración y Dirección de Empresas de Valencia, España. Después de completar su MBA en España decidió mudarse a Vancouver, Canadá. Natalia se graduó por la Universidad de Valencia y después de unos años trabajando en España, quería trabajar en el extranjero y Canadá se le presentó como destino.

Soló estudiar inglés en Canadá no era una opción para Natalia. Ya hablaba inglés bastante bien, con lo que quería combinar mejor su nivel  de inglés con experiencia de trabajo. Natalia sabía que esperar por la visa Working Holiday para Canadá era una apuesta no segura y quizá viable a largo plazo. Para asegurar la Working Holiday visa para Canadá  no hay garantía con la alta demanda para españoles (International Experience Canada). Por esto decidió optar por un programa de estudio y trabajo en College. Business Management fueron los estudios que más se adaptaban a su carrera y  le daría oportunidad de trabajar en Canadá desde el primer día. Todo eso sin tener que esperar por la suerte de una invitación para la Working Holiday para españoles. Natalia tenía su idea muy clara y quería comenzar su plan de trabajar en Canadá.

Estudiar y trabajar en Canadá: ¿Qué visado necesitas y cómo es el proceso?

Natalia no quería contar con la suerte de que te tocara su invitación para poder aplicar el permiso de trabajo Working Holiday o como mucha gente lo conoce: Working Holiday visa como española para poder viajar a Canadá. Por esto optó por un permiso de estudio y trabajo, con el fin de planear exactamente cuándo iba a viajar a Canadá. A través de un proceso de aplicación online y con nuestra guía para poder hacer el proceso por sí misma online desde casa, en muy poco tiempo Natalia ya estaba lista para su viaje de estudio y trabajo en Canadá. Con sus permiso de estudio y trabajo aprobados por 12 meses, comenzaba su aventura personal y profesional en Vancouver. 

Natalia se mudó a Vancouver, la ciudad principal de la costa oeste de Canadá. Famosa por su buen clima y sus temperaturas suaves en comparación con Toronto o Montreal. Un invierno con nieve en sus montañas y un verano caliente con muchas actividades por hacer deportes al aire libre, senderismo, estar en la playa, … A Natalia le gustó la ciudad y empezó a trabajar desde que llegó, mientras lo combinaba con sus clases en el College. 

Tras estudiar y trabajar: Young Professional como Consultora Financiera en Vancouver

Natalia sabía que empezar un nuevo trabajo siempre cuesta al principio, pero después de unos meses en Vancouver comenzó a aplicar a posiciones relacionadas con sus estudios y especialización en finanzas. Todo esto lo hacía mientras tenía su trabajo a medio tiempo mientras estudiaba en el College en Vancouver. Natalia sabía que sería complicado cuando inglés no es tu lengua materna, pero ella siguió estudiando y trabajando para conseguir su objetivo final: conseguir un trabajo en su área de estudios. Su plan fue encontrar un empleo en sus estudios para cuando llegara su periodo de solo trabajo. De esta manera podría conseguir una experiencia de trabajo profesional en su área de estudios en Canadá.

Antes de empezar su periodo de trabajo a tiempo completo o Co-Op, Natalia ya había encontrado una posición exactamente en su campo de estudio, consultoría financiera y experta en contabilidad. Además Natalia aprovechó su experiencia previa en Europa, su nivel de inglés y sus estudios para poder conseguir su puesto de trabajo en el área financiera en Vancouver. 

Natalia hizo un gran trabajo en Vancouver con su empresa. Esto animó a su empresa a apoyar a Natalia para aplicar al permiso Young Professional como española. De esta manera, Natalia consiguió su permiso de trabajo antes de terminar su programa de estudio y trabajo en Vancouver. Natalia siguió trabajando en Canadá una vez graduada de su programa de College en Vancouver.

Al final, nunca hay mal que por bien no venga, al no haber viajado inicialmente con una Working Holiday, no le aplicaba la regulación que obliga a los ciudadanos españoles a esperar 3 meses después de la fecha de expiración de su permiso de trabajo International Experience Canada. Todos los españoles deben esperar 3 meses para aplicar de nuevo a un permiso dentro del mismo programa IEC. Por este motivo, ella pudo aplicar a su Young Professional sin problema. Esto fue posible al haber tenido ya experiencia previa de trabajo con su empresa en Vancouver. Natalia pudo demostrar su valía profesional en Canadá. Por esto su empresa estuvo disponible en apoyar a Natalia con una oferta de empleo en Vancouver. De esta manera Natalia pudo aplicar por su permiso de trabajo en Canadá (Young Professional como española).

Y durante todo este tiempo: Descubre Canadá y Estados Unidos

Natalia aprovechó muy bien su tiempo libre en Canadá mientras trabajaba y atendía sus clases, entrevistas de trabajo, proyectos, etc.. Un clásico de muchos de nuestros estudiantes y participantes, es un road trip por Estados Unidos visitando: San Francisco, Los Ángeles, Santa Mónica, El Gran Cañón, Las Vegas… Si es que estar en la Costa Oeste de Canadá y tan cerca de USA es una localización perfecta para tener dos viajes preparados: Road Trip para el Norte de British Columbia y Alberta (Canadian Rockies),y un segundo viaje road trip hacia Estados Unidos.

A día de hoy Natalia sigue viviendo en Vancouver, pero si decidiera volver a Europa, podría decir que llegó a Canadá y disfrutó al máximo de su tiempo trabajando en esta parte del mundo.

Muchas gracias Natalia por siempre mantenernos al tanto de tus logros en Canadá, definitivamente eres una de nuestras top Stepwest Stories en Canadá.

¡Ahora te toca a ti – Trabajar en Canadá para españoles

¿Quieres trabajar en Canadá? En Stepwest, llevamos desde 2010 trabajando con participantes de más de 30 países, ayudándoles con sus experiencias de trabajo en Canadá. No somos una agencia como las demás, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá (por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá). Organiza tu reunión de manera gratuita con nosotros para ver cómo podemos ayudarte. Quieres conocer más Stepwest Stories: Conoce a Irene de Barcelona y Monse de México, ambas con sus experiencias de estudio y trabajo en Vancouver. 

¡Te esperamos para estudiar y trabajar en Canadá!


 

5 1 vote
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x