Estudiar & Trabajar en Canadá – Maider y su experiencia de trabajo en Vancouver

Estudiar & Trabajar en Canadá – Maider y su experiencia de trabajo en Vancouver

¿Te interesa trabajar en Canadá este año? La ocasión perfecta para empezar a planear y presentarte a Maider. Ya hace más de un año en Vancouver y para nosotros ha sido un placer acompañarla en su experiencia de estudio y trabajo. Maider ha sacado el máximo partido a la experiencia de trabajo en Vancouver, haciéndola un éxito profesional. 

Maider terminó su carrera en Administración y Dirección de empresas en la Universidad del País Vasco, Euskal Herriko Unibertsitatea. Ya había tenido su experiencia internacional durante sus estudios. Maider fue parte del programa Erasmus, teniendo la oportunidad de ir a la Universidad en Polonia. Esta experiencia despertó su interés aún mayor por viajar y trabajar en el extranjero. Ya de por sí es una viajera, durante su tiempo en Polonia aprovechó para visitar muchísimas ciudades europeas, pero tenía siempre en la mente dar el salto a Norteamérica. 

ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CANADÁ – ¿Cómo empezar?

Una vez completada su experiencia de intercambio en Polonia, Maider decidió que era el momento de hacer una experiencia de trabajo en Canadá. Pensó en varias opciones en Estados Unidos o Canadá, pero finalmente Vancouver ganó como destino ideal para su experiencia de trabajo, ya que una amiga ya había vivido en Canadá y le hablaba maravillas del país.

Inicialmente pensó en completar una maestría en Canadá, pero al darse cuenta que el coste para estudiantes internacionales era tan altos, comenzó a buscar alternativas. Maider descubrió los programas de estudio y trabajo en Canadá, o más conocidos como Co-Op Programs. Estos programas son la manera más económica de poder venir a estudiar y trabajar en Canadá, dando oportunidad de trabajar desde el primer día. Lo bueno de estos co-op programas es que te permiten estudiar y trabajar (hasta 20 horas a la semana) durante la primera mitad del programa. La segunda mitad del programa es solo y exclusivamente experiencia laboral en Canadá.

Maider optó por un programa relacionado con sus estudios universitarios en Administración y Dirección de Empresas, registrándose en su programa: Co-Op Diploma in Business Management. Muchos de los conceptos y materias era información que Maider ya conocía después de su carrera universitaria, ¡pero con la ventaja de que todo seria en inglés y en Vancouver, mientras podía trabajar. 

Al igual que muchos de nuestros participantes españoles, Maider sabía que también podía optar por una Working Holiday Visa para Canadá. Sin embargo, no quería parar sus proyectos solo esperando a la suerte de que le llegara o no una invitación para aplicar a este permiso de trabajo para Canadá. ¡Era su momento de hacer este tipo de experiencia o quedarse en Europa, así que no lo dudó, y se preparó para viajar!

Para los que no estén familiarizados la opción Working Holiday para Canadá para españoles, es un permiso de trabajo abierto (o como muchos la llaman visa working holiday). Este permiso de trabajo da la oportunidad a ciertos países (de habla hispana: Chile, Costa Rica y España) trabajar en Canadá durante 12 meses. El único problema es que este tipo de permiso de trabajo para Canadá es muy competitivo.

¿Cómo conseguir la working holiday visa para españoles? La manera en la que funciona el sistema en Canadá para el programa International Experience Canada, es a través de invitaciones. Uno debe tener suerte para que le llegue esta invitación para poder aplicar al permiso de trabajo. No hay garantía de que estando en el “pool” de invitaciones, te vaya a llegar esa codiciada invitación. Es por este motivo que esperar por un permiso de trabajo Working Holiday para Canadá puede ser un limitante si quieres hacer planes a corto plazo.

Maider completó su prueba de acceso a su programa de College en Vancouver, que le dio acceso al programa de manera oficial. De ahí, fue cuestión de prepararse para aplicar a los permisos de estudio y trabajo para Canadá. Con nuestras indicaciones en cuestión de muy pocas semanas, Maider ya estaba preparada con sus permisos aprobados y lista para viajar a Canadá. Completó todo su proceso de visado de trabajo y estudio para Canadá través de la web del Gobierno de Canadá. Fue un placer trabajar con ella ya que estaba super pendiente de su proceso, una comunicación perfecta País Vasco – Vancouver.

