Estudiar y Trabajar en Canadá – Ramiro, experiencia en Vancouver

Ramiro viajo a Canadá el pasado verano y queremos contar su experiencia estudiando y trabajando en Canadá. Ramiro se graduó de su carrera como Contador Público y además de su Licenciatura en Administración de Empresas. Antes de graduarse trabajó para la Administración Pública y luego pasó su carrera el mundo de las multinacionales, en este caso trabajando en el area de Contaduría de Shell. Después comenzó su carrera profesional trabajando para Coca-Cola en Latinoamérica, donde desde 2016 trabajó, hasta que decidió que era momento de vivir y trabajar en el extranjero.

Desarollo profesional: Co-Op Diploma en Canadá

Ramiro alcanzó una muy buena posición de trabajo en su país, culminó su carrera universitaria, pero necesitaba lo que siempre había estado en su plan: trabajar en el extranjero. Incluso, teniendo el trabajo que quería, en la empresa que quería en su país, Ramiro no quería renunciar al plan de vivir una experiencia de vida y trabajo fuera de su país. La pandemia fue para él su momento de decisión del cambio, ahora o nunca. Después de ya varios años de experiencia de trabajo, ejerciendo en su carrera, quería hacer una experiencia en otro país.

Su primer destino era: Australia. Sin embargo Australia pasó tanto tiempo cerrado durante la pandemia que Ramiro amplió su búsqueda y decidió que Canadá seria su nuevo plan. Y a día de hoy esta feliz de haber tomado esta decisión, porque ha podido descubrir las ventajas de vivir, estudiar y trabajar en Canadá.

Uno de los motivos por los que decidió Canadá es porque uno puede trabajar mientras estudia. A pesar de que muchos países de habla hispana no cuentan con opción Working Holiday en Canadá, siempre existe la alternativa de participar en un programa de College, más conocidos como Co-Op Diplomas o Carreras.

El termino clave es: Co-Op, que significa periodo de trabajo como parte de tu formación académica. Un programa Co-Op se caracteriza por permitirte trabajar por la misma duración que el periodo que pasaste estudiando. Es por esto, que como el permiso de estudios te permite trabajar 20 horas mientras estudias, y luego el periodo Co-Op es la segunda parte del programa, podrás trabajar 40 horas semanales. Como ves, se trabaja más de lo que se estudia al final en Canadá,

Para poder acceder a este programa, se requiere:

✅  Pasaporte válido

✅ Cumplir con los requisitos para la visa de estudio y trabajo en Canadá

✅ Nivel de inglés, al menos Intermedio. 

Ramiro ya tenía plan cerrado. Llegó el momento de preparar su aplicación para acceder al College, aplicar a su visado de estudio y trabajo, y después de unos meses de espera, en plena pandemia, Ramiro viajó a Vancouver, Canadá. La regulación de viajes y restricciones han cambiado muchísimo en Canadá, desde el pasado verano, con lo que ahora el proceso es mucho más sencillo viajar a Canadá.

Estudiar y Trabajar – Comenzar de cero en Canadá

Ramiro comenzó su experiencia en Vancouver en verano. Un momento perfecto para salir a descubrir British Columbia. Empezó sus clases del programa Co-Op en el College, donde durante su periodo de estudio tuvo oportunidad de conocer a mucha gente de diferentes nacionalidades. Además comenzó a trabajar para una empresa donde a día de hoy se sigue sintiendo importante del equipo.

Comenzar a trabajar en Canadá siempre significa empezar desde cero. Ramiro, junto con nuestro equipo de trabajo hizo una entrevista excelente. Su personalidad, ganas de trabajar y entusiasmo hicieron que todo el que trabajara con Ramiro se quedara con el mejor recuerdo. El sabía a ciencia cierta lo complicado que puede llegar a ser empezar a trabajar desde cero en un país extranjero, en inglés, y haciendo algo totalmente nuevo, sin embargo dando siempre lo mejor durante su trabajo, la mejor energía y actitud, Ramiro se metió al equipo en el bolsillo.

