¿Cuándo empezar mi proceso para estudiar y trabajar en Canadá 2023?

Actualizado Seotiembre 2022

Si quiero conseguir una visa para estudiar y trabajar en Canadá en 2022, ¿cuándo debo empezar mi proceso?, ¿cuánto se están demorando los visados para Canadá?

Recibimos muchas  preguntas por parte de interesados en venir a trabajar a Canadá en 2023, por eso decidimos crear este post. Vamos a intentar responder a tus preguntas. Si no encuentras tu respuesta, déjanos tus comentarios abajo. Te estaremos respondiendo lo antes posible. También puedes contactarnos a través de nuestro formulario y estaremos en contacto directo contigo.

Estudiar y trabajar en Canadá en 2023

COVID -19 afectó mucho todos los procesos de visados de estudio y trabajo para Canadá. Esto no solo sucedió en Canadá, sino también para otros países. Australia y sus programas de estudio y trabajo, Nueva Zelanda y sus programas de Working Holiday. Estados Unidos y sus programas de work and travel J1. A día ya puedes planear ir a trabajar al extranjero, ya que Canadá ya abrió sus fronteras, solo debes estar vacunado para entrar. 

Programas más baratos para trabajar en el extranjero en 2023

En Canadá, Colleges siguen ofreciendo programas con descuento. Podrás ahorrar hasta 1,500 dólares en muchos programas de estudio y trabajo. A día de hoy las instituciones educativas en Canadá (DLI), están ofreciendo incentivos para que los estudiantes se animen para venir a estudiar y trabajar en Canadá en 2023.

Canadá, Australia y Nueva Zelanda: Destinos para trabajar en 2023

Ya todos los países abrieron sus fronteras, como el caso de Australia que fue de los últimos. En Canadá pueden entrar estudiantes internacionales desde mucho antes. De ahí que mucha gente este considerando Canadá como destino.

Sabiendo esto, los procesos de visados de estudio y trabajo y la demanda por parte de estudiantes internacionales está siendo aún mayor que antes. Podemos traducir esto en un incremento de los precios de sus programas de cara al siguiente año, de ahí que valga la pena que aproveches desde ya los precios para viajar en 2023 para estudiar y trabajar en Canadá.

Preguntas Frecuentes Estudio y Trabajo en Canadá en 2023

En Canadá están aprobando visados de estudiante, ¿me aprobarán mi visado rápido?

Se están aprobando permisos de estudiante sin problemas, quizá se demore el proceso más que antes de COVID, pero recibirás tu resultado. Puedes revisar el tiempo que se está dando a día de hoy de procesos en este link, para que te hagas una idea, es una media de 13 semanas desde el momento que completas tus Biometricos.

¿Cómo puedo completar Biométricos? ¿Siguen siendo obligatorios?

Sí, son obligatorios. Todos los centros de todos los países están abiertos. Canadá te da 30 días para que completes este paso en cualquiera de los centros, no debe ser el de tu país.

Ya tengo Biométricos hechos, ¿me van a aprobar más rápido mi visado de estudio y trabajo para Canadá?

Perfecto que ya tengas hechos los Biométricos, no debes hacerlos de nuevo. Las pruebas Biométricas duran hasta 10 años una vez completadas y te sirven para todos los permisos que lo requieran en Canadá.

Si ya están aprobando visados, ¿por qué aplicar ahora a un programa de trabajo en 2023 en Canadá?

Porque vas a ahorrar. Aprovecha los descuentos mientras se mantengan. Ya Canadá abrió sus fronteras, los Colleges (DLI) no tienen motivos para mantener descuentos mucho tiempo para programas para estudiar y trabajar en Canadá.

Aplicar ahora a un programa para estudiar y trabajar en Canadá no significa que vayas a tener que aplicar a tu visa enseguida. Vas a tener tiempo suficiente para planear tu viaje a Canadá.

¿Qué pasa si me registro para empezar y mi visa no llega a tiempo para entrar a Canadá?

No pasa nada, tu programa de College se puede posponer y obtener nuevas cartas de aceptación del College para tu nueva fecha. Con nuestros programas, no hay problema si tenemos que cambiar fechas, ya que se puede hacer cambios gratuitos.

Quiero estudiar y trabajar en Canadá a finales de 2023, ¿puedo para aplicar ya un programa de estudio y trabajo?

Claro que sí, aprovecha los descuentos. Además de esa manera también nuestra ayuda con el fin de que te prepares con tiempo para aplicar a tu permiso de estudio y trabajo en Canadá.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Canadá con programa de estudio y trabajo tras COVID?

Conoce todos los detalles y requisitos de entrada a Canadá durante COVID en este link. La última noticia es que a partir del 15 de Enero 2022, solo aquellos totalmente vacunados con una vacuna aceptada por Canadá, van poder entrar al país como estudiante internacional.

Lo bueno es que Canadá aprobó nuevas vacunas a partir del 30 de Noviembre 2021:

  • Sinopharm (Beijing) BBIBP-CorV (Vero Cells)
  • Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc)
  • COVAXIN – Bharat Biotech (Covaxin, BBV152 A, B, C)

Ademas de las que ya aceptaban previamente que son:

  • Pfizer-BioNTech (Comirnaty, tozinameran, BNT162b2)
  • Moderna (Spikevax, mRNA-1273)
  • AstraZeneca (Vaxzevria, COVISHIELD, ChAdOx1-S, AZD1222)
  • Janssen/Johnson & Johnson (Ad26.COV2.S)

En Stepwest, somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá, por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias de trabajo en Canadá.

Conoce experiencia de nuestros participantes que ya han hecho el programa de estudio y trabajo en Vancouver. Desde Natalia de España, que viajo a Canadá con su carrera universitaria y maestría completada. Pasando por la experiencia de Mariana de México. Tenemos muchísimas experiencias que podrás ver en este blog bajo la categoría Estudio y Trabajo

Revisa lo que opinan nuestros participantes tras su experiencia con nosotros, nuestras reviews en Google aquí.

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal. La información contenida en este blog, tiene como objetivo principal proporcionar información relacionada con nuestros programas y de interés para nuestros clientes, así como para demás personas interesadas en acceder a la misma información. En Stepwest no nos hacemos responsables de cualquier acción tomada en base a esta blog post o problemas de casos concretos. Para asistencia en tu caso concreto, te recomendamos acudas a un abogado o consultor de inmigración o acude directamente a la página informativa del Gobierno de Canadá

Follow:
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lina María Meza Sastoque
Lina María Meza Sastoque
1 year ago

Hola quiero averiguar como hago para estudiar y trabajar en Canada