Luisa & su Experiencia de Trabajo en Canadá – Gastronomía y Artes Culinarias

De Escuela de Pastelería en Bogotá, Colombia a Canadá a trabajar

Si pensamos en cuanto tiempo hace que conocemos a Luisa, nos damos cuenta que tiene sentido que cumplimos 10 años en Stepwest. Nuestra chef pastelera favorita colombiana llegó a Vancouver en 2017. Luisa se graduó en Gastronomía y Artes Culinarias en Bogotá, Colombia. Antes de venir a Canadá, pasó dos años trabajando en Estados Unidos con su programa de work and travel (J1). En Estados Unidos durante su J1 visa se desarrolló como profesional de gastronomía en inglés. Después de su experiencia de trabajo en Estados Unidos, Luisa sabía que no era suficiente. Para una viajera incansable era obvio que necesitaba su siguiente reto, esta vez trabajar en Canadá.

Estando en Estados Unidos ya comenzó a investigar opciones para trabajar en Canadá como profesional en Gastronomía colombiana. En Canadá no existe la opción J1 como en Estados Unidos. Por eso Luisa dio con nosotros en Vancouver. Desde entonces y hasta el día de hoy, seguimos conectados con esta Chef pastelera llena de talento y ganas de superarse cada día.

Inicialmente Luisa pensaba viajar con amigos, pero según el proceso iba avanzando se dio cuenta de que o viajaba sola, o se quedaría en casa. Sin dudarlo, Luisa se puso manos a la obra y empezó a trabajar con nosotros  aplicando a su visado de estudio y trabajo en Canadá desde Colombia. 

Luisa maneja como nadie el arte de la comida y todo lo que tenga que ver con gestión culinaria. Por esto decidió tomar su programa en Dirección de Hostelería en Vancouver. El objetivo, desarrollar sus habilidades en las artes culinarias a través de su experiencia de trabajo en Canadá. Un programa técnico o vocacional, un Co-Op Diploma. Mientras aprendía habilidades de administración, y con su conocimiento y experiencia en cocina, pasó a desarrollar habilidades de gestión y liderazgo en Vancouver en el área de gastronomía.

 

Trabajar como Chef de Pastelería en Canadá

A su llegada a Canadá, donde empiezas desde cero, su objetivo inicial era empezar a trabajar. Luisa comenzó su clases estudiando: Gestión, Marketing, Recursos Humanos, Contabilidad y Gestión Financiera, Gestión de Bebidas, Servicio al cliente y Gestión de operaciones de la industria hotelera, entre otras. Empezó con muy buen pie y su primera experiencia de trabajo fue para una cadena de restaurantes de alta gama en Vancouver.

Luisa sabía que iba a tener bastante presión durante su experiencia de estudio y trabajo en Vancouver. Al empezar a trabajar para un empleador de este nivel, no perdió el tiempo. Luisa comenzó su nuevo reto profesional en gastronomía en Vancouver downtown, en una de las calles más lujosas de la ciudad.

Gestión por menú, operaciones de un restaurante basado en pescados y mariscos donde pudo aprender a preparar cocina norteamericana moderna y regional de British Columbia. Luisa se la pasó trabajando en las diferentes posiciones que uno puede encontrar trabajando en cualquier restaurante de gama alta. Luisa expresa su creatividad y personalidad en sus postres, en un momento donde la gastronomía es tan amplia, y las barreras culturales están desapareciendo, Luisa siente desde el primer día que tiene demasiado que aportar y además aprender trabajando en Canadá.

Para Luisa la pastelería es su pasión y en Vancouver uso el poco tiempo libre que tenía para completar un curso intensivo con la Chef en Pastelería Ksenia Penkina. Aquí aprendió sus técnicas en pastelería haciendo literalmente obras de arte en pasteles conocidos como Mirror Glazed cakes. ¿La mejor parte? A nuestra oficina también llegó uno de sus pasteles. ¿Entienden ahora la suerte que tenemos en tener participantes como Luisa?

 

Inglés y Gastronomía en Canadá – Vivir, trabajar y estudiar en Vancouver

Profesiones como la pastelería dicen que requiere viajar para aprender y establecerse en la ciudad más insospechada, un idioma internacional que permite llevar la sonrisa a cualquier país que visites, y esto claramente lo convirtió en un hecho Luisa. La cocina no tiene fronteras, a pesar del idioma.

