Requisitos para aplicar a un College en Canadá 2022/2023

Para aplicar a un programa de College en Canadá, los requisitos iniciales son muy simples. Sin embargo es importante que conozcas los detalles desde el comienzo. Así puedes empezar a planear tu experience de estudio y trabajo en Canadá con tiempo.

1. Pasaporte vigente para aplicar a tu visado en Canadá.

Necesitas un pasaporte vigente por toda tu estancia en Canadá. De esta manera no tendrás problema de tener un visado de estudio y trabajo por menos tiempo que la duración de tu programa Co-Op o diplomado.

Si cuentas con un pasaporte que va a expirar en el próximo año, renueva tu pasaporte antes de empezar tu proceso. De hecho puedes ir adelantando el acceso al College como tal, pero antes de aplicar al visado, es mejor que tengas un pasaporte válido por tiempo superior al que estarás estudiando y trabajo en Canadá.

2. Titulo educativo – Educación mínima requerida

No necesitas tener estudios Universitarios para acceder a un programa de College en Canadá. Lo más importante es tener Educación Secundaria Obligatoria. Lo que sí es cierto es que la mayoría de estudiantes ya cuentan con título universitario a la hora de aplicar. El motivo es que muchos estudiantes usan estos programas como primera toma de contacto con el mercado laboral canadiense después de graduarse de la Universidad en su país de origen.

Recuerda que un programa Co-Op o Diplomado, no es una Maestría, Posgrado o Carrera Universitaria en Canadá, de ahi que los requisitos educativos sean bastante simples.

Para acceder al College tendrás que presentar tu título educativo más reciente. Si aún no has recibido tu titulo universitario, puedes presentar tu titulo de Educación Secundaria, Bachillerato, Preparatoria. etc…

3. Nivel de inglés para estudiar y trabajar en Canadá

Este requisito es importante. Uno no puede estudiar inglés y trabajar en Canadá. Por esto es importante que te prepares para acceder a tu programa de College en Canadá, presentando el mínimo nivel de inglés necesario.

Para acceder a nuestro programa Co-Op deberás pasar:

  1. Inglés conversacional. Recuerda que vienes a hacer estudios superiores, de ahí que tengas que ser capaz de comunicarte en el idioma.
  2. Examen escrito. Este examen lo puedes hacer desde casa.
    ¿Sabías que con Duolingo puedes hacer un examen de inglés válido para acceder a muchos programas de College o Universidad en Canadá?

El nivel de inglés requerido es el correspondiente a IELTS 5.0, TOEIC 780, TOEFL IBT 64, TOEFL PBT 510, etc.

4. Presupuesto para tu programa de estudios en Canadá

Para este requisito, uno debe prepararse con tiempo. Es correcto que tu puedes trabajar durante toda tu estancia en Canadá. Sin embargo uno debe tener dinero suficiente para costearse parte de la estancia. Esto se debe a que como estudiante uno puede trabajar 20 horas a la semana, durante los primeros 6 meses de tu programa. Después de esos 6 meses, sí, puedes trabajar a tiempo completo, pero aún así hay que demostrar a Canadá solvencia económica.

No se puede contar con pagar su programa de College con lo que gane allá. Uno debe venir preparado para tener presupuesto para pagar los estudios y vivir. No solo es requisito para la visa, sino para poder disfrutar de la experiencia.

En este blog post explicamos la solvencia económica debes tener. Además de cuánto puedes esperar ganar durante tus estudios en Canadá.

4. Cumplir requisitos visados de estudio en Canadá

La solvencia económica o dinero, es muy importante para aplicar a un visado de estudio y trabajo en Canadá. De hecho es uno de los motivos más comunes de visa rechazada. Uno debe presentar una cuenta bancaria o cuenta de ahorro que demuestre un importe líquido durante un periodo de tiempo constante y disponible. No, no se pueden presentar tarjetas de créditos. Uno debe demostrar un monto de dinero que ya tenga, no un importe de dinero que te presenten. El importe sí se puede demostrar en la moneda local del país de uno, pero pueden ver el detalle de las cantidades mínimas en la web del Gobierno de Canadá.

Existen más requisitos importantes a la hora de aplicar al visado de estudio y trabajo en Canadá, que uno debe revisar. No existe una regla exacta para una visa aprobada, ya que cada caso es revisado de manera personal. Se revisará la historia de viajes anteriores, visas anteriores para otros países, situación actual en el país de origen, etc. Todo esto se explica y se demuestra con una buena carta de motivación, explicando por qué tu programa de estudios puede ayudar tu carrera profesional y por qué quieres viajar a Canadá.

Si quieres conocer más detalle, revisa este link donde explicamos el proceso de visado de estudio y trabajo para Canadá. Siempre recomendamos revisar con un profesional de inmigración o Regulated Canadian Immigration Consultants (RCICs).

Estudiar y trabajar en Canadá – ✨ ¿Hablamos? 

Somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá. Es por esto que nos encuentras en la web del Gobierno de Canadá. Somos institución recomendada para experiencias de trabajo en Canadá a través de International Experience Canadá. Al haber muchos países de habla hispana, que no cuentan con convenio con Canadá, ofrecemos programas de estudio y trabajo. Estos programas Co-Op o Diplomados, son ese punto medio para empezar a conocer el mercado laboral en Canadá.

Conoce más sobre nuestro trabajo a través de nuestras reviews en Google aquí. Cuéntanos sobre ti, y organizaremos una reunión gratis con nuestro equipo para saber cómo podemos ayudarte.


0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x