Prácticas de Gastronomía en Canadá para Costa Rica

Prácticas de Gastronomía en Canadá para Costa Rica

De tu Escuela de Gastronomía en Costa Rica a Canadá.

Gabriel, estudiante de Gastronomía y Artes Culinarias en la Escuela Gastronómica Carolina Coronado, CTS Costa Rica, quería hacer practicas profesionales en el extranjero y por eso decidió que Canadá sería el destino para trabajar en su area de estudios.

Gabriel desde Costa Rica entrevistó con el departamento de Recursos Humanos de uno de los mejores hoteles en las Montañas Rocosas. Una vez pasó su primera entrevista, hizo su entrevista con el Head Chef del Hotel. Dicho y hecho, con un inglés impecable y su ganas superarse, ¡Gabriel se preparó para mudarse a trabajar a Canadá! ¡Comenzamos! 

Visado de prácticas en Gastronomía para Canadá

Costa Rica forma parte del acuerdo International Experience Canada con Canadá. Gabriel consiguió hacerse con una invitación para aplicar a su permiso de trabajo para Canadá. El permiso de trabajo se llama: International Co-Op

Requisitos para aplicar a visado de prácticas para Canadá

  • Estar registrado como estudiante en Gastronomía en Costa Rica
  • Tener entre 18 y 35 años de edad
  • Tener pasaporte válido de Costa Rica
  • Tener una Oferta de prácticas profesionales en Canadá en tu área de estudio.

Cumpliendo estos requisitos, serás elegible para aplicar a un permiso o visado de trabajo en prácticas para Canadá. Además te ayudamos en todos y cada uno de los pasos hasta que tengas tu visado aprobado.

En el caso de Gabriel, después de su proceso de visado, estaba listo para viajar de San José de Costa Rica a Calgary.  Banff, en el corazón de las Canadian Rockies, era su destino final. Allí comenzaría su reto profesional.

Trabajar en Gastronomía en Canadá

Estamos convencidos de que si Gabriel no fuera Chef se dedicaría a la fotografía profesional. No sólo está aprovechando al máximo su experiencia de trabajo en Canadá, sino que además toma las mejores imágenes. Todas las fotos de este artículos son suyas. Lo llamamos el reportero tico de National Geographic en las Canadian Rockies entre nosotros, sus fotos no tienen desperdicio.

Gabriel visitó las Auroras Boreales en Whitehorse (Yukón), montó en trineos de huskies, sobrevoló las Canadian Rockies en Helicóptero, caminó sobre lagos completamente helados y visitó lagos azules. Además hizo su road trip en British Columbia visitando Vancouver, Vancouver Island. Gabriel es el claro ejemplo de “work hard, play hard”.

Claramente el nos confirma que es duro llegar a un lugar donde uno no conoce a nadie y empezar de cero. Sin embargo tiene la satisfacción de casi un año después de su llegada haberse convertido en unos de los profesionales más importantes del departamento de Gastronomía del Hotel.

Gabriel se ha hecho su hueco en el departamento a base de trabajo duro. Todo lo que ha conseguido en Canadá ha sido gracias a su perseverancia, disciplina y actitud extremadamente positiva ante cualquier criticismo a su trabajo en el área de cocina. Nosotros pusimos las herramientas para que Gabriel consiguiera su permiso de trabajo y su empleo en Canadá, pero el solito se convirtió en el profesional que es a día de hoy.

Experiencia de trabajo international en Canadá

Gabriel se encuentra en los últimos meses de su experiencia de trabajo en Canadá. Está barajando diferentes posibilidades de cuál sera su siguiente paso profesional en Canadá, en Costa Rica, en Europa… No sabemos dónde Gabriel seguirá llevando su talento gastronómico, pero lo que sí sabemos es que dónde quiera que vaya, no tendrá sino éxitos. Es una persona con carisma, disciplina y ganas, ganas de superarse profesionalmente. Aprender y siempre poner la mejor sonrisa a sus retos profesionales en Canadá.

Nosotros esperamos Gabriel que te quedes más tiempo en Canadá. Muchísimas gracias por elegirnos para tu experiencia de trabajo como Chef en Canadá. Ha sido un placer trabajar contigo y créenos que serás de esos clientes que pasen los años que pasen, ¡te recodaremos con la mejor sonrisa! ¡Muchísimos éxitos Gabriel!

Prácticas en Gastronomía en el extranjero – Trabaja en Canadá

Si eres de España, Chile o Costa Rica, tienes entre 18 y 35 años y eres estudiante de Gastronomía con ganas de trabajar en Canadá, puedes hacerlo. Desde Stepwest nos encargamos de ayudarte con todo el proceso de preparación de tu aplicación de permiso de trabajo o prácticas profesionales, te garantizamos tu puesto de trabajo y alojamiento antes de que viajes a Canadá.

Viaja a Canadá con la seguridad de comenzar a trabajar enseguida, pudiendo sacando el máximo partido a tu experiencia de trabajo en Canadá, teniendo ingresos desde el primer día y alojamiento a precio descuento, conoce más sobre nuestros programas de trabajo en Resorts de las Montañas Rocosas de Canadá para profesionales en Gastronomía

¿Hablámos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x