Sofie de México a Vancouver – Estudio & Trabajo en Canadá

De México a Vancouver – Lista para trabajar

Sofie es de Guadalajara, México y se graduó de sus estudios en la Universidad Azteca de Guadalajara, Jalisco. Desde 2014 Sofie trabajó en el área de Comercio Internacional en México, sin embargo después de casi 5 años trabajando en su país, decidió que era el momento de tener una experiencia internacional, por eso quiso trabajar en Canadá.

Ella tenía ya un buen nivel de inglés y sabía que trabajar era algo imprescindible. Para uno irse al extranjero, la opción de poder trabajar, no es sólo una manera de costearse la estancia, sino que además uno aprende a base de experiencia de trabajo. Te hace formar parte de la vida local del país al que viajas. Por esto motivo la opción de estudio y trabajo, fue una combinación perfecta para ella.

Idealmente venir a solo trabajar a Canadá como mexicana, siempre fue la primera opción. Al no haber convenio activo entre México y Canadá para optar a una Working Holiday o Young Professional como mexicana, con International Experience Canada, estudiar y trabajar era la opción más asequible. Sin contar con programas Universitarios en los que uno debe empezar con un presupuesto más alto para el viaje. Conoce las diferencias entre Colleges Públicos y Privados aquí.

Sofie con casi 5 años de experiencia de trabajo en Negocios Internacionales en su país, estaba super preparada para comenzar su experiencia de estudio y trabajo en Canadá. Sofie optó por un Diploma en Dirección de Negocios (Business Management), o como se les conoce en Canadá : Co-Op Diploma. 

Comenzar desde cero: Estudiando y Trabajando en Canadá.

Sofie sabía que dejar todo en México para venir a trabajar a Vancouver ella sola, no sería tan fácil. Sin embargo sus ganas de crecer profesionalmente y estudiar en su Diplomado de Negocios, la motivó para comenzar con mucha energía.

Sofie llegó a Vancouver en 2019 y al poco de llegar, ya consiguió su trabajo a medio tiempo en una empresa muy conocida en Vancouver. En el área de Hostelería, Sofie comenzó a hacerse hueco en la empresa, con 4 localizaciones distintas en la ciudad. Durante su experiencia de trabajo, Sofie ha aprovechado para empaparse al máximo del funcionamiento de la empresa en Canadá. Sofie ha sabido involucrarse con la empresa lo suficiente como para poder hacerse imprescindible con energía, siempre super positiva. Su experiencia de trabajo la ha hecho convertirse en una experta en Operaciones en el área de hostelería, restauración y atención al cliente.

Claramente combinar clases y trabajo puede ser cansado, pero Sofie no vino a descansar a Canadá. Sofie siempre ha tenido las ideas muy clara y una motivación enorme para dejar huella por donde pasa. Inicialmente ella decidió viajar con su programa de 12 meses a Canadá, pero ya estando aquí, decidió ampliar su estancia al programa de 2 años completos estudiando y trabajando en Vancouver.

Estudiar y trabajar durante la crisis de COVID-19 en Canadá

Como imaginarán que se declare una pandemia mundial y tener a tu familia lejos, no es algo que uno vaya a imaginar nunca. No importa si llevas años viviendo fuera de tu país o si es tu primera vez. Nadie sabe que va a pasar, ni tus profesores, ni tus jefes, ni compañeros… Cuando se declaró el estado de emergencia en British Columbia, el College donde Sofie tomaba sus clases comenzó a impartir clases online y toda la industria de Hostelería y Turismo cerró en todo el país. Canadá cerró sus fronteras, los vuelos se limitaron al mínimo y tocaba solo esperar.

Vancouver nunca tuvo un cierre total, la gente aún podia salir a lo esencial pero muchos estudiantes se quedaron sin trabajo. Lo bueno es que el Gobierno de Canadá ayudó a través de un programa de ayuda llamado CERB a todos los estudiantes internacionales que se quedaron sin ingresos. Impacta ver cómo todos los países, sin importar su producto interior bruto, cerraban. Ya lo veíamos en las noticias, como estaba afectando a Europa y llegó primero a la costa Este del país (Ontario y Quebec) y muy seguido después en Vancouver, aunque aquí sin tantos casos o muertos, por suerte.

