¿Cómo aplicar a la Working Holiday Canadá? IEC 2022 – 1/2

¿Cómo aplicar a la Working Holiday Canadá? IEC 2022 – 1/2

Llegó el momento, International Experience Canada 2022 ya está aquí. Si quieres aplicar a tu permiso Working Holiday, Young Professional o International Co-op (de prácticas o pasantías profesionales) para Canadá, ya llegó el momento.

Importante: IEC 2022 ya ha anunciado el envío de invitaciones, con lo que a día de hoy ya se han empezado a enviar ITAs (Invitations to Apply) para todas las categorías de permiso de trabajo para Canadá. Es decir, a partir de ahora es muy recomendable que revises tu cuenta cada semana, ya que si recibes tu Invitación (ITA) tendrás solo 10 días para aceptarla. Si no la aceptas, ésta se caduca, lo que significa que la pierdes y vuelves de manera automática al pool de candidatos en el pool de tu país de origen.

Requisitos para aplicar a la Working Holiday Canadá 2022

  • Tener entre 18 y 35 años (cumplidos) – Si recibes tu permiso de trabajo Working Holiday Canada aprobado antes de cumplir 36 años, podrás viajar a Canadá con 36 años, sin problema.
  • Tener pasaporte de Chile, Costa Rica o España.

¿Cómo crear mi perfil IEC 2022 para aplicar a una Working Holiday para Canadá?

El proceso es muy sencillo para crear tu perfil dentro de International Experience Canada (IEC) 2022. Además este proceso es GRATIS, no debes pagar nada para entrar en el pool de candidatos de tu país. Debes crear tu cuenta MyCIC en la web del Gobierno de Canadá y ahi podrás crear tu perfil IEC 2022 para que formes parte del pool de candidatos para tu país de origen.

Si ya creaste tu cuenta MyCIC para una temporada anterior, tu cuenta en si no se va a borrar. Tu perfil IEC se eliminará automáticamente pero puedes mantener tu cuenta MyCIC para crear tu nuevo perfil para ser candidato a que te llegue invitación a tu permiso IEC durante 2022. Si perdiste tus accesos a tu cuenta MyCIC no importa, siempre puedes recuperar tu contraseña y si no recuerdas tu preguntas y respuestas de seguridad, entonces sí puedes crear una nueva.

En Stepwest hemos creado esta video guía paso a paso de cómo aplicar al permiso Working Holiday Canadá, para que puedas crear tu cuenta MYCIC y tu perfil IEC para ser candidato a recibir tu invitación dentro de IEC. 

Para comenzar los pasos, tal y como aparece en el video, solo debes hacer click aquí y te llevara a la web principal de MyCIC, a partir de ahí, solo debes seguir los pasos de nuestra video guía.

PREGUNTAS FRECUENTES WORKING HOLIDAY CANADA (IEC 2022)

Tenía perfil de una temporada anterior, pero nunca me llegó invitación para mi Working Holiday Canadá, ¿debo crear otra cuenta MyCIC para mi perfil IEC?

NO. Puedes mantener tu cuenta MyCIC para aplicar a tu permiso de trabajo para Canadá dentro de IEC 2022. Sólo debes crear un perfil IEC nuevo para volver a entrar en el pool de tu país. Haber estado en el pool de una temporada anterior, no te pasa automática al pool de la siguiente temporada IEC. 

Esto quiere decir que si entras en tu cuenta MyCIC y revisas tu perfil International Experience Canada, podrás encontrar mensajes como los que aparecen en esta imagen (indicando que tu perfil ha caducado), lo que te permitirá crear un perfil IEC nuevo para aplicar en 2022.

 

¿Cuándo me puede llegar Invitación para aplicar al permiso Working Holiday para Canadá?

En cualquier momento. Es por esto que debes consultar tu cuenta MyCIC cada semana. Tu cuenta MyCIC debería enviarte una notificación a tu cuenta de correo electrónico si hay alguna actividad en la cuenta, como tu ITA. Sin embargo, en muchos casos estas notificaciones no llegan, con lo que no te fíes sólo de las notificaciones a tu email. Desde Stepwest te recomendamos entrar cada semana a tu cuenta MyCIC, ¡de esta manera no habrá invitación que se escape!

 

¿Qué puedo hacer una vez cree mi perfil IEC 2022 y forme parte de la “pool” de mi país para conseguir mi Working Holiday?

