Requisitos para entrar a Canadá como estudiante – COVID-19

*Actualizado 1 de Abril, 2022 – No es necesario tener un test Negativo de COVID para entrar a Canadá

Photo by Marco López on Unsplash

Canadá NO ha vuelto a requerir cuarentena a la llegada para vacunados. La única fuente de información a día de hoy es la web del Gobierno de Canadá

Todo lo que debes saber para tu viaje a Canadá en 2022

La regulación para estudiantes internacionales entrando en Canadá ha cambiado tantas veces desde 2020 que es normal que uno encuentre muchísima información online y tenga que adivinar que reglas siguen vigentes para entrar a Canadá y que regulación hay que cumplir a día de hoy si uno quiere estudiar y trabajar en Canadá.

Aquí te lo explicamos con todo detalle y además respondemos a las preguntas más frecuentes que nos llegan de nuestros participantes que están viajando ahora mismo a Canadá. Incluido las últimas Novedades anunciadas por el Gobierno de Canadá a partir del 01 de Abril 2022!

Fin de las 3 Noches de cuarentena de Hotel para todos

Para los que andan aún con la idea de la estancia de 3 noches de Hotel a la llegada a Canadá, esta medida ya no existe y no se aplicará a ningún viajero.

Retirando este medida del proceso de llegada, se facilitó mucho la organización del viaje de los estudiantes a Canadá, además de recudir el mucho el costo del comienzo de tu experiencia de estudio y trabajo en Canadá.

Vacunas aceptadas vs vacunas no aceptadas – ¿quién puede viajar?

¿Tengo que estar vacunado con una vacuna aceptada para poder entrar a Canadá como estudiante? Sí, Canadá anunció que desde el 15 de Enero 2022 podrán entrar a Canadá estudiantes vacunados con una vacuna aceptada por Canadá. Esto viene de la mano de la ampliación de vacunas aceptadas por Canadá y el fin a la cuarentena.

Si ya tienes la pauta completa de vacunas aceptadas por Canadá, la vas a tener muy fácil para viajar a Canadá porque ya NO necesitas hacer cuarentena. Podrás entrar a Canadá y comenzar tu nueva experiencia de estudio y trabajo directamente.

¿Qué vacunas son aceptadas por Canadá?

Canadá aceptada 7 tipos de vacunas. Debes demostrar que la última dosis de la vacuna te la pusiste al menos 14 días ANTES de tu entrada a Canadá.

Las vacunas aceptadas por Canadá a día de hoy para evitar la cuarentena son:

  • Moderna
  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • Janssen or Johnson & Johnson
  • Sinopharm
  • Sinovac
  • COVAXIN

¿Cómo comprobar que estoy vacunado para Canadá?

Lo más importante es asegurarte que tienes un comprobante válido para mostrar a los Oficiales de CBSA a tu llegada a Canadá. Para demostrar tu vacunación debes;

  1. Subir una imagen del comprobante de vacunación a la app ArriveCan antes de volar a Canadá
  2. Traer el comprobante ORIGINAL contigo para mostrar a los oficiales a tu entrada a Canadá.

El comprobante de vacunación de estar en Inglés o Francés – si el comprobante está en español, trae una traducción de un traductor oficial en tu país origen (debe estar sellada por el traductor). En muchos casos puede ser conveniente llevarla a un Notario Público para que confirme que es un documento original. Este comprobante debe mostrar claramente la siguiente información:

  • Tipo de Vacuna recibida (nombre de la vacuna)
  • Fecha de la primera y fecha de la segunda dosis. 
  • País donde recibiste tu vacuna.

Puedes ver todo el detalle sobre los requisitos del comprobante de vacunación para entrar en Canadá en la web del Gobierno de Canadá, esta siempre será la mejor manera de comprobar la información.

PCR Negativa – antes de viajar para todos – RETIRADA

Todos los estudiantes internacionales que viajen a Canadá necesitan ya NO necesitan tener su PCR Negativa o test de antígenos antes de su vuelo a Canadá, a partir del 01 de Abril 2022. 

Estudiantes vacunados que quieren viajar a Canadá

  1. Comprueba que tu vacuna es aceptada en Canadá y trae contigo el comprobante de vacunación original. Si no está en inglés, acompaña tu comprobante de una traducción certificada.
  2. Descarga la app ArriveCan – aquí podrás subir la imagen de tu comprobante de vacunación hasta 72 horas antes del vuelo.
  3. Trae un plan de cuarentena de 14 días, en caso de que des positivo en el test que te pueden hacer a tu llegada a Canadá. Este test se hará de manera aleatoria a tu llegada, pero NO debes hacer cuarentena esperando los resultados. Solo si das positivo, tendrás que hacer cuarentena. No te preocupes, si viajas con Stepwest, te ayudamos a organizar este plan.
  4. Trae contigo el resto de documentos necesarios para activar tu permiso de estudio y trabajo. Igualmente, si viajas con nosotros en Stepwest, te ayudamos a estar preparado para tu viaje.

Estudiantes no vacunados o con vacuna no aceptada no podrán viajar a Canadá a partir del 15 de Enero 2022.

