Cómo encontrar trabajo en un Resort – Working Holiday Canadá

Trabajar en Canadá rodeado de nieve en invierno o lagos azul turquesa en verano. Una experiencia Working Holiday en las Montañas Rocosas de Canadá es sin duda un lugar perfecto para pasar tu año trabajando en Canadá. Sin olvidar destinos como Tofino, en Vancouver Island, o el Okanagan, donde tampoco está nada mal pasar un verano trabajando en un Hotel o Resort.

Si ya tienes tu Working Holiday para Canadá aprobada y estás organizando tu viaje a Canadá, echa un vistazo a este blog post que hemos creado para ti.

Elige tu destino Working Holiday en Canadá

Si estas pensando en trabajar en un Resort durante tu Working Holiday en Canadá, estamos seguros que disfrutas la naturaleza, los deportes al aire libre, etc… Además suele ser una opción mucho más barata, ya que ciudades como Vancouver o Toronto, son bastante más caras para vivir.

A continuación te resumimos los Resorts más populares entre nuestros participantes, pero no son los únicos. Igualmente queremos que tengas una imagen general:

  • Whistler: De los destinos más demandados para trabajar. Si te gustan los deportes de invierno, probablemente Whistler esté ya en tu punto de mira. Muy cerca de Vancouver fue la sede de las Olimpiadas de invierno en 2010. La desventaja de Whistler es que el alojamiento, es extremadamente caro, con lo que si puedes ir con un trabajo que te ofrece alojamiento, estás salvado. En Whistler se pueden ver anuncios de alojamiento de unos CAD 1,100 por persona al mes por compartir una habitación compartida. En Whistler más complicado que encontrar un trabajo, es encontrar alojamiento. Nuestro programa de Working Holiday Resort, te garantiza trabajo y alojamiento, por eso es uno de nuestros programas más populares.

 

  • Banff: Destino super popular en medio de las Rocky Mountains (Banff National Park). Bien conectado con Calgary (90 minutos en coche). Al igual que Whistler es un lugar lleno de gente, como tú, con su working holiday. Durante su tiempo libre quieren disfrutar de los deportes de invierno, ya que cuenta con dos de los Resorts de esquí más grandes de Canadá: Lake Louise ski resort y Sunshine Village ski resort. Además cuentan con Mount Norquay que está muy cerca de Banff, para los que quieran quedarse cerca de Banff. El alojamiento al igual que Whistler, es mucho mejor si tu empleador te lo proporciona. Será mucho más barato que si intentas alquilar por tu cuenta. Si vives en Banff, es bastante más animado que trabajar el los Resorts de esquí, ya que como Banff es un lugar turístico, uno puede salir a tomar algo con amigos y desconectar de la “vida laboral”. Si trabajas en los Resorts de esquí, son lugares mucho más tranquilo.

Trabajar una temporada en un Resort en Canadá

Hay mucha gente que decide comenzar su experiencia Working Holiday en Canadá en un Resort. Cuando acaba la temporada, puedes mudarte a una ciudad para cambiar de aires. La gran ventaja de esto es que al mudarte, ya tendrás experiencia de trabajo canadiense y referencias en Canadá. Con esa experiencia, conseguir un trabajo es bastante más fácil. Lo que sí siempre recomendamos es que de hacer el cambio en el ecuador de tu experiencia working holiday en Canadá. Por ejemplo si quieres mudarte a una ciudad cuando te quedan sólo 2 meses de permiso de tu working holiday, quizá puede ser un poco más pesado encontrar trabajo (que no imposible!).

Por nuestra experiencia, sí que es cierto que la gente se lo suele pasar tan bien en los Resorts, que no muchos son los que finalmente se mudan. No está de más viajar sabiendo que si te cansas, te puedes mudar a otra ciudad y con experiencia de trabajo ya en Canadá, esto jugará a tu favor.

 

¿Cuándo puedo viajar para trabajar en un Resort de Canadá con mi working holiday?

Nuestra recomendación es que viajes siempre a comienzos de la temporada, ya sea invierno o verano.

  • Invierno: Octubre – Noviembre
  • Verano: Mayo – Junio

Si te gustaría viajar en medio de la temporada, lo más probable es que no tengas tantas opciones de trabajos a los que aplicar. Solo quedarán libres las posiciones de los que deciden marcharse en medio de la temporada, o dejar ese trabajo al encontrar mejores oportunidades, por eso, asegúrate de ir siempre a inicios de la temporada, donde hay más empleadores activamente buscando candidatos.

¿Qué tipo de trabajo puedo encontrar en un Resort en Canadá?

Depende de tu nivel de inglés y experiencia previa. Por ejemplo si eres profesional de hostelería o gastronomía en tu país, y tienes buen inglés, definitivamente vas a encontrar oportunidades muy bien pagadas y que además te ayudarán con tu CV.

Incluso para profesionales de gastronomía o artes culinarias, aunque tu inglés no sea tan bueno, tu perfil está super demandando en estas áreas de Canadá, con lo que prepárate para cobrar bastante bien por tu trabajo.

