¿Cuánto cuesta estudiar una Maestría o Masters en Canadá?

La educación superior en Canadá para todos los que hablamos español es donde sin duda, nos aparecen la mayor parte de las preguntas. Como internacionales en Canadá, queremos resolver tus dudas a grandes rasgos.

Recibimos muchos emails de participantes de México, España, Colombia, Ecuador, etc… interesados en hacer una maestría o masters en Canadá. El problema viene con la confusión en precios, tipos de programa y sus nombres en español.

¿Por qué unos programas de maestría o posgrado cuestan 30,000 dólares y otros cuestan 10,000 dólares? Muy probablemente porque no estes viendo un programa catalogado con la terminología correcta. Estudiar un máster en Canadá va a ser una inversión económica bastante alta, lo mires por donde lo mires.

Diplomados, Licenciaturas, Carreras, Maestrías, Posgrados, ¿qué es qué en Canadá?

Todos estos términos se usan prácticamente sin filtro y hay que tener cuidado a la hora de analizar la información. Un College en Canadá no es una Universidad. De hecho hace tiempo escribimos este blog post donde explicamos las diferencias entre los programas de estudio de ambas en Canadá.

Títulos que se reciben al graduarse de un College en Canadá Precios entre CAD 6,000 – CAD 12,000/año

  • Certificate
  • Diploma
  • Advance Diploma or Honours Diploma

Títulos que se reciben al graduarse de una Universidad en Canadá Precios por encima de los CAD 18,000/ año

  • Bachelor’s Degree – Se puede traducir como Carrera Universitaria, Licenciatura, Grado.
  • Postbaccalaureate (Postbac) – Expertos universitarios, Posgrado.
  • Master’s Degree – Maestría

Requisitos para acceder a una Maestría vs College en Canadá

Cuando se quiere acceder a una maestría como estudiante internacional, nos pueden solicitar un GPA mínimo (3.0 / 4.0), completar tu GMAT, y en todos los casos un IELST Académico de min 6.5 o un TOELF >250 (iBT >90-100).

Dependiendo del tipo de estudios que vayas a hacer en Canada y en qué rama o industria, puede que necesites una prueba de ingreso específica. Por ejemplo un MBA en Canadá, dependiendo de la Universidad, te puede requerir referencias o cierto tiempo demostrable trabajando en un area concreta.

Claramente esto significa que no solo debes tener el importe económico que conlleva unos estudios de Máster o Maestría en Canadá, sino que también debes cumplir con los requisitos de acceso.

Es por esto que muchas veces hay estudiantes que prefieren venir a Canadá a prepararse para sus exámenes de acceso, pudiendo trabajar mientras tanto para costearse su estancia. Es ahí que los programas de College (Co-Op) son muy populares.

Para acceder a un College en Canadá, si se trata de un programa Co-Op de estudio y trabajo, podrás acceder directamente completando el examen propio de la institución de manera gratuita. Además se puede acceder simplemente habiendo completado tu educación secundaria obligatoria en tu país. Esto facilita mucho que sean programas de estudio y trabajo mucho más accesible, no solo por su precio sino por requisitos de acceso.

Opciones de Trabajo durante una Maestría vs College en Canadá

Un máster en Canadá será una de las mayores inversiones de tu vida, por lo que realmente deberás invertirle mucho tiempo con el fin de poder graduarte sin problema. Vas a poder trabajar en Canadá hasta 20 horas a la semana durante tus estudios durante tu estancia complete en Canadá.

Un programa de College, sobre todo un programa Co-Op, se centra sobre todo en la experiencia de trabajo. El motivo es que no son programas tan exigentes académicamente hablando. Te servirá para reforzar tu inglés y prepararte para el mercado laboral en Canadá, además de comenzar a acumular experiencia canadiense de trabajo. Esto puede ayudarte mucho si luego quieres completar un paso más, como hacer tu Máster en Canadá.

Un programa Co-Op de College en Canadá te permitirá estudiar y trabajar (20 horas/semana) durante la primera mitad de tu estancia. Una vez completado tu parte académica, podrás solo trabajar en Canada el resto de tu estancia. Conoce más detalle sobre los programas Co-Op de estudio y trabajo en este link. 

¿Cómo saber si estás frente a una Maestría o un programa de College en Canadá?

Infórmate. Es importante que investigues muy bien antes de tomar tu programa en Canadá. No dejes de revisar directamente con la institución educativa. Asegúrate muy bien sobre qué tipo de programa Educativo estarás haciendo. Recuerda, si luce bueno, bonito y barato, make sure to double check!

Canadá y sus Instituciones Educativas no tienen la necesidad de ofrecer programas de Master, Carreras, Expertos, Posgrados, … de manera barata. Ni aún durante la crisis de COVID-19. Asegúrate de comparar con diferentes instituciones educativas en Canadá.

En Stepwest, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá, por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias de trabajo en Canadá.

Conoce experiencia de nuestros participantes que ya han hecho el programa de estudio y trabajo en Vancouver. Desde Irene de Barcelona, que viajo a Canadá con su carrera universitaria y maestría completada. Pasando por la experiencia de Monse de México, que vino a Vancouver a estudiar y trabajar después de su experiencia de trabajo en Nueva Zelanda. Tenemos muchísimas experiencias que podrás ver en este blog bajo la categoría Estudio y Trabajo

¿Quieres conocer qué opinan nuestros clientes sobre nosotros? Echa un vistazo a nuestras Google Reviews

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



4 4 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x