Conseguir permiso de trabajo después de estudiar en Canadá

Empieza estudiando y trabajando con una menor inversion

Nuestros participantes siempre van a querer viajar a Canadá con un objetivo claro: Quiero trabajar en Canadá. Claro que no siempre hay una respuesta rápida o programa perfecto que nos permita hacer esto desde que llegamos a Canadá. Por esto motivo ofrecemos a nuestros participantes diferentes programas:

  • Working Holiday para aquellos participantes de Chile, España y Costa Rica que tuvieron la suerte de que les tocara si invitación para aplicar a este tan codiciado permiso de trabajo en Canadá.
  • Programas de estudio y trabajo en Vancouver para el resto de países que no cuentan con convenio International Experience Canada o aquellos que no tuvieron suerte de conseguir una working holiday aún.

Normalmente los interesados que llegan a contactar con nosotros en Stepwest no manejan un presupuesto como para ir a la Universidad en Canadá, ya que es bastante más caro que lo que uno piensa cuando dice: “quiero ir a trabajar a Canadá”. Por esto creamos nuestro blog post con las diferencias de estudiar en un College o en una Universidad en Canadá. Si aun no lo has revisado, échale un vistazo, porque a mí personalmente como internacional me costo bastante entender las diferencias.

¿Qué sucede cuando uno ya lleva un tiempo en Vancouver, estudiando y trabajando? Pues la pregunta más frecuente es ¿cómo le hago para quedarme trabajando en Canadá? Aquí siempre nuestra respuesta va a ser que el primer paso es revisar tus opciones con un consultor o abogado de inmigración. Un profesional de inmigración te podrá dar consejo viendo tu caso concreto, así que este debe ser el primer paso. Puede ser que después de esa visita haya una respuesta clara: Estudia en la Universidad y consigue un Post Graduation Work Permit (PGWP).

Es aquí donde muchos de nuestros participantes comienzan a ver alternativas ya estando en Canadá. Un programa Universitario o de College con acceso a Post Graduation Work Permit (PGWP) no es una inversion que uno vaya a hacer deprisa y corriendo. Por este motivo al estar ya en Canadá puedes conocer de primera mano las diferentes instituciones educativas y comparar cuál es la que mejor se adapta a ti.

Permiso de trabajo después de estudiar en Canadá (PGWP)

Post Graduation Work Permit (PGWP) este es el nombre que te vas a encontrar mucho cuando comiences a investigar sobre como quedarte trabajando en Canadá. Este permiso de trabajo es la manera más directa para emigrar a Canadá, ya que te da un permiso de trabajo al graduarte con el que sí puedes conseguir la experiencia de trabajo que necesitas. Lo que si cabe destacar:

  • No con estudiar en cualquier institución en Canadá (DLI) que te de acceso a un permiso de estudiante, tendrás acceso al Post Graduation Work Permit (PGWP). Infórmate muy bien antes de tomar tu decisión. Siempre puedes revisar la institución directamente en la web del Gobierno de Canada donde se confirma si tienes o no acceso al permiso una vez te gradúes.
  • Para tener acceso a un PGWP uno debe hacer un programa de estudios en Canadá FULL Time, no part-time.
  • El PGWP, solo se puede pedir una vez en la vida y lo puedes conseguir por hasta 3 años. Esto dependerá del tiempo que estudies. No desaproveches esta oportunidad de conseguir hasta 3 años aplicando a un programa de estudio de solo un año de duración, si no las tienes todas contigo de que con solo un año de permiso de trabajo tendrás todo lo que necesitas para emigrar a Canadá. Si algo falla, ya no tendrás más oportunidades de volver a estudiar para conseguir este PGWP de nuevo.

Transfiere tu Carrera Universitaria y reduce el tiempo/coste de tus estudios en Canadá.

Para nuestros estudiantes que completan uno de nuestros programas de Estudio y Trabajo en un College en Canadá, tienen la oportunidad de no solo convalidar sus estudios de su país de origen, sino también sus estudios de su programa Co-Op en Vancouver (diplomado), pudiendo graduarse de un Bachelors Degree canadiense en 2.5 años aproximadamente en Negocios o BBA (Bachelor of Business Administration) con 4 especializaciones diferentes que tu eliges:

  • International Trade
  • Marketing
  • Recursos Humanos
  • General de Negocios

El programa se divide en “Terms” de 4 meses cada uno, con fechas de comienzo hasta 4 veces al año. Además por cada año de estudios siempre puedes tomarte un “Term” libre de vacaciones donde tienes permiso de trabajo a tiempo completo por esos 4 meses en Vancouver. Esto te ayudará mucho a que puedas recuperarte de los meses estudiando y trabajando en Canadá. No debes pagar nada por tu term de vacaciones. Además tu eliges el term que quieres trabajar a tiempo completo, tu pones tu propio ritmo a tus estudios y trabajo en Vancouver.

Además el programa cuenta con la ventaja de que te ofrece un plan de pagos. No debes pagar tu programa universitario completo de una sola vez, sino que puedes pagar por cuatrimestre. Además la Escuela de Negocios te puede facilitar que hagas hasta 3 diferentes pagos durante tu cuatrimestre, es decir, te lo ponen muy fácil para que no sea un problema tener que abonar los pagos del programa.

También recuerda que de cada año estudiante completo, tienes 4 meses de vacaciones con lo que realmente te la pasas: 8 meses de estudio y trabajo + 4 meses de sólo trabajo por año completando tu BBA. Estos meses los puedes repartir en periodos de 4 meses como tu prefieras. Tu te marcas el ritmo.

Requisitos para un coste estimado de tu BBA en Canadá

Es muy fácil, si ya completaste tu programa de estudio y trabajo con nosotros será aún más sencillo, ya que muchos de tus documentos ya los tendremos de tu aplicación previa, pero te los resumimos:

  • Titulo educativo completado en tu país – Licenciatura, Diplomatura, etc
  • Tira de Materias de tus estudios previos en tu país de origen con traducción en inglés
  • Pasaporte y permisos de estudio y trabajo válidos de tu programa actual en Canadá.

¿A punto de graduarte de tu programa College y quieres acceder al PGWP en Canadá?

Contacta con nosotros hoy mismo y consigue tu estimado para acceder a tu BBA en Vancouver. Estos programas te permitirán extender tu estancia de estudio y trabajo en Canadá, estudiando menos de 3 años y consiguiendo tu permiso de trabajo al graduarte (PGWP).

En Stepwest, somos una empresa canadiense, aunque la gran mayoría de nosotros somos internacionales: Francia, España, México, Austria, Irlanda, Alemania, … Llevamos desde 2010 trabajando con participantes de más de 30 países, ayudándoles con sus experiencias de trabajo en Canadá. No somos una agencia como las demás, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá (por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá).

👩🏻‍💻👨🏼‍💻 Revisa lo que opinan nuestros participantes tras su experiencia con nosotros, nuestras reviews en Google aquí.

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal. La información contenida en este blog, tiene como objetivo principal proporcionar información relacionada con nuestros programas y de interés para nuestros clientes, así como para demás personas interesadas en acceder a la misma información. En Stepwest no nos hacemos responsables de cualquier acción tomada en base a esta blog post o problemas de casos concretos. Para asistencia en tu caso concreto, te recomendamos acudas a un abogado o consultor de inmigración o acude directamente a la página informativa del Gobierno de Canadá

0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x