  • Front Desk
  • Guest Services
  • Chef de Partie
  • Sous Chef
  • Pastry Chef
  • Line cook
  • Server
  • Bartender

Si no tienes experiencia en hostelería, no te preocupes, siguen habiendo trabajos para ti disponibles. Las posiciones varian dependiendo de nuevo de tu nivel de ingles pero uno puede trabajar de:

  • Busser (ayudante de camarero)
  • Room Attendant
  • Rental Attendant
  • Bell Person
  • Prep Cook
  • Kitchen helper
  • Dishwasher
  • Cashier (retail or food & Beverage)
  • Banquet Server
  • Night Audit/ Maintenance worker

¿Cuánto voy a cobrar trabajando en un Resort con mi working holiday?

Va a depender siempre de tu posición. Para que te hagas una idea el salario mínimo en Alberta es de CAD 15 por hora. Si trabajas en Whistler o Vancouver Island por ejemplo, al ser BC el salario mínimo es de CAD 15,65 por hora.

Además en su gran mayoría los Resorts cuentan con descuento para estaciones de esquí. Además descuento para sus empleados para restaurantes, instalaciones en el Resort, etc.. Cada Hotel o Resort tiene su propia política pero es algo que siempre podrás encontrar en tu carta de oferta, una vez contratado.

 

¿Dónde vivir durante mi experiencia en las Rockies?

Staff accommodation – esta es la mejor opción porque tu empleador te ofrece alojamiento con tus compañeros de trabajo a precio descuento. Uno puede encontrar staff accommodation desde CAD 400 – CAD 750 al mes, dependiendo de tu destino y las condiciones de tu alojamiento. Este importe se descuenta de tu pago, normalmente cada 15 días.

En nuestro caso, todos nuestros empleadores ofrecen a nuestros participante staff accommodation, con lo que sabes que llegas a Canadá con tu trabajo organizado y un lugar donde alojarte durante tu estancia.

 

Si voy sólo, ¿qué tengo que hacer antes de llegar a un Resort a buscar trabajo?

Si decides hacer la experiencia por tu cuenta, antes de aventurarte a las Rockies o incluso Whistler, siempre es importante que hagas dos trámites indispensables en una ciudad a tu llegada:

 

  • SIN Number: Esto es obligatorio para entregar a tu empleador para empezar a trabajar. Es importante que acudas a tu llegada con tu pasaporte, tu permiso de trabajo y una dirección en Canadá. Tranquilo, nunca te mandarán nada por correo postal, pero es importante que cuando tengas una dirección fija, la actualices.

 

  • Cuenta Bancaria: Si vas a empezar a trabajar, debes tener una cuenta bancaria canadiense. Acuérdate pedir el documento para “Direct Deposit” este es el documento que deberás proporcionar a tu empleador para que te puedan ingresar tu salario (normalmente cada 15 días).

 

Documentos activar working holiday Canada

¿Cómo podemos ayudarte a asegurar trabajo y alojamiento en Canadá?

Definitivamente uno puede intentar la búsqueda por sí mismo si ya tienes tu permiso Working Holiday para Canadá. Cada año llegan a BC o Alberta muchos jóvenes dentro del programa International Experience Canada, con su working holiday de más de 35 países. No todos usan los servicios de empresas como nosotros para buscar su empleo, y sin embargo tiene experiencias excelentes también, por lo que claramente uno sí puede encontrar empleo por sí mismo.

Sin embargo, si vienes sólo, inglés no es tu lengua materna y quieres tener la seguridad de llegar a un Resort en Canadá con tu trabajo garantizado desde antes de salir de tu país y tu alojamiento organizado, podemos ayudarte.

Nuestros coordinadores estarán contigo durante todo el proceso, ayudándote a prepararte para tus entrevistas online con potenciales empleadores. Nos encargamos de garantizarte tu trabajo o te devolvemos tu dinero. Además estamos contigo durante tu llegada a Canadá para asegurarnos que todo sale como está planeado.

Para empezar, de manera gratuita y sin compromiso, en Stepwest organizamos una reunión contigo. Te reunirás con el mismo equipo que te conectará con Hoteles y Resorts en Canadá. Esto nos diferencia de cualquier agencia, donde realmente no estás conectando con el equipo que trabajará tu caso en Canadá. Realmente conocemos el país y la realidad del proceso, ya que lo llevamos haciendo desde 2010. Para nosotros es super importante saber qué tipo de trabajo buscas para saber si te lo podemos garantizar, antes de que pagues nada en absoluto por tu programa Working Holiday en Canadá.

En Stepwest somos Organización Reconocida del Gobierno de Canadá. Llevamos desde 2010 ofreciendo este tipo de experiencias a nuestros participantes de diferentes países, incluyendo Chile, España y Costa Rica que han viajado a Canadá con su Working Holiday.  No dudes en dejarnos tus datos, te contactaremos lo antes posible para saber más sobre ti. Recuerda que para participar en nuestros programas, debes contar ya con tu permiso Working Holiday para Canadá aprobado.

Agenda una reunión


5 1 vote
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x