Durante su experiencia en Vancouver, Luisa tuvo que desarrollar sus habilidades de pastelería adaptándose a su nuevo equipo, cultura, aprendiendo cosas nuevas y poniendo en práctica nuevas técnicas de pastelería. Fortaleciendo los cimientos de la pastelería y las habilidades necesarias para trabajar en una pastelería profesional al nivel de su empleador en Vancouver.

Luisa aprovechó siempre su tiempo al máximo, realmente no sabemos cómo lo combinaba todo pero:

  • Completó su parte de estudios en 6 meses, mientras trabajaba para uno de los mejores restaurantes de Vancouver.
  • Una vez estudios terminados, comenzó a trabajar a tiempo completo en el restaurante, donde pasó otros 6 meses trabajando y sorprendiendo a los clientes con su arte pastelera (a través de su Co-Op).
  • Y además visitó muchísimo! Luisa tiene una energía inigualable, con lo que sus largas horas de trabajo no le impedían prepararse para aprovechar su experiencia en Canadá para visitar.

 

De trabajar en Gastronomía a Vancouver, a Toronto.

Una vez Luisa se graduó de su Co-opDiploma en Hotelería en Vancouver y pasar su verano en British Columbia, se mudó a trabajar en Toronto. De los inviernos suaves de la costa oeste a los inviernos de Ontario. Luisa igualmente siguió formándose en su carrera para seguir luchando por su sueño profesional. A día de hoy Luisa ya ha trabajado para el departamento de Pastelería en Canadá de empresas tan importantes como Global Group, JW Marriot y un grupo de pastelería más pequeño que le ha dado la oportunidad de especializarse en su pasión por las pastelería.

Echamos de menos tener a Luisa en Vancouver, ya que siempre nos sorprendía en la oficina, aunque sabemos que realmente ella siempre venía a visitar a Tater realmente (nuestro perrito). Estamos super orgullosos de Luisa, porque su trabajo duro, afán de superación y ganas de trabajar la han llevado donde está a día de hoy ella solita trabajando en Canadá.

Siempre con una sonrisa y la mejor actitud ante lo difícil que es comenzar de cero en un país, da igual con lo que se encuentre en su camino. Luisa siempre se llena de ganas y lo que se propone lo consigue. Sabemos que la carrera profesional de Luisa no termina en Toronto, sabemos que tiene muchísimo que ofrecer y cualquier empresa donde Luisa decida trabajar tendrá la suerte de contar con una profesional enorme, pero también con una persona maravillosa.

Muchísimas gracias Luisa por haber elegido Stepwest para acompañarte en tu experiencia de trabajo en Canadá, siempre serás VIP para nosotros y te deseamos todo lo mejor en tu carrera profesional en Canadá. Tanto nosotros como Tater, te esperamos en Vancouver!

¿Te gustaría trabajar en Gastronomía en Canadá? ¡Hay muchos países que a pesar de no tener opción a Working Holiday en Canadá, tienen la opción de estudiar y trabajar! Será un placer conocer más sobre ti, no importa tu país de origen. Queremos saber en qué te gustaría trabajar en Canadá y así explicarte todos los detalles nuestros programas de estudio y trabajo en Vancouver.

Nos reunimos contigo GRATIS Y SIN COMPROMISO, ya que queremos asegurarnos que podemos ayudarte con una experiencia que este a la altura de lo que buscas con tu programa de estudio y trabajo en Canadá. Nosotros también hemos participado en este tipo de programas en Canadá, con lo que te podemos explicar nuestra experiencia en primera persona.  ¡Te esperamos para trabajar en Canadá!

Contactanos para una asesoria completamente Gratis

 

¿Quieres conocer más sobre nosotros en Stepwest? Somos una empresa canadiense pero la gran mayoría de nuestros miembros somos internacionales que también nos enamoramos de Canadá. Llevamos desde 2010 trabajando con participantes de más de 30 países, ayudándoles con sus experiencias de trabajo en Canadá. Además, no somos una agencia como las demás, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá (por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá). Además estamos muy orgullosos de la opinión de nuestros clientes después de trabajar con nosotros, te invitamos a que revises nuestros reviews en Google.

CUÉNTANOS SOBRE TI


5 1 vote
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x