EXPERIENCIA DE TRABAJO EN CANADÁ – Objetivo conseguido

Cambiar de país y empezar de cero no es sencillo. Al principio de la estancia todo es nuevo: casa, ciudad, horarios, toca hacer amigos desde cero, etc. Y todo en inglés. Sin embargo Maider siempre aprovechó mucho su tiempo en Vancouver, desde que llegó comenzó a trabajar. Maider comenzó a hacerse un hueco en la ciudad: clases, exámenes, presentaciones, trabajo, nuevos amigos (en el college y en el trabajo), etc..  Comenzó con su trabajo en atención al cliente, lo que le ayudó mucho a sentirse cada día más cómoda trabajando en inglés, y esta confianza en sí misma también hizo que a base de constancia y esfuerzo consiguiera su trabajo actual en el departamento de Compras y Logística (supply chain management) de una empresa canadiense en Vancouver. Esa experiencia de trabajo que tanto quería conseguir desde que llegó buscando empleo en Canadá. 

A día de hoy, Maider sigue en Vancouver sacándole el máximo partido a su estancia de trabajo en Canadá, aprovechando al máximo su tiempo en el país, planteándose ya su siguiente paso. Finalmente, estando en Vancouver, aplicó a su Working Holiday y la consiguió. Este permiso de trabajo le ha permitido seguir trabajando en Canadá, una vez se graduó de su programa de College en Vancouver.

Teniendo todo el apoyo de su empresa de trabajo actual en Vancouver, Maider podría extender su trabajo en Canadá, aplicando a un permiso Young Professional dentro del programa International Experience Canada (IEC), pero también tiene muchos planes y destinos en el mundo por descubrir.

Como recién graduada en ADE, ya tiene su primera experiencia de trabajo internacional. Sabemos que le va a abrir muchas puertas en su carrera profesional. Maider quiere aprovechar para tener diferentes experiencias internacionales de trabajo, que le permitan descubrir cuál es el área concreta a la que le gustaría dedicarse a largo plazo. Después de trabajar con ella, nosotros sabemos que tendrá que ver con Marketing, Publicidad o Comunicación, ya que tiene un ojo para los detalles excelente, como podrán ver a través de sus imágenes. Llena de energía, positiva, amable y luchadora, así nos encanta describirla después de ver su evolución profesional en Canadá durante casi un año de estancia en su programa de estudio y trabajo Vancouver.

Contactanos para una asesoria completamente Gratis

Maider es un claro ejemplo de que las ganas y constancia son siempre el motor para seguir adelante. Consiguiendo su objetivo final para el que vino a Canadá, convertirse en una pro en inglés, ganar conocimiento en negocios en inglés y conseguir su experiencia de trabajo relacionado con sus estudios en Canadá. Para nosotros en Stepwest es un placer trabajar con clientes como ella. La apoyamos con su programa de estudio y trabajo en Canadá y primer trabajo a medio tiempo mientras estudiaba, pero el resto ha sido todo su trabajo y esfuerzo, de nadie más.

Sabemos que constancia, disciplina, esfuerzo y profesionalidad la han llevado a este punto en el que muchos se quieren ver al comienzo de su experiencia profesional de trabajo en Canadá. Maider, a día de hoy, puede elegir si quiere seguir trabajando en Canadá o prefiere hacer otra experiencia en otro país. ¡Muchas felicidades Maider por tu trabajo! 

¿Te gustaría conocer más sobre los programas de Estudio & Trabajo en Canadá? ¡No dudes en contactarnos! Será un placer conocer más sobre ti, tus estudios, experiencia de trabajo, tus expectativas de trabajo en Canadá y así explicarte todos los detalles nuestros programas de estudio y trabajo en Vancouver. Conoce también la experiencia de estudio y trabajo de Natalia de Valencia o Irene de Barcelona, también con sus programas de estudio y trabajo en Canadá.

Desde Stepwest estaremos encantado de reunirnos contigo GRATIS Y SIN COMPROMISO. Queremos asegurarnos que podemos ayudarte con una experiencia que este a la altura de lo que buscas en Canadá. Nosotros también hemos participado en este tipo de programas en Canadá, con lo que te podemos explicar nuestra experiencia en primera persona.  ¡Te esperamos para trabajar en Canadá!

Contactanos para una asesoria completamente Gratis

¿Quieres conocer más sobre nosotros en Stepwest? Estamos ubicados en Vancouver, BC. Somos una empresa canadiense pero la gran mayoría de nuestros miembros somos internacionales que también nos enamoramos de Canadá. Llevamos desde 2010 trabajando con participantes de más de 30 países, ayudándoles con sus experiencias de trabajo en Canadá. Además, no somos una agencia como las demás, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá (por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá). Además estamos muy orgullosos de la opinión de nuestros clientes después de trabajar con nosotros, te invitamos a que revises nuestros reviews en Google.

CUÉNTANOS SOBRE TI


5 2 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x