 

Preguntas frecuentes

1. Si no estoy vacunado, ¿puedo viajar a Canadá como estudiante?

No, a partir del 15 de Enero 2022 Canadá solo deja entrar estudiantes vacunados con vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá (7 vacunas).

 

2. Yo estoy vacunado con solo una dosis de una vacuna aceptada por Canadá, ¿puedo entrar?

No, a día de hoy Canadá no hace excepciones para aquellos vacunados con solo una dosis. Para poder entrar a Canadá debes presentar un comprobante de tener ambas vacunas. Recuerda, la última dosis tuviste que haberla recibido al menos 14 días antes de que viajes a Canadá.

Esta medida se ha tomado, a la vez que se ha anunciado la aceptación de vacunas como SINOVAC, Sinopharm y COVAXIN, con el fin de poder aceptar a la mayoria de estudiantes internacionales.

 

 

3. En mi país una sola dosis se considera vacunado, ¿puedo evitar la cuarentena en Canadá?

No, Canadá no acepta solo una dosis aunque en el país de origen sí sea considerado como dosis completa. La única vacuna que se acepta con sólo una dosis es:

  • Janssen or Johnson & Johnson.

En países como España donde se administró una sola dosis de vacuna para aquellos que pasaron el COVID, si justifican que es necesaria para viajar al extranjero por motivos de trabajo o estudio, te pueden administrar la segunda dosis, para que puedas entrar a Canadá a partir del 15 de Enero, 2022.

 

4. Mi vuelo hace escala en Toronto pero yo viajo a Vancouver, ¿puedo hacer escala en Toronto?

Sí, siempre y cuando estes vacunado con una vacuna aprobada por Canadá. Canadá no permite viajes internos en avión o tren dentro del país para no vacunados.

 

5. Tengo mis vacunas completas y son aceptadas por el Gobierno de Canadá, ¿tengo que tener una PCR para entrar a Canadá?

, la PCR negativa completada max. 72 horas antes de tu vuelo a Canadá, es obligatoria para todos los viajeros que estén autorizados a entrar en Canadá, vacunados o no vacunados.

6. Si estoy vacunado,  ¿tengo que hacer una PCR en el aeropuerto cuando aterrice en Canadá?

Solo si te seleccionan para este test. Esta medida se ha puesto en marcha debido a la variante Omicron y se trata de una selección por parte de los Oficiales de CBSA a tu llegada. Por eso es importante que vengas preparado para hacerte tu PCR test a tu llegada. Una vez hagas el test, uno puede hacer vida normal, no debes hacer cuarentena. Una vez te lleguen los resultados, solo si eres positivo tendrás que hacer cuarentena. Normalmente el resultado del test se recibe entre 48-72 horas después de tu entrada a Canadá.

6. ¿Me pedirán para entrar a Canadá un certificado de vacunación?

Sí, para entrar a Canadá necesitas tener un certificado de vacunación oficial de tu país de origen. Por ejemplo si eres español, puedes presentar tu certificado de vacunación COVID. Si eres de Colombia puedes traer tu certificación de “Mi Vacuna”, traducido por un traductor oficial en inglés, además del original. Lo más importante es que sea un certificado oficial de tu país de origen reconocido para viajar.

 

7. Canadá abrió fronteras para turistas el 07 de Septiembre 2021, ¿esto significa que ya cualquiera puede entrar sin cuarentena?

Incorrecto. Canadá abre para turistas que prueben estar vacunados con vacunas aceptadas por Canadá. Esto significa que aunque Canadá este abierto para turistas, si no estás vacunado con una de las vacunas aceptadas por el Gobierno, no podrás entrar como turista, ni aunque estes dispuesto a cumplir la cuarentena.

¿Estas pensando en viajar a Canadá en 2022? Recuerda que Canadá lleva recibiendo estudiantes internacionales desde finales de 2020, con lo que te garantizamos que es posible viajar a Canadá como estudiante sin problemas y estaremos ahí para guiarte en cada paso.

Conoce experiencia de nuestros participantes que ya han hecho el programa de estudio y trabajo en Vancouver. Desde Irene de Barcelona, que viajo a Canadá con su carrera universitaria y maestría completada. Pasando por la experiencia de Monse de México, que vino a Vancouver a estudiar y trabajar después de su experiencia de trabajo en Nueva Zelanda. Tenemos muchísimas experiencias que podrás ver en este blog bajo la categoría Estudio y Trabajo

¿Quieres conocer qué opinan nuestros clientes sobre nosotros? Echa un vistazo a nuestras Google Reviews

✨ ¿HABLAMOS?

Contactanos para una asesoria completamente Gratis


Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal. La información contenida en este blog, tiene como objetivo principal proporcionar información relacionada con nuestros programas y de interés para nuestros clientes, así como para demás personas interesadas en acceder a la misma información. En Stepwest no nos hacemos responsables de cualquier acción tomada en base a esta blog post o problemas de casos concretos. Para asistencia en tu caso concreto, te recomendamos acudas a un abogado o consultor de inmigración o acude directamente a la página informativa del Gobierno de Canadá. 

0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Silvia
Silvia
7 months ago

Hola yo viajo a finales de septiembre con permiso de estudios y mi esposo de trabajo , y mis hijas y aún no se cómo hacer mi plan de cuarentena

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x