Trabajo en Canadá para Mexicanos sin Working Holiday 🇲🇽

Trabajo en Canadá para Mexicanos sin Working Holiday 🇲🇽

En Stepwest tenemos la suerte de recibir cada año a muchos participantes de México con muchas ganas de trabajar en Canadá. Desde 2014 el convenio de México-Canadá dentro del programa International Experience Canada, se ha quedado congelado y desde IEC no han vuelto a abrir los plazos para obtener un permiso de trabajo Working Holiday como mexicano. Sin embargo, esto no significa que no haya alternativas para trabajar en Canadá para mexicanos. Un ejemplo de alternativa para mexicano que quieran trabajar en Canadá, sería a través de nuestros programas de estudio y trabajo en Vancouver. Con lo que si aún, sin la visa working holiday como mexicano, quieres tener una experiencia de trabajo en Canadá, estamos seguros que te interesará este post, ya que te daría un permiso de trabajo.

Estudiar y Trabajar en Canadá en vez de Working Holiday para mexicanos.

La mejor manera de dar el salto al terreno laboral en Canadá para México, conocer cómo funciona la cultura empresarial y tener experiencia de trabajo internacional, además de poder costear tu estancia en Canadá, son los programas de estudio y trabajo en Canadá que te garantizan un permiso de trabajo durante tu estancia completa en Canadá.

El programa se divide en dos partes: El primer 50% del programa, estudiarás en un College mientras trabajas 20 horas a la semana y en el siguiente 50% del programa, obtendrás experiencia laboral remunerada garantizada.

 

¿Cuánto es el mínimo y máximo tiempo que puedo ir a estudiar y trabajar a Canadá como mexicano?

La estancia mínima para obtener un permiso de trabajo mientras uno estudia es 6 meses (3 meses de estudio & trabajo hasta 20 horas a la semana + 3 meses de sólo trabajo).

Si uno viaja por menos de 6 meses, puedes venir a estudiar inglés pero no podrías trabajar en Canadá, ya que no existen programas de estudio y trabajo por un tiempo menor a 6 meses por regulación del Gobierno de Canadá.

 

¿Cuántas horas puedo trabajar en Canadá como mexicano?

Llegarás a Canadá con un permiso de estudios y trabajo. Por dicha para México ya no es necesario tener visado, con lo que todo el proceso se puede hacer en linea. Podrás trabajar desde tu primer día en Canadá. La mayoría de nuestros participantes consiguen trabajar en el área de servicios, atención al cliente y hostelería. El salario mínimo que puedes conseguir es desde $14,60 por hora hasta 20 horas por semana mientras estudias y a tiempo completo en la segunda mitad del programa. También recuerda que durante los “breaks” de tu programa, podrás trabajar a tiempo completo. Por ejemplo Spring Break, no tendrás clase durante la semana y podrás trabajar sin problema durante ese tiempo.

Esto quiere decir que mientras estudias, el dinero que ganas te ayudara a costear tu estancia en Canadá, pero cuando comiences a trabajar a tiempo completo, ya podrás sustentarte en el país perfectamente. Conoce la experiencia de Monse de Guadalajara, Mexico que llegó a Canadá a trabajar después de su Working Holiday en Nueva Zelanda.

 

 

Requisitos para aplicar a un programa de estudio y trabajo en Canadá desde México.

Realmente es muy sencillo, sólo necesitas:

Cierto es que a pesar que estudios Universitarios no son obligatorios para este programa, el 90% de los estudiantes que recibimos de México, son graduados de la Universidad y toman ese programa como un año de experiencia de trabajo en Canadá y además aprovechar para mejorar el nivel de ingles en un entorno de trabajo profesional, ya sea estudiando Negocios u Hostelería & Turismo.

Desde Stepwest, nos encargamos de organizar una reunión en inglés como parte del proceso de acceso al programa, con el fin de conocer qué tipo de trabajos te interesaría hacer en Canadá. Nuestro objetivo es conocer bien sobre ti, ya que queremos estar seguros que antes de hacer ningún pago conoces todos los detalles exacto del programa y del proceso completo.

