Estudiar y Trabajar en Canadá para Ecuatorianos

Si eres de Ecuador y tienes interés en trabajar en Canadá, habrás visto aunque no existe un programa Work and Travel, sí que hay alternativas. Normalmente, nuestros participantes de Ecuador suelen preguntarnos por un programa similar al J1 de Estados Unidos pero en Canadá. Sabemos que la opción work and travel en USA para ecuatorianos es muy popular, sin embargo no existe un Work and Travel Canada para Ecuador a día de hoy.

El motivo por que el no existe un permiso del tipo work and travel, o el más conocido, Working Holiday para Ecuador con Canadá es porque a día de hoy International Experience Canada, el programa que maneja los permisos de sólo trabajo con Canadá para jóvenes internacionales, no ha cerrado convenio con Canadá. Es por esto que no es posible aplicar a un permiso de solo trabajo para Canadá desde Ecuador con este programa, ni para nosotros como Organización Reconocida por parte del Gobierno canadiense,

Si eres de Ecuador siempre puedes optar por la opción de estudio y trabajo en Canadá. Esta opción también conocida como Diplomados, Carreras, Certificados, Cursos de estudio y trabajo o Co-Op … etc en español, el término correcto en inglés es: Co-Op Programs.

 

¿En qué consiste un Programa CO-OP en Canadá?

Los programas son extremadamente populares con el fin de poder trabajar desde el primer día en Canadá. El motivo por el que son la alternativa perfecta es por qué no requieren tanta inversión como los programas de College Públicos o Universidades en Canadá. Un punto a su favor es además del precio, la facilidad para acceder.

Los programas de Co-Op en Canadá, no solo para Ecuador, sino para todos los países funcionan como la imagen que mostramos a continuación. Puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo en Canadá. Un estudiante registrado en un College en Canadá podrá trabajar desde el primer día en el país. Al viajar con un permiso de estudios, automáticamente podemos trabajar hasta 20 horas a la semana.

La parte más atractiva del programa siempre es la segunda mitad. Una vez terminas tus clases, vas a poder trabajar a tiempo completo en Canadá. Como ya podías trabajar 20 horas desde que llegaste, más las horas que debes completar de trabajo para graduarte de tu programa, hacen una jornada de trabajo a tiempo completo, en nuestro caso, en la ciudad de Vancouver.

En Stepwest hemos creado este blog post de preguntas y respuestas frecuentes sobre estudiar y trabajar en Canadá. Además de este blog post sobre cuánto cuesta estudiar y trabajar en Vancouver. Te recomendamos que los revises para conocer en detalle los programas y sus ventajas para trabajar en Canadá.

¿Puedo ir a estudiar y trabajar a Canadá menos de 6 meses?

Nos suelen preguntas muchos interesados, no solo del Ecuador, sino de otros países, si uno puede estudiar y trabajar menos de 6 meses en Canadá. La respuesta es NO. La duración mínima para poder tener acceso a trabajar en Canadá es de 6 meses, ya que viajas con un permiso de estudiante que te permite trabajar.

Lo mismo sucede cuando nos preguntan si se puede estudiar inglés y trabajar en Canadá, la respuesta igualmente es NO. De hecho creamos un blog post dedicado a la pregunta si lo quieres revisar aquí. Desde 2014 no se puede venir a estudiar inglés y luego trabajar. Estos programas eran muy populares anteriormente, pero ten cuidado, ya no existen y sin embargo hay muchas agencias en países hispanos que siguen ofreciéndolo bajo este nombre. Recuerda, para poder aplicar a tu permiso de estudio con opción de trabajar, debes tomar un programa de College o Universidad en Canadá.

Requisitos para Ecuatorianos para estudiar y trabajar en Canadá

Los requisitos siempre son los mismos para todos los países:

  • Tener al menos 19 años de edad
  • Pasaporte válido 
  • Titulo de Educación Secundaria obligatoria – no es necesario tener una carrera Universitaria para acceder a un programa de College en Canadá
  • Tener un nivel de inglés al menos intermedio. Como el programa tiene un componente de trabajo tan importante, es básico que te sepas comunicar en inglés.
  • Ser apto para tu visa de estudio y trabajo. Conoce los detalles del permiso de estudio y trabajo y que debes de tener en cuenta para saber qué tienes acceso al visado de estudiante en Canadá.

En el caso del Ecuador, es muy importante que tengas en cuenta que habrán dos requisitos importantes como parte del proceso del permiso de estudio y trabajo para Canadá:

  • Examen Médico. Este paso será solo necesario cuando tu proceso de visado de estudiante está en la ultima fase. De hecho el Gobierno de Canadá te notifica a través de tu cuenta MyCIC (cuenta online para aplicar a los permisos y visado). Puedes revisar las clínicas médicas disponibles en Ecuador en este link. Están presentes en las ciudades de Quito y Guayaquil. Llamando a esas clínicas uno puede saber el coste del precio del examen médico.

Importante: Solo se puede hacer el examen médico en una de las clínicas aprobadas por el Gobierno de Canadá en Ecuador. No vale cualquier medico o doctor. Lo bueno es que solo debes hacer el examen médico al final de tu proceso de aplicación de visado. Esto significa que cuando ya vayas a pagar por tu examen médico, las oportunidades de aprobación son muy altas, si todo sale bien en los tests médicos.

  • Enviar el pasaporte para que te pongan tu visa. Una vez permisos aprobados, el Gobierno de Canadá a través de tu cuenta MyCIC te solicitará entregar tu pasaporte en el centro de gestión de visados de Canadá en Quito. El motivo es que deben estampar tu visa en el pasaporte que te permitirá tomar tu vuelo a Canadá. Puedes ver dónde están localizados aquí. Esta visa, se conoce como temporary resident visa (TRV). Esta visa te permitirá entrar y salir de Canadá durante tu programa de estudio y trabajo. Sin embargo a tu llegada a Canadá, te entregarán tus permisos de estudio y trabajo.

En Stepwest, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá, por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias de trabajo en Canadá.

Conoce experiencia de nuestros participantes que ya han hecho el programa de estudio y trabajo en Vancouver. Desde Irene de Barcelona, que viajo a Canadá con su carrera universitaria y maestría completada. Pasando por la experiencia de Monse de México, que vino a Vancouver a estudiar y trabajar después de su experiencia de trabajo en Nueva Zelanda. Tenemos muchísimas experiencias que podrás ver en este blog bajo la categoría Estudio y Trabajo

¿Quieres conocer qué opinan nuestros clientes sobre nosotros? Echa un vistazo a nuestras Google Reviews

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



5 3 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x