Trabajar en Canadá para chilenos sin Working Holiday visa – Estudio y Trabajo

Visado Working Holiday para trabajar en Canadá desde Chile

Cada año conseguir una invitación Working Holiday para Canadá desde Chile se vuelve más una lotería. A pesar de que durante la crisis del Coronavirus este 2020 el programa International Experience Canada está parado por el momento, el pool de chilenos está cada año bastante lleno. Aquí les compartimos link donde pueden revisar directamente en la web del Gobierno de Canadá, siempre actualizado.

A fecha Marzo 13 2020, antes del cierre de la temporada, quedaban 183 cupos para más de 5,000 chilenos. Esto no quiere decir que debes desistir, ¡en absoluto! El permiso Working Holiday o la Working Holiday visa, es el mejor permiso de trabajo que podemos conseguir en Canadá como chilenos.

Eso sí, si no quieres depender de la suerte para viajar a Canadá a trabajar en 2021, es el momento de revisar las alternativas. Un programa de estudio y trabajo o más conocidos como Career College Programs o Programas Co-Op. De hecho uno puede viajar con un permiso de estudio y trabajo a Canadá y mantenerse durante la estancia en Canadá en el pool Working Holiday como chileno, por si hay suerte. No pierdes nada por intentarlo, pero definitivamente no te quedarás en casa esperando por este visado. ¡Prepárate para tu viaje a Canadá!

Estudiar inglés y Trabajar en Canadá como chileno

En Canadá no podemos venir a estudiar inglés y trabajar. Esto no es solo para Chile, sino para todos los países del mundo. Hay países como Australia, donde uno como chileno puede trabajar mientras estudia inglés. En Canada no se puede estudiar inglés y trabajar.

Si tienes al menos un nivel de inglés intermedio, no te lo pienses. Podrás trabajar durante toda tu estancia en Canadá y costearte una gran parte del viaje. En este artículo te explicamos más sobre cuánto cuesta un programa de College para estudiar y trabajar en Canadá.

A la hora de buscar un programa de College en Canadá, puedes encontrar programas muy costosos, pero hay opciones muchos más económicas. Conoce las diferencias entre un programa Universitario y los programas Co-Op. Un College en Canadá, te permitirá estudiar y trabajar por un cuarto del coste de un programa universitario, trabajando desde tu primer día en Canadá.

Los programas Co-Op se consideran educación profesional o vocacional. Debes conocer bien sobre los tipos de programas para que tengas claro que no vienes a hacer una carrera Universitaria de Chile a Canadá, vienes a estudiar y trabajar.

Requisitos:

  • Al menos 19 años
  • Tener pasaporte válido chileno
  • Contar con al menos un nivel intermedio de inglés – Debes poder mantener una conversación en inglés. Ten en cuenta que no vas a estudiar el idioma. Vas a estudiar materias en inglés, pero no debes ser bilingüe.
  • Ser elegible para visa de estudio y trabajo para Canadá como chileno
  • No necesitas tener una carrera Universitaria. Habiendo completado Educación Secundaria Obligatoria sería más que suficiente.

Qué estudiar para poder trabajar en Canadá como chileno

Para tener acceso a un permiso de estudio y trabajo en Canadá, ya seas de Chile o de otro país, es requisito estudiar al menos 6 meses en Canadá. Debes ser aceptado por un College o Universidad en Canadá, de esa manera podrás aplicar a tu visado de estudio y trabajo (permisos).

Tienes dos opciones, hacer un programa de estudio regular o un programa Co-Op. Estos programas son los conocidos de estudio y trabajo y son los más populares. ¿Motivo? El precio. Te permiten trabajar desde el primer día como chileno en Canadá y solo estudias la primera mitad del programa. La segunda mitad de tu programa de College, solo trabajas en Canadá.

Los temarios que manejamos se basan en Negocios y Turismo/Hostelería. Nos centramos en temarios genéricos para que el coste sea lo más barato posible, sin olvidar la calidad de los programas. Tanto que hasta miembros de nuestro equipo han sido estudiantes del mismo programa de College en Vancouver. Es por eso que podemos explicarte todos los detalles desde el punto de vista de un estudiante.

Además en Stepwest nos encargamos de garantizar tu primer trabajo a tu llegada a Canadá. Cuando llegamos a Vancouver, es cuando más necesitamos ayuda ya que no conocemos nada. Esta ayuda es totalmente gratuita, sin coste extra. Solo pagas por tu programa de College en Canadá para estudiar y trabajar, y nosotros nos encargamos de ayudarte con todo lo demás.

¿Quieres conocer cuánto cuesta estudiar y trabajar en Vancouver? Revisa este blog post donde explicamos el detalle del costo de vida en Vancouver.

 

Te ayudamos con tu proceso para conseguir tu visado a Canadá

Bueno, mejor dicho, tus permisos de estudio y trabajo para Canadá. Por suerte, para chilenos no es necesario visa para trabajar en Canadá, se requieren permisos.

Desde Vancouver, siendo Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá, sabes que estarás en buenas manos. Puedes conocer aquí qué opinan nuestros clientes sobre sus experiencias trabajando con nosotros.

Estaremos encantados de organizar una reunión gratis y sin compromiso. Nuestro objetivo es estar seguros que podemos ayudarte antes de que pagues absolutamente nada. Como nosotros hemos hecho estos programas en Canadá, tanto estudio y trabajo como Working Holiday sabemos perfectamente lo que es estar en el otro lado. Además como chileno, si vienes con un programa de estudio y trabajo a Canadá, te asesoramos para que te asegures que eres candidato a la working holiday mientras estás en el país. Este fue el caso de Maider y Natalia con su Young Professional, que tras completar sus programas de estudio y trabajo, se quedaron trabajando en Canadá.

✨ ¿Hablamos?  Contactanos para una asesoria completamente Gratis



Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal. La información contenida en este blog, tiene como objetivo principal proporcionar información relacionada con nuestros programas y de interés para nuestros clientes, así como para demás personas interesadas en acceder a la misma información. En Stepwest no nos hacemos responsables de cualquier acción tomada en base a esta blog post o problemas de casos concretos. Para asistencia en tu caso concreto, te recomendamos acudas a un abogado o consultor de inmigración o acude directamente a la página informativa del Gobierno de Canadá

4.2 5 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x