Estudiar & Trabajar en Vancouver, Canadá – Irene de Barcelona

¿Quieres vivir y trabajar en el extranjero? ¿Has considerado trabajar en Canadá? Queremos presentarte a Irene de Barcelona. Irene finalizó su experiencia de trabajo en Vancouver a través de nuestro programa de estudio y trabajo en Vancouver. Irene además aseguró su permiso de trabajo Working Holiday en Canadá, justo al terminar su programa de College. Podemos decir que Irene se llevo el paquete completo y su experiencia en Vancouver no pasó desapercibida, ¡ni para la ciudad ni para nosotros! ?

Irene estudio Derecho en la Universidad Rovira y Virgili en Tarragona. Cuando se graduó se mudó al País Vasco, concretamente a la ciudad de Bilbao donde completo su Máster en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo en la Universidad de Deusto. Antes de graduarse, Irene ya estaba trabajando desde hacía 3 años en Bilbao en una empresa internacional. Gestionaba proyectos en derecho marítimo, teniendo una experiencia de trabajo totalmente relacionado con lo que había estudiado. Solo le faltaba algo que no había tenido oportunidad de hacer aún: estudiar y trabajar en el extranjero.

Estudiar y Trabajar en Canadá

Irene quería tener una experiencia de trabajo fuera de Europa. Quería tomarse un tiempo para mejorar su inglés, conseguir experiencia de trabajo internacional y de paso también hacer lo que más le gusta: viajar.

Es por eso que nos contactó, desde el principio que comenzamos a conversar con ella, supimos que Irene tenía muy claro la experiencia que quería hacer. Siempre le había llamado la atención Canadá, le encanta la naturaleza y deportes de invierno.  Necesitaba un programa que le permitiera mejorar su nivel de inglés, pero también trabajar para costearse su viaje y poner en práctica su inglés, consiguiendo así experiencia de trabajo internacional.

Irene sabia desde el primer momento que no es fácil comenzar de cero en el extranjero, pero sus ganas, energía y ambición hablaban por sí solas.

Trabajar en Vancouver – Conseguir un trabajo en tu área de estudios

Una vez Irene estudió esta alternativa para venir a estudiar y trabajar en Canadá, decidió que quería dar el paso y comenzamos su proceso. Irene se registró en un programa de estudio y trabajo en Vancouver, con tanta suerte que mientras preparábamos su aplicación, consiguió su Working Holiday para Canadá! Es por esto que hicimos una combinación perfecta de una temporada de estudio & trabajo, seguidos de 12 meses de solo trabajo en Vancouver. Una vez Irene se graduó de su programa de College (Co-Op Diploma), con su Working Holiday, extendió su estancia en Canadá donde comenzó a trabajar a tiempo completo en Vancouver.

Irene desde que llegó a Canadá, aprovecho para centrarse en su inglés mientras también trabajaba en una cafetería en Vancouver downtown. Este empleo en Canadá, le ayudó a mucho a practicar su inglés. Comenzó como barista y su equipo decidió darle tareas de más responsabilidad dentro de la empresa. Cuando se sintió preparada, decidió buscar una experiencia de trabajo relacionada con su carrera en Vancouver y lo consiguió.

Irene terminó gestionando conferencias y eventos corporativos en Vancouver. Con su experiencia previa, consiguió un trabajo en el área de comercio internacional. Trabajó con empresas europeas y americanas, organizando una conferencia anual en Vancouver. Se encargó que toda la logística, reservas y organización de las conferencias. Gracias a esta experiencia de trabajo en Vancouver, Irene volvió a Barcelona con una oferta de trabajo confirmada con la empresa que trabajó en Canadá, con sede allí.

Estudiar y trabajar en Vancouver
Vancouver Sunset ? – uno de tantos atardeceres mágicos que Irene disfrutó en Canadá.

Irene esta ya de regreso en España, pero no sin antes hacer viajes que nunca olvidará. Antes de regresar, se recorrió British Columbia, se paseó por Hawaii e hizo un road trip por la costa este de Estados Unidos. Irene nos comentaba que ahora le espera una experiencia que va a requerir mucho trabajo y lo va a tomar aún con más ganas, después de esta gran experiencia de Canadá que ha tenido en todos los sentidos: personal y profesional.

Gracias Irene por habernos elegido para tu experiencia de trabajo en Canadá. Te deseamos la mejor de las suertes en tu nuevo proyecto profesional, aunque sabemos que no la necesitas porque nos demostraste que eres toda una profesional y tus ganas de conseguir tus objetivos te abren puertas donde quiera que vayas. ¡Mucha suerte Irene!

¿Quieres trabajar en Vancouver, Canadá este año?

Si también estas pensando en cambiar tu rutina y tener una experiencia diferente en otro país, Canadá es una buena opción si quieres estudiar y trabajar. Echa un vistazo a nuestro post con las preguntas y respuestas más frecuentes sobre cómo estudiar y trabajar en Canada!

No todo el mundo tiene la suerte de conseguir una working holiday visa para Canadá. Ya sea porque tu país tiene muy pocas plazas y mucha demanda (para el caso de España, Chile o Costa Rica) o simplemente porque tu país no cuenta con convenio International Experience Canada. No pierdas tus ganas de trabajar en Canadá. Puedes venir a estudiar y trabajar a Canadá y tu experiencia será igual de gratificante. Podrás trabajar desde que llegas a Canadá, y además con tus clases, mejorarás tu nivel de inglés.

En Stepwest, ademas de ser Organización Reconocida del Gobierno de Canadá, llevamos ayudando a participantes internacionales a tener su experiencia de trabajo en Canadá desde 2010. Será un placer conocer sobre ti y así saber cómo podemos ayudarte. En Stepwest, aunque tenemos base en Vancouver, nos comunicamos con nuestros participantes en el extranjero a diario. No solo te ayudamos antes de viajar, sino que una vez en Canada, estamos aquí para ayudarte en persona. Conoce lo que nuestros participantes dicen sobre nosotros en nuestras reviews en Google.

Envíanos un mensaje hoy mismo y te estaremos contactando en menos de 24 horas. Bueno, mejor dicho, te estaré contactando yo personalmente: Carolina

Contactanos para una asesoria completamente Gratis


0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x