Estudio y Trabajo en Canadá para Colombianos – Sin Working Holiday

Actualizado May 2022

Colombia y Canadá – ¿Cómo trabajar sin Working Holiday visa?

Al revisar opciones de trabajo en el extranjero, siempre usamos los términos más conocidos. Por ejemplo, para Colombia a día de hoy existe la opción Working Holiday para Francia, o el programa de Work and Travel para Estados Unidos o J1 visa, ya sea de práctica profesional o de trabajo. Sin embargo, Canadá, a día de hoy International Experience Canada no tiene un convenio activo con Colombia para experiencias de sólo trabajo o prácticas profesionales en Canadá con una visa Working Holiday o de pasantías.

¿Cómo puedo trabajar en Canadá como colombiano? Puedes trabajar en Canadá con un programa de College o Co-Op Diploma. Estos programas te permiten aplicar a un visado de estudiante en Canadá y te permite trabajar en Canadá desde el primer día. Aunque no tengas acceso a la working holiday visa para Canadá como colombiano, hay más oportunidades.

Funciona de manera muy parecida al proceso de visado de estudiante en Australia, donde tampoco existe la opción de visa working holiday para Colombia. La diferencia es que en Australia estudias inglés durante toda tu estancia. En Canadá, solo estudias la mitad de tu estancia, mientras trabajas y la otra mitad de tu estancia en Canada es solo experiencia laboral.

Estudio y trabajo en Canadá – Alternativa a la Working Holiday para Colombianos

Muchos de nuestros participantes de Colombia nos contactan ya que están interesados en trabajar en Canadá. Ya sea a través de  practicas profesionales o trabajo del tipo work and travel en Canadá. Es por esto que estudiar y trabajar es una opción tan popular para Colombia. Conocidos como Co-Op Diplomas o Diplomados, o incluso programas de grado, cursos técnicos, certificados, carreras. Hay muchas maneras de llamarlos pero a fin de cuentas son programas de estudio y trabajo o Co-Op Diplomas.

Aquí explicamos las diferencias entre College y Universidad en Canadá. Para estudiar una carrera o máster en Canadá, la inversión económica es mayor (unos CAD 15,000 a 18,000 al año aprox). Por esto los programas de Co-Op en Colleges son de la opción más popular. Cuando uno no tiene un presupuesto tan alto para la experiencia de trabajo en Canadá, estos programas cuestan menos de la mitad por año.

Si estás pensando en una experiencia de trabajo en Canadá un “Co-Op program” puede ser la opción. Estos programas requieren que trabajes en Canadá para poder graduarte. Son una combinación perfecta. Recuerda que en Canadá, a diferencia de Australia, no se puede estudiar inglés y trabajar, no sólo para Colombia, sino para todos los países.

¿En qué puedo trabajar en Canadá con un programa de Estudio y Trabajo?

Los programas más económicos van a estar centrados en areas como: Hostelería, Turismo, Atención al Cliente, Negocios, Administración, Marketing. No van a requerir que tengas conocimientos avanzados en las materias. Son programas vocacionales muy accesibles. Recuerda en Canadá, cuanto más especializado sea un programa educativo, mayor la inversión económica. Es lo que tiene la educación en Norte América, es bastante más cara que en nuestros países.

La ventaja es que a la hora de trabajar en Canadá, aunque la gran mayoría de Colleges ofrecen puestos de trabajo en áreas de Hostelería, Turismo y atención al cliente, tienes opción de encontrar tu propia experiencia laboral en Canadá que se adapte a tus estudios y tu interés. Tu mismo te creas tu oportunidad de trabajo en Canadá.

Con nuestros programas de estudio y trabajo, desde Stepwest te garantizamos tu primer trabajo a medio tiempo.  Por ejemplo, si eres Ingeniero de Colombia y quieres trabajar en ingeniería en Canadá, puedes hacer un programa de Negocios de estudio y trabajo. Este te dará oportunidad de combinar tu programa con una experiencia de trabajo donde manejes relaciones con clientes, desarrollo de negocios, etc…

Si por el contrario eres Chef en Colombia, te podemos ayudar con tu trabajo en un restaurante u hotel a tu llegada a Vancouver. Puedes conocer la experiencia de trabajo de Luisa de Bogotá como chef pastelera.

Los programas Co-Op en Canadá no te limitan a una sola empresa para trabajar en Canadá. Con los permisos de trabajo J1 en Estados Unidos, uno está limitado a trabajar para el mismo empleador durante toda la estancia, ya que fue quien te hizo tu sponsor en Estados Unidos. Eso no pasa en Canadá. Cuando vienes a estudiar y trabajar, puedes trabajar para cualquier empresa de Canadá. Es decir, puedes empezar trabajando en Vancouver en un restaurante o una tienda y puedes terminar trabajando como consultor financiero. Como el ejemplo de nuestra participante Natalia que empezó trabajando en una tienda de ropa en Vancouver y terminó trabajando en el area de Finanzas, que era su area de especialización en su país.

Conoce la experiencia de Estudio y Trabajo de Luisa, de Bogotá

Requisitos Programa de Estudio & Trabajo en Canadá como Colombiano

Revisa los requisitos para aplicar a un permiso de estudio y trabajo en Canadá:

  • Nivel de inglés intermedio – suficiente para poder comunicarte, seguir tus clases y poder trabajar en inglés. No necesitas tener un examen oficial, ya que el College permite completar un examen gratis.
  • Tener al menos 19 años de edad y haber completado Educación Secundaria obligatoria en Colombia. A pesar de que la mayoría de estudiantes de estos programas son graduados Universitarios, no es un requisito para ser aceptado.
  • Contar con fondos financieros suficientes demostrables para que puedas aplicar a tu visado de estudio y trabajo en Canadá. En nuestro blog sobre el visado de estudiante, explicamos con más detalle, aunque durante tu reunión con nosotros, te explicamos todo.
  • ¡Tener muchas ganas de trabajar en Canadá!

En Stepwest, comenzamos en 2010 y desde entonces hemos trabajando con estudiantes de mas de 30 países, ayudándoles con sus experiencias de trabajo en Canadá. Somos además, Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá, por lo que estamos en la web del Gobierno. Organiza tu reunión de manera gratuita para ver cómo podemos ayudarte.

Revisa lo que opinan nuestros participantes tras su experiencia con nosotros, nuestras reviews en Google aquí.

Contactanos para una asesoria completamente Gratis

 

CUÉNTANOS SOBRE TI


Follow:
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jesús Andrés Acuña Benjumea
Jesús Andrés Acuña Benjumea
2 years ago

Buenas tardes. Yo deseo trabajar y estudiar ingles en Canadá pero soy de Colombia. Como puedo hacer? Estuve leyendo pero quisiera saber más a fondo sobre el co-op

Martha
Martha
1 year ago

Me gustaría conocer más, costos de vida en este tiempo, o cuánto sería aproximadamente lo recomendable para empezar.

Manuela gomez
Manuela gomez
9 months ago

Quisiera obtener más información gracias, para irse a trabajar a Canadá