Extender limite para activar tu Working Holiday Canadá (POE) – 90 días

Actualizado: 06 de Julio 2020

Extiende tu Working Holiday (POE) – Fecha límite + 90 días

Aunque ya han pasado unos meses, seguimos en la incertidumbre de cuándo exactamente volveremos a viajar como antes. Si estabas planeando viajar a Canadá este verano para trabajar, puede que hayas asegurado tu Working Holiday durante International Experience Canada (IEC) 2019. Cuando nos aprueban nuestra permiso de trabajo working holiday o como la conocen muchos “working holiday visa” para Canadá nos dan 12 meses para activar nuestro permiso de trabajo a nuestra llegada al país.

Si tu viaje Working Holiday a Canadá fue afectado por las medidas del Coronavirus (COVID-19) y tu carta de aprobación (POE) se caducó o esta a punto de caducar durante la crisis, Canadá nos esta echando una mano. International Experience Canada (IEC) está ayudando a cada participante con una extensión de 90 días.

IMPORTANTE: Como estos 90 días de extensión no han sido suficientes para los que tenían su limite para activar su Working Holiday en Marzo o Abril 2020, Canadá esta dando 90 días extra. Lo más importante es que no pierdas tu oportunidad de trabajar en Canadá. A continuación te explicamos como puedes aplicar por tu primera o segunda extensión de tu working holiday para Canadá, es decir tu POE (Port of Entry Letter) de tu Working Holiday al Gobierno de Canadá.

¿Cómo extender la fecha limite para activar tu Working Holiday para Canadá?

IEC ha hecho publicas actualizaciones constantes a través de este link. Aquí responden a las preguntas más frecuentes.  Como ves en esta sección concreta, IEC da instrucciones especificas de cómo aplicar por la extensión de 90 días extra para entrar en Canadá con tu Working Holiday si tu fecha límite se esta acerando y tu POE esta a punto de caducar.

Importante, aunque al principio de la crisis IEC extendió POEs que se caducaban incluso hasta en 3-4 meses, IEC ha dejado claro que sólo considerarán extensiones cuando se presenten dentro de los 30 días antes de la fecha de expiración de tu POE, como podrás ver en la captura de pantalla que compartimos a continuación.

La manera de aplicar por esta extensión es muy simple, a través del famoso IRCC Webform.

Completar IRCC Webform 30 días antes de la fecha limite de tu Working Holiday

En el webform debes asegurarte de dar el máximo de información posible. Explica por qué no has podido viajar a Canadá hasta ahora, por qué dejaste tu viaje hasta los últimos meses de validez de tu POE y el plan de trabajo que tenías en Canadá. Básicamente, por qué no has podido viajar antes. Muy importante asegúrate de incluir tu UCI number y Application Number. Ambos números los encontrarás en tu Port of Entry Letter. Puedes también adjuntar tu POE al enviar tu webform explicando tu situación y por que no has podido activar tu working holiday durante la crisis.

Activa tu Working Holiday con una Oferta de Trabajo en Canadá

Desde el pasado 8 de Mayo y hasta que Canadá tome la decisión de retirar la regulación, solo se puede viajar a Canadá con una oferta de trabajo y un plan de cuarentena de 14 días. Además del resto de requisitos para activar tu Working Holiday visa.

Contacta con nosotros hoy mismo para que te podamos informar tan pronto los Hoteles y Resorts de la costa oeste de Canadá empiecen a contratar de nuevo. Conocer más sobre nuestro programa de Trabajo en las Canadian Rockies en este post.

En Stepwest, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá, por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá.

¿Quieres conocer qué opinan nuestros clientes sobre nosotros? Echa un vistazo a nuestras Google Reviews.

Te ayudamos de manera gratuita a organizar tu viaje a Canadá. 

✨ ¿Hablamos?  Contactanos para una asesoria completamente Gratis




Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal. La información contenida en este blog, tiene como objetivo principal proporcionar información relacionada con nuestros programas y de interés para nuestros clientes, así como para demás personas interesadas en acceder a la misma información. En Stepwest no nos hacemos responsables de cualquier acción tomada en base a esta blog post o problemas de casos concretos. Para asistencia en tu caso concreto, te recomendamos acudas a un abogado o consultor de inmigración o acude directamente a la página informativa del Gobierno de Canadá

0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x