Estudiar y Trabajar en Canadá siendo Chilena – Todo lo que debes saber

En el 95% de los casos nuestros participantes son graduados Universitarios, con experiencia profesional ya en sus países de origen. Todos con un factor común: muchas ganas de mejorar sus oportunidades profesionales trabajando en Canadá. La idea de un viaje de estudio y trabajo en Canadá siempre está ligada al desarrollo profesional a través de experiencia laboral internacional. Este fue el caso de Estefanni, de la Serena (Coquimbo) en Chile. Siendo ingeniera industrial, graduada de Universidad Católica del Norte en Chile, llegó a Vancouver el pasado verano 2021 con muchas ganas de convertirse en toda una profesional en este país. Te contamos su experiencia.

Quisimos preguntar a Estefanni sobre su experiencia estudiando y trabajando en Vancouver.  Todo lo que sabe ahora, que le hubiese encantado saber antes de viajar a Canadá. Su experiencia como chilena en Canadá y como se siente a sus 6 meses viviendo en Vancouver, BC.

Decidir Trabajar en Canadá como Chilena ??

Estefanni tuvo la suerte de escuchar sobre la posibilidad de trabajar en Canadá a través de sus profesores en su escuela. Unos años después, en la empresa en la que trabajaba, su manager había trabajado en Canadá también. Algo en Canadá la estaba llamando, así que comenzó el momento de investigar cómo trabajar en Canadá como chilena.

Estefanni estaba trabajando durante la pandemia en Chile, pero tenía muchas ganas de empezar un nuevo proyecto en el extranjero. Por esto decidió que ni pandemia, ni COVID la pararía. Tenia claro que quería aprovechar el tiempo, mejorar su inglés y trabajar fuera de Chile, y así lo hizo.

Llegó a nosotros a través de la web del Gobierno de Canadá, donde Stepwest aparece como Recognized Organization del Gobierno de Canadá (RO) con su programa International Experience Canada.

Tras investigar las opciones para trabajar en Canadá para chilenos se dio cuenta que aplicar a la Working Holiday le tomaría mucho tiempo. El motivo es que es un proceso de lotería, asi que estaba descartado por ahora. Por esto consideró la alternativa que le propusimos: estudiar y trabajar en Vancouver.

Los requisitos de visado de estudio en Canadá, el cual nos permite trabajar mientras estudiamos, está disponible todo el año y sólo requirere:

✅  Pasaporte válido de Chile

Cumplir con los requisitos financieros para aplicar por un permiso de estudio en Canadá – Conoce todos los detalles en este link.

✅ Nivel de inglés – al menos nivel de comunicación intermedio. No debes ser bilingüe ni mucho menos, pero debes al menos poderte comunicar en inglés. El motivo es que el programa no enseña inglés, sino que se estudian materias en inglés.

Esta opción dio la oportunidad a Estefannie de no depender de la suerte y comenzar con sus planes para estudiar y trabajar en Canadá en 2021, ya era un hecho.

Qué tipo de estudios hacer en Canadá para poder trabajar

Estefannie está completando sus estudios en Negocios Internacionales en un College en la ciudad de Vancouver. Este tipo de programa en Canadá se conoce Co-Op Diploma. Le ha permitido conocer a gente de muchísimos países que en Chile quizá no hubiese tenido oprotunidad de conocer. Está conociendo culturas como la filipina, japonesa, koreana, europea… tanto a través de amigos, como a través de su trabajo.

Un programa Co-Op en un College en Canadá o Diplomado permite estudiar y trabajar desde el primer día:

  • 6 meses: Estudio & Trabajo en Canadá – hasta 20 horas/ semana
  • 6 meses: Trabajo a tiempo completo en Canadá – hasta 40 horas/ semana

Estudiar en Canadá como internacional es bastante caro en general si uno va a la Universidad o quiere hacer un Máster o Maestría. Sin embargo, existen programas no tan costosos como los programas Co-Op o Diplomados. Solo hay que tener en cuenta que no existen programas económicos en temarios especializados como: arquitectura, ingenerias, medicina o salud, tecnologia, marketing etc… pero si aprovechas la oportunidad a través de un programa más general, como es el caso de Negocios u Hostelería y Turismo, las oportunidades para trabajar son muchísimas.

Chilena Trabajando en Vancouver

Y como Estefanni quería tener la experiencia más canadiense posible, comenzó a trabajar para el estadio Rogers Arena, la casa del equipo oficial de Hockey de Vancouver: Vancouver Canucks Hockey Team. 
Esta ha sido su experiencia de trabajo favorita en Canadá. No solo ha tenido oportunidad de aprender sobre Hockey, sino que además ha podido conocer a muchos canadienses que acuden al estadio. Además el programa de College otorga un permiso de trabajo abierto como chilena en Canadá. Esto significa que si Estefanni quiere cambiar de trabajo o aspostar por una experiencia de trabajo como ingeniero civil, no tendrá problema ya que está autorizada a trabajar en Canadá durante su programa de College completo.
Cuando Estefanni no está trabajando en Vancouver, aprovecha su tiempo para conocer Bristish Columbia y muy pronto Alberta y las Montañas Rocosas. Ella tiene su propia regla, no repite destinos porque quiere aprovechar al máximo esta experiencia en Canadá.