Esperar. No hay nada más que puedas hacer más que esperar a que te llegue tu Invitación (ITA) para el permiso de trabajo al que estás optando para Canadá. Sí te recomendamos que vayas haciendo la tarea, y si por ejemplo, has vivido más de 6 meses en un país que no es tu país de origen, vayas solicitando tu Certificado Policial de ese país (siempre y cuando ya no te encuentras fisicamente en ese país).

Para Chile y Costa Rica es obligatorio presentar un Certificado de Antecedentes Penales, sin embargo debes esperar a tener tu Invitación para solicitarlo, ya que debe ser reciente para cuando envies tu aplicación de permiso de trabajo para Canadá. Sin embargo sí puedes comenzar a investigar como conseguir los siguientes documentos:

  • Costa Rica: Certificación de Antecedentes Penales
  • Chile: Certificado de Antecedentes (for criminal convictions) and Hoja de Vida del Conductor (for convictions related to driving)
  • España: No se requiere certificado policial para españoles.

 

Pruebas Biométricas o Datos Biométricos

Todos los países IEC estarán incluidos en el proceso de Datos Biométricos  o Pruebas Biométricas para Canadá. Esto significa que es una prueba OBLIGATORIA para poder tener aprobado tu permiso de trabajo (Working Holiday, Young Professional o International Co-Op). 

La prueba Biométrica o Datos Biométricos SÓLO los podrás hacer una vez enviada tu aplicación de permiso de trabajo. A partir de ese momento recibirás un documento en tu cuenta MyCIC dándote 30 días para completar tus pruebas biométricas y que puedas ir a una oficina VFS para hacerlo.

¿Quieres conocer más detalle sobre cómo funcionan los biométricos? Te contamos todo en nuestro blog específico sobre todo lo que debes saber sobre los datos biométricos. 

 

Pruebas Biométricas o Datos Biométricos estando ya en Canadá para IEC 2022  

¿Qué sucede si estás en Canadá como estudiante y quieres pedir tu Working Holiday?

¿O si estás con tu Working Holiday en Canadá y quieres solicitar tu Young Professional?

IMPORTANTE: En Canadá ya se pueden completar pruebas biométricas o datos biométricos, con lo que tienes las siguientes opciones:

 

¿Cómo puedo ayudarme Stepwest durante International Experience Canada 2022?

En Stepwest te ayudamos a garantizar tu experiencia de trabajo en Canadá, ya sea en un Resort u Hotel en las Canadian Rockies (Banff, Jasper, Sunpeaks, etc..), en Whistler o en Vancouver Island, por ejemplo Tofino.  También podemos ayudarte con tu trabajo en la ciudad de Vancouver. Todos nuestros trabajos son en el área de hostelería, atención al cliente, etc…

A pesar de estar especializados en experiencias de trabajo, si estás seguro que quieres venir a Canadá con tu trabajo y alojamiento garantizado, haciendo tus entrevistas desde tu país de origen, entonces lo mejor es usar nuestra ayuda para crear tu perfil y enviar tu aplicación de permiso de trabajo para Canadá si recibes tu invitación de permiso working holiday, con el fin de asegurarte que está todo bien y correcto. ¿Por qué? Porque nuestra ayuda es GRATIS para todos los participantes registrados en nuestros programas Working Holiday.

¿Quieres conocer más sobre nuestros programas? Echa un vistazo en este link donde hablamos de nuestros programas en Resorts en Canadá.

Además si eres graduado o estudiante en hostelería, turismo, gastronomía o artes culinarias, podemos ayudarte a conseguir tu oferta de empleo que te permitirá obtener tu permiso Young Professional (como graduado) o International Co-Op (como estudiante).  ¿Quieres conocer más sobre nuestros programas? Haz click aquí.

 

Mi país tiene convenio IEC, ¿puede Stepwest ayudarme a conseguir un permiso Working Holiday?

NO, no contamos con permisos de trabajo Working Holiday para países que no tengan convenio con Canada en su programa International Experience Canada. Si tu país no se encuentra entre los países con acuerdo IEC, ¡aún puedes estudiar y trabajar en Canadá! Conoce más sobre nuestros programas de estudio y trabajo en este link. Además puedes reservar tu reunión con nosotros de manera totalmente gratuita y sin compromiso. ¡Contáctanos hoy mismo!

Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal. La información contenida en este blog, tiene como objetivo principal proporcionar información relacionada con nuestros programas y de interés para nuestros clientes, así como para demás personas interesadas en acceder a la misma información. En Stepwest no nos hacemos responsables de cualquier acción tomada en base a esta blog post o problemas de casos concretos. Para asistencia en tu caso concreto, te recomendamos acudas a un abogado o consultor de inmigración o acude directamente a la página informativa del Gobierno de Canadá. 

0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x