Después de unas semanas de cierre, las empresas en Vancouver empezaron a llamar a sus empleados. A pesar de que recibir ayuda por parte del Gobierno fue una excelente manera de pasar el tiempo en paro, Sofie estaba emocionada de poder regresa a su trabajo. A día de hoy Vancouver ya esta en su Fase 3 de apertura y aunque el virus sigue presente, en Canadá se ha controlado muy bien, en comparación con nuestros vecinos de Estados Unidos, de ahí que la frontera con Estados Unidos siga cerrada con Canadá.

📹 de Keaton Lawlor – Vancouver, BC. Canada

Estudiar y trabajar en Canadá – La nueva normalidad.

Todos tenemos que aprender a cómo vivir con esta situación, pero da tranquilidad saber que en Canadá se está gestionando bien. Antes del cierre, Sofie aprovechó su estancia, no solo trabajando y estudiando, sino visitando la costa Oeste de Canadá. La cercanía a la ciudad de Seattle, estar a un paso de Whistler el destino para deportes de invierno e incluso lagos azules repartidos por British Columbia y Alberta. Sofie ha aprovechado su tiempo libre para visitar los alrededores de la ciudad que a día de hoy es su segunda casa. Además Sofie de momento, sabiendo que recién recibió su extensión de permiso de estudio y trabajo en Canada aprobados, se quedará por aquí bastante más.

Además ha tenido la oportunidad de conocer a compañeros de trabajo y de clase de diferentes países, aprendiendo mucho de diferentes culturas. Supongo que a todos nos pasa que siempre hay costumbres que no conocemos y que al vivir y trabajar con tantas nacionalidades abre muchísimo nuestro concepto de multiculturalidad, trabajando en una ciudad tan internacional como Vancouver.

Después de un año trabajando en Vancouver, Sofie aún tiene muchos viajes pendientes dentro del país, aunque ahora tendremos que esperar a que la situación del COVID-19 se estabilice un poco. Por suerte en Vancouver Sofie, como todos nosotros, estamos adaptándonos a la nueva normalidad y pensando en  próximos planes en Canadá. Definitivamente si alguien le hubiese dicho a Sofie que iba a pasar esta pandemia en Canadá, ¡jamás lo hubiésemos creído! Por suerte, esperemos que pronto todo quede en el pasado y ya todos podamos empezar a viajar de nuevo. Muchas gracias Sofie por siempre estar conectada con nosotros, y convertirte en nuestra Stepwest Star⭐ ¡Nuestros mejores deseos para este nuevo año en Canadá!

¿Preparado para aplicar a tu visado (permiso) de trabajo para Canadá para 2021? ¡Te ayudamos trabajar en Canadá gratis!

Esperamos que la experiencia de Sofie te haya inspirado para tu próxima aventura de estudio y trabajo en Canadá. Sera un placer conectar contigo y saber más sobre ti. Te ayudamos con todo los pasos para llegar a Canadá, así como tu primer trabajo en Vancouver ¡y además sin que tengas que pagar más que tu programa de College! Puedes hacer lo mismo sin ayuda, o contar con todo nuestro apoyo en español. Además, nos conoceremos a tu llegada a Vancouver, ya que nuestra oficina está aquí. ¡Te esperamos para trabajar en Canadá!

Conoce la experiencia de trabajo en Vancouver de Mariana de Ciudad de México graduada en Diseño Gráfico. También puedes revisar la experiencia de Luisa de Bogotá Colombia graduada en Gastronomía y Artes Culinarias. Si ya te graduaste de hasta tu maestría y llevas años trabajando en tu país, revisa la experiencia de Natalia, una chica española que quería trabajar en Canadá tras graduarse de su Máster en Finanzas en Valencia.

En Stepwest, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá, por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá.

¿Quieres conocer qué opinan nuestros clientes sobre nosotros? Echa un vistazo a nuestras Google Reviews.

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x