Estudiar y Trabajar en Canadá en tiempos de COVID-19

Y cuando le preguntamos: ¿qué te hubiese gustado saber antes de viajar a Canadá durante la pandemia? Su respuesta es clara: nada. Absolutamente todo ha sido nuevo para ella, pero lo ve como una ventaja de haber viajado durante la pandemia a Canadá. Obviamente todo lo importante lo tenía bajo control.

Cuando te subes en un avión para vivir en el extranjero después de lo que todos hemos pasado, uno se da cuenta de que siempre pueden haber sorpresas, pero quien puede tener todo controlado después de Marzo 2020? Nadie.

Estefanni se enfrentó a una vida nueva en Canadá durante la pandemia, ha sido una manera de aprovechar el tiempo. Podía haber esperado en Chile hasta que la situación mejorase, quedandose en la misma rutina, y pasando el tiempo, pero decidió que, con o sin COVID en el mundo, las decisiones sólo las podía tomar ella misma.

Estefanni no ha tendio problemas para conocer gente en Vancouver, incluso durante la pandemia. Las clases de su Diplomado en el College son la mejor manera de conocer gente. Sus compañeros viajaron también solos para emepzar de cero, trabajando en Canadá. Uno crea su propia familia en Canadá.

Cuando nos explica cual ha sido su mayor lección de este viaje, su respuesta ha sido ser paciente conmigo misma. Expresarse en inglés de cero, durante el día completo no es sencillo. Cuando uno trabaja en inglés, pasa momentos duro, pero uno debe confiar en el proceso y saber que llegaré a entender todo y tener confianza en una misma. Hoy, a los 6 meses de estar en Canadá, lo que al principio era una lucha, para Estefanni vivir, trabajar y pensar en inglés es algo natural. Y nosotros no podemos estar más orgullosos de ella ❤️

Depués de estudiar y trabajar en Canadá como chileno ??

Cuando Estefanni se gradué de su Diplomado en Vancouer, podrá decidir cual es su siguiente paso. Estando en Canadá como chilena, es elegible para ser candidata a que le llegue su invitación para una Working Holiday visa, dentro del programa International Experience Canada.

Además al estar aquí con permiso o visado de trabajo, puede acceder al pool de la categoría Young Professional para Chilenos en Canadá. Al estar ya trabajando para su empleador ya en Canadá, es mucho mas sencillo que una empresa quiera hacer el proceso de este permiso de trabajo con ella, que si lo quiere hacer desde Chile empezando desde cero.

Estefanni a día de hoy ya está haciendo planes en la industria de sus sueños en Chile: la industria minera, una de las principales actividades de la economía chilena. Regresar a Chile con experiencia de trabajo en Canadá y un nivel de inglés envidiable, será la combinación perfecta. No dudamos que con su energía y tome la decisión que tome: quedarse en Canadá trabajando o regresar a Chile, Estefanni cumplirá todos sus proyectos y le deseamos lo mejor desde Stepwest.

¿Quieres hacerte una idea de cómo se vive como chileno en Canadá?

¡Echa un vistazo a la cuenta de Instagram de Estefanni! ♥️ síguela en instragam.

Si la experiencia de Estefanni te inspiró para empezar a ver tus opciones para trabajar en Canadá siendo de Chile, te contamos todos los requisitos actuales de entrada a Canadá para 2022, a día de hoy.

Requisitos para viajar en Canadá durante Covid

Teniendo tu pauta de vacunas completa desde Chile, tendrás luz verde para entrar a Canadá, sin necesidad de guardar cuarentena de 14 días. Puedes ver todos todos detalles actualizados sobre la llegada aquí.

✅ Tener un permiso de estudio y trabajo aprobado (con su correspondiente eTA, para poder volar a Canadá)

Descargar la aplicación Arrive Can para que puedas subir una imagen de tu comprobante de vacunación, asi como los datos de tu viaje.

✅ Comprobante original de vacunación – en inglés (traducción certificada) – En Canadá ya aceptan desde el pasado 30 de Noviembre, vacunas administradas en Chile como: Sinopharm (Beijing) BBIBP-CorV (Vero Cells) o Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc).

✅ PCR Negativa completada no antes de de 72 horas antes de tu vuelo a Canadá.

En Stepwest, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá, por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias de trabajo en Canadá.

Conoce experiencia de nuestros participantes que ya han hecho el programa de estudio y trabajo con nosotros a través de nuestras reviews en Google aquí.

✨ ¿HABLAMOS? Organiza hoy mismo tu reunión gratis en español con nuestro equipo y sin compromiso.



Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal. La información contenida en este blog, tiene como objetivo principal proporcionar información relacionada con nuestros programas y de interés para nuestros clientes, así como para demás personas interesadas en acceder a la misma información. En Stepwest no nos hacemos responsables de cualquier acción tomada en base a esta blog post o problemas de casos concretos. Para asistencia en tu caso concreto, te recomendamos acudas a un abogado o consultor de inmigración o acude directamente a la página informativa del Gobierno de Canadá

Follow:
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jairo Cuevas
Jairo Cuevas
6 months ago

Cómo lo lograste?