Estudio y Práctica Profesional en Canadá | Guía de Programas

Estudio y Práctica o Pasantía en Vancouver, Canadá.

IMPORTANTE – En Canadá no se puede hacer solo una pasantía profesional o práctica, si tu país no cuenta con acuerdo con el Gobierno de Canadá. De los países que hablamos español solo existe para: España, Chile y Costa Rica, y de manera muy limitada. Los programas que explicamos a continuación son para estudiar y trabajar en Canadá. 

Traemos un programa que creemos que va a ser de interés para muchos que quieren venir a Canadá con el fin de hacer una pasantía profesional o práctica, pero encuentran difícil la manera de conseguirlo. El motivo es que no existe convenio para países como México, Colombia, Argentina, Ecuador… para venir a Canadá a hacer solo una pasantía profesional. Esto sucede ya que Canadá NO cuenta con un permiso similar al J1 de Estados Unidos, abierto a todas la nacionalidades.

Si tu país no forma parte convenio International Experience Canada (IEC), no te preocupes, hay otras maneras de hacer posible hacer algo similar a tus pasantías en Canadá. Además, la mejor parte es que vas a poder trabajar durante toda tu estancia para costear tu viaje.

Si tu país no forma parte del convenio IEC, o tu no cumples con los requisitos para participar en la categoría de permiso de trabajo International Co-Op, por no ser estudiante registrado en tu país, sino graduado, nuestro programa de estudio y trabajo en Canadá, puede ser una opción.

Requisitos para hacer prácticas profesionales en Canadá

Acceder a un Career Program o Co-Op en Canadá, en nuestro caso, en la ciudad de Vancouver, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 19 años cumplidos y un pasaporte válido.
  • Tener disponibilidad de 12 meses para estudiar y trabajar en Canadá.

Si estas pensando en un viaje para aprender inglés en Canadá, podemos convertir tu estancia en Vancouver en un éxito profesional de la siguiente manera:

    • Completando tu Certificado en estudios de un College Canadiense.
    • Trabajando a medio tiempo durante tu estancia en Canadá, haciendo más fácil la experiencia económicamente, pero también consiguiendo experiencia de trabajo internacional.
    • Trabajando durante tu estancia para conseguir esa oportunidad en el área profesional donde tengas interés en desarollarte.

Entra en el mercado Laboral de Canadá trabajando

Viajarás a Canadá con un permiso de estudio y trabajo. Esto te permitirá, trabajar desde el primer día en Vancouver.

El programa consistirá en estudiar y trabajar durante los primeros 6 meses. Esto te ayudará a costear el gasto de vivir y estudiar en el extranjero. Una vez completados tus 6 meses de estudio y trabajo, ya será el momento de empezar a trabajar a tiempo completo. ¿La mejor parte? Nos encargamos de ayudarte para que empieces a trabajar desde el comuenzo de tu estancia. Esto te ayudará a que ganes confianza en tu inglés, tus entrevistas etc.. para que si tienes ganas, tu mismo consigas tus prácticas profesionales en Vancouver para que tu puedas centrarte en sacar el máximo partido a tu experiencia de pasantías en Canadá.

Durante tus Co-Op siempre podrás combinar tus pasantías en Canadá, si no las consigues a tiempo completo, con trabajo remunerado, con lo que te graduarás llevándote contigo una experiencia profesional, de trabajo y título académico en Canadá.

¿En qué areas puedo hacer mi practica profesional en Canadá?

La manera en la que trabajamos es que antes de que te registres en el programa, tendrás una reunión personalizada con el fin de saber sobre los objetivos en Canadá. Queremos asegurarnos que el programa se adapta a lo que buscas.

Si estas buscando una práctica profesional, aunque el programa no puedo ofrecer pasantías garantizadas, si que puedes hacer tu experiencia profesional en Gestión de Negocios para empresas en áreas de tu interés. Por ejemplo empresas en el área de ingeniería civil, ingeniería ambiental, desarrollo de software, despachos de arquitectura, derecho o incluso empresas en el área farmacéutica o médica. Todo va a depender de ti, el programa te das las herramientas necesarias.

¿Cuánto puedo ganar durante mi estancia en Canadá?

Como el programa te va a permitir trabajar durante toda tu estancia en Canadá, podrás ganar dinero para costearte tu estancia en Vancouver. Para que te hagas una idea, podrás ganar CAD 15,20/hora. Trabajando 20 horas a la semana durante los 6 meses de tus estancia, estarías ganando unos CAD 1,216 al mes trabajando a medio tiempo en Vancouver (antes de impuestos). Conoce lo que puede costar estudiar y trabajar en una ciudad como Vancouver, en este link. 

Definitivamente ganar esta cantidad al mes trabajando 20 horas a la semana durante 6 meses, como podrás calcular será una gran ayuda para pagar parte de tu viaje a Canadá. Si estás considerando venir a Canadá a estudiar inglés, considera la opción de no solo mejorar tu inglés, sino trabajar en Canadá en una empresa canadiense y además llevarte una titulación de un College en Canadá al completar tus 12 meses.

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



 

4.3 6 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x