Ya con las clases en proceso y trabajando, Ramiro uso su tiempo libre para poder disfrutar de Vancouver y British Columbia, desde senderismo en Lynn Valley, North Vancouver o disfrutar de la playa en Kits en el verano, hasta comenzar a esquíar al atardecer en Cypress Mountain o salir de Brunch en Vancouver, durante la temporada de invierno a sus lugares favoritos de la ciudad (🥂🍳 Ramiro nos deja el dato de Brunch en Vancouver en Maxine’s Cafe & Bar).

Vivir en Canadá durante la pandemia

Ramiro lleva a día de hoy unos 7 meses en Canadá, y ha aprovechado al maximo su experiencia. Trabajando, estudiando y viajando. Aprovechó la temporada de Navidad para viajar a la costa este de Canadá, visitando Quebec, pasando por Montreal.

A pesar que las Navidades lejos de su familia siempre son duras, fueron inolvidables, al ser su primera “Blanca Navidad”.  En los ultimos 250 años, Vancouver sólo ha tenido cuatro días de Navidad con la ciudad totalmente nevada (sí, en Vancouver no suele nevar) y Ramiro vivió la que tuvimos el pasado Diciembre 2021.

Ramiro no quiso que la pandemia retrasara sus planes en su experiencia internacional. Desde que todo comenzó, nunca parecía ser el mejor momento para dar el paso. Ramiro quiso dejar de postponer sus planes, y quiso hacer frente y hacer su experiencia una realidad. Para nosotros fue un placer ayudar a Ramiro en su aventura en Canadá y saber que había llegado a comenzar su vida en Vancouver.

A pesar de lo que uno puede pensar, viajar a día de hoy, vuelve a ser sencillo. Sobretodo a la llegada a Canadá. A día de hoy siempre y cuando uno este vacunado, se puede hacer vida normal: estudiar, trabajar, etc… siempre adaptando a los cambios que pueda traer el Gobierno provincial, pero muy parecido a lo que nos enfrentamos en nuestros paises de origen. Por esto, estamos orgullosos de lo que ha logrado Ramiro durante su experiencia de trabajo en Vancouver.

Queremos aprovechar para desear a Ramiro todo lo mejor en sus proximos proyectos para 2022, los que son realmente emocionantes y sabemos que con su energía, su manera de trabajar y sus ganas, le van a llevar muy lejos. Muchas gracias Ramiro por compartir no solo tu experiencia, sino tambien por tu amabilidad constante con nuestro equipo, definitivamente no pasó nunca desapercibida. Muchas gracias y te deseamos todo lo mejor. ✨

Ramiro durante su visita a Quebec justo antes de Navidad 2021
Navidades lejos de casa, pero rodeado de nuevos amigos en Vancouver

Canadá es un destino totalmente viable para quien quiera trabajar durante su estancia. Esto es posible con nuestros programas de CO-OP o College, que permiten la posibilidad de compaginar estudios con trabajo, esto ayuda mucho a pagar tus gastos durante tu estancia. 

Sigue siendo una inversión inicial. Un programa de estudio y trabajo en Canadá no es un programa hecho para ahorrar, es formación academica, pero si que es una inversión a tu fururo profesional en toda regla.

Comenzar tu experiencia de estudio y trabajo a través de un Diplomado de College, es que te da la flexibidad de:

  Elegir una fecha de cominezo durante todo el año, con fechas disponibles cada mes.

✅  Hacer una inversión económica menor que si fueras a una Universidad en Canadá

✅  No tener que hacer un examen oficial de inglés para acceder. Haces un examen de acceso gratis.

✅ Poder trabajar desde el primer día en Canadá

✅ Es la manera más rápida y económica de comenzar a conocer el mercado laborar Canadiense para tu industria

Complementar tu formación con un título Educativo en Canadá

En Stepwest, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá, por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias de trabajo en Canadá.

Conoce experiencia de nuestros participantes que ya han hecho el programa de estudio y trabajo con nosotros a través de nuestras reviews en Google aquí.

✨ ¿HABLAMOS? 



5 1 vote
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x