Conoce los procesos actualizados a día de hoy con la crisis de COVID-19 para México y Canadá. Todas las novedades sobre los procesos, tiempos de visado, oportunidades de trabajo en 2021 en Canada, etc..

 

 

Proceso de permiso de estudio y trabajo para mexicanos

Nuestro programa de estudio y trabajo te dará acceso a ambos permisos: study permit y work permit. En este blog post explicamos todos los detalles sobre los requisitos de esta aplicación de permisos con el Gobierno de Canadá.

Muchas veces me preguntan nuestros participantes ¿cuál es el visado o permiso con el que estoy viajando a Canadá como mexicano? Tu status será: estudiante. Sin embargo, al ser tu programa de estudios un programa co-op, termino muy utilizado en Canadá para programas con componente de trabajo, es por eso que requires un permiso de trabajo, ademas del permiso de estudios.

Fíjate que un estudiante regular en Canadá, siempre puede trabajar si es considerado full time student, como será tu caso. Tu permiso de trabajo es requerido para la segunda mitad del programa, donde usarás tus 20 horas de trabajo como estudiante (las horas a las que tienes derecho por defecto) + las 20 horas de trabajo a la semana requerida por tu programa para graduarte, de ahí que puedas trabajar a tiempo completo durante la segunda mitad de tu programa de estudios en Vancouver.

Conoce los programas de estudio y trabajo para Canada

 

Pruebas Biométricas para Mexicanos

Las Pruebas Biométricas son obligatorias para mexicanos, al igual que para toda el mundo. Esto quiere decir que para viajar a Canadá como estudiante, una vez envías tu aplicación de permisos online, tendrás 30 días para presentarte en el Centro de gestión de visados de Ciudad de Mexico (VFS) ubicado en: Jaime Balmes #11, Torre D-201A, Col. Polanco, Miguel Hidalgo,Mexico. CP 11510. De hecho, este proceso sería la única vez que tendrías que salir de casa como mexicano para aplicar al permiso de estudio y trabajo para Canadá, ya que el resto del proceso sería 100% en línea desde la web del Gobierno de Canadá.

Si quieres conocer en qué consisten los biométricos para mexicanos, te invitamos a que revises nuestro blog post sobre las pruebas biométricas, donde respondemos a muchas preguntas.

 

 

¿Cuándo puedo empezar a estudiar y trabajar en Canadá?

Cada mes, durante todo el año. Por suerte tenemos fechas de comienzo mensuales a nuestros programas de estudio y trabajo en Vancouver.

Algo que siempre nos preguntas nuestros participantes al principio, es que con cuánto tiempo de antelación uno debe comenzar a preparase para viajar a Canadá. Mi respuesta siempre suele ser 3 meses, para que no vayas con prisas y puedas recibir permiso de estudios y trabajo para Canadá aprobado con tiempo suficiente como para: reservar tu boleto de avión, organizar tu seguro médico, tu alojamiento a tu llegada, etc…

El proceso de gestión de visados para mexicanos suelen estar en 3-4 meses, teniendo en cuenta que uno necesita tiempo para acceder al programa de College y preparar la información que vas a presentar para tu solicitud de permiso de estudio y trabajo para Canadá. Es por esto, que siempre de manera ideal, es recomendable empezar tu proceso de estudio y trabajo en Canadá, sobre unos 3 -4 meses antes.

 

Organiza tu reunión GRATIS

Estamos ubicados en Vancouver, pero eso no quiere decir que no podamos estar en contacto directo contigo y asesorarte sobre nuestros programas de estudio y trabajo en Canadá, aunque estes ubicado en México. De hecho, tenemos la suerte de haber ayudado a muchísimos participantes de México los últimos años. Déjanos tus datos a continuación y te contactaremos en máximo 24 horas para conocer más sobre ti y organizar una reunión informativa GRATIS y sin compromiso con nosotros en español.

¿Quieres conocer que opinan otros chicos sobre su experiencia de trabajo con Stepwest? ¡Haz click aquí y conoce qué dicen nuestros participantes sobre Stepwest!

Contactanos para una asesoria completamente Gratis


4 3 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x