Extender tu Working Holiday – Estudio y trabajo en Canadá

Tienes una Working Holiday y se te viene el tiempo encima. Cuando te dan la working holiday para Canadá, pensamos un año es más que suficiente, pero para nuestra sorpresa un año trabajando en Canadá pasa muy rápido.

Siendo de Chile, Costa Rica o España, contamos con la suerte de que nuestros países tienen convenio con International Experience Canada. Este acuerdo nos da la oportunidad y suerte de poder venir a Canadá a sólo trabajar durante 12 meses. Cuando se nos acaba la Working Holiday en Canadá, nos damos cuenta que quizá ese año se hizo corto.

Cuando nos queda poco tiempo de Working Holiday visa en Canadá, nos empezamos a plantear: ¿cómo me quedo trabajando en Canadá? ¿Puedo extender mi Working Holiday en Canadá? ¿Qué opciones tengo después de mi Working Holiday?… 

Lo más frustrante es que comenzamos a buscar información, y es muy complicado encontrar una respuesta clara a nuestra pregunta sobre si podemos extender la Working Holiday en Canadá, ¿por qué? porque no hay una sola respuesta correcta. 

Extender la Working Holiday en Canadá

Tu permiso de trabajo Working Holiday o visado Working Holiday en Canadá, si ya disfrutaste de tus 12 meses, no se puede extender. Es decir, no es correcto el término extensión, ya que no se debe conectar a este permiso de trabajo, puedes comprobarlo en este link.

Note that an IEC work permit cannot be extended beyond the maximum duration specified in each applicable youth mobility arrangement (varies by country/territory).

Esto no quiere decir que no puedas aplicar por otro permiso dentro del programa International Experience Canada. De hecho, si tu país lo permite, hay muchos participantes qué deciden aplicar por el permiso Young Professional. Para el caso de Chile, una segunda Working Holiday es viable, pero sabiendo lo competitivo que es para Chile conseguir una primera working holiday, una segunda sería una buena lotería.

El problema que tenemos aquí son las limitaciones. En el caso de España, toca esperar 3 meses desde que se caduca tu Working Holiday para poder aplicar a una Young Professional. En el caso Chile, se puede aplicar a la working holiday hasta 2 veces, pero como para Costa Rica, se enfrentan a la limitación en número de cupos disponibles frente al número de personas aplicando. Al ser el programa International Experience Canada tan popular, por ser la opción más barata para trabajar en Canadá, son permisos o visados de trabajo competitivos.

Extender como estudiante y trabajar en Canadá

La opción más sencilla para extender tu estancia en Canadá, es la opción de estudio y trabajo. Estudiar y trabajar puede ser una solución que te permitirá quedarte en Canadá trabajando.

El tipo de programa de estudio puede ser un programa Co-Op o Diplomado. Un programa de College, donde estudias y trabajas el primer 50% del programa y el 50% restante, solo trabajas. Estos programas de estudio son los más baratos para trabajar en Canadá, si lo que quieres es ganar tiempo en Canadá y seguir trabajando en el país.

Sabiendo esto, lo más importante para poder seguir trabajando cuando caduque tu Working Holiday, es aplicar pronto. No lo dejes para el ultimo minuto. Te contamos el por qué.

Cuándo aplicar por una extensión: De Working Holiday a visa de estudio y trabajo en Canadá

Muchas veces uno piensa que puede aplicar en el último minuto