Estudiar y Trabajar en Whistler sin Working Holiday visa en Canadá

Como trabajar en Whistler sin Working Holiday

Tras los juegos olímpicos de invierno 2010, Whistler llegó a muchos rincones del mundo como uno de los mejores destinos para practicar deportes de invierno en Canadá. En el Resort número uno de Norteamérica. Más de doscientas pistas de esquí. Con pistas para principiantes hasta pistas de mucha mayor dificultad. Cuenta además con Whistler Blackcomb el centro de esquí más grande de Norteamérica. En Whistler se puede practicar: esquí alpino, backcountry snowboarding.

El destino está clarísimo que un lugar de ensueño para los amantes del deporte. Ahora bien, tenemos que encontrar la manera de poder trabajar en Whistler con un permiso de trabajo o visado de trabajo en Canadá. Si uno no tiene la suerte de conseguir una visa Working Holiday (si eres de España, Chile o Costa Rica), o simplemente tu país no tiene convenio con Canada para aplicar a un permiso de trabajo working holiday (como México, Argentina, Colombia, …), siempre puedes venir a estudiar y trabajar en Whistler.

Además pudiendo hacer un programa de estudio y trabajo en Canadá totalmente diferente. Estarás es estudiando Certificados o Diplomas desde 6 meses de duración, tan interesantes como Marketing y Comunicación, Turismo de Aventura, Diseño e Innovación en deportes de aventura. Además contamos con hasta cuatro cursos de guías deportivos en Canadá: Guía de Esquí y Snowboard, Guía de Bicicleta de Montaña, Guía de Escalada en Roca o Guía de Alta Montaña. Y todas estas opciones viviendo y trabajando desde el primer día en un destino como Whistler, el paraíso del deporte de aventura en Canadá.

¿La mejor parte de estudiar y trabajar en Whistler? Todos los programas de estudio en Whistler tienen un componente de práctica profesional o trabajo. Esto quiere decir que no solo trabajar desde que empiezas tu programas de estudio en Whistler, sino que harás prácticas profesionales en tu área de estudios, llevándote experiencia de trabajo de primera mano en Canadá.

¿Qué se puede estudiar Whistler para trabajar en Canadá?

Puedes elegir programas de estudio y trabajo de un año completo o simplemente de temporada, ya sea de invierno o verano. Sí, en Whistler todo el año hay algo que hacer.

Los programas de estudio y trabajo tendrán fechas de comienzo diferentes dependiendo del curso, pero a continuación puedes ver todos los programas que puedes estudiar en Whistler mientras trabajas:

Fechas de comienzo durante todo el año en Whistler:

  • Marketing y Medios Audiovisuales (12 meses) Co-Op
  • Técnico Deportivo (12 meses) – Cytech Certification a través de Specialized Canada
  • Turismo de Aventura (6 meses & 12 meses)
  • Diseño e Innovación en Deportes (6 meses)

Temporada de invierno:

  • Guía de Esquí y Snowboard (6 meses)

Temporada de verano:

  • Guía de Bicicleta de Montaña (6 meses)
  • Guía de Escalada (6 meses)
  • Guía de Alta Montaña (6 meses)

Alojamiento en Whistler mientras estudio y trabajo en Canadá.

Encontrar alojamiento en Whistler siempre suele ser la parte más complicada. Lo bueno es que el College también ofrece asesoramiento en esta parte. Muchas veces cuando uno llega a Whistler comienza a vivir en un alojamiento temporal mientras empiezas tus clases y buscas trabajo.

Por suerte al ser Whistler uno de los destinos de deportes, tanto en invierno como en verano, no es un problema encontrar oportunidades de empleo. El alojamiento es siempre el primer paso. Puedes encontrar dos tipo de empleo: con o sin alojamiento. Hay empleadores en Whistler que ofrecen alojamiento a sus empleados. Sin embargo si no hay suerte en ese lado, no esta todo perdido. Siempre puedes alquilar una habitación compartida (sí, será mucho mas barato) o una habitación individual (si te lo puedes permitir).

Muchos recién llegados a Whistler comienzan su aventura en el Hostel de Hostel International en Cheakamus, muy bien conectado con Bus de Whistler Village. Además sirvió de alojamiento para muchos de los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010. Cuando vas a Whistler a estudiar y trabajar, el College facilita un precio más ventajoso en este Hostel para tu llegada durante el primer mes para que puedas organizarte una vez allí.

Cabe destacar que muchos de nuestros participantes que toman estos programas de estudio y trabajo lo hacen con el fin de extender su working holiday en Canadá. Bueno, hablando propiamente, extendiendo su estancia de Working Holiday a estudiantes en Canadá. Esta opción es muy popular, lo que realmente refleja el efecto Whistler. Cuando vives allí una temporada, es muy probable que quieras quedarte otra. Por eso nuestros participantes working holiday de España o Chile sobre todo, extienden su estancia trabajando en Whistler al menos 6 meses. Esta es la duración mínima para que Canadá te permite trabajar como extranjero a través de un programa de estudio en Whistler.

Como encontrar trabajo en Whistler mientras estudias en Canadá

La ventaja de hacer un programa de estudio y trabajo en un destino pequeño y con un College tan especializado, es que llegas a tu mejor centro de networking. Sí, Whistler esta lleno de participantes Working Holiday de diferentes países: Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Japón, Alemania…

Esto más la cantidad de turistas que Whistler recibe cada año, hacen de este pequeño Resort Town, un destino con mucho trabajo. Desde trabajar en los Hoteles, las pistas de esquí, cafeterías y restaurantes, tiendas,.. Las opciones son infinitas. Además estarás completando tu experiencia de estudio en un College muy reconocido de la zona, con lo que esto puede abrirte muchas puertas. Recuerda, viniste a hacer conexiones. Cuanta más personas nuevas conozcas, mejores oportunidades de trabajo tendrás.

Whistler siempre se ha caracterizado por su baja tasa de desempleo. Incluso este invierno, teniendo en cuenta que la situación de crisis mundial ha afectado a Whistler como destino turístico, han tenido la ventaja de que el turismo local sigue considerando Whistler como lugar favorito para desconectar durante su tiempo libre, ahora que ya no se puede viajar. Es por esto que la actividad sigue presente en cuestión de trabajo en Whistler.

En Stepwest llevamos desde 2010 trabajando con participantes de más de 30 países, ayudándoles con sus experiencias de trabajo en Canadá. No somos una agencia como las demás, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá (por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá).

👩🏻‍💻👨🏼‍💻 Revisa aquí lo que opinan nuestros participantes tras su experiencia.

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

5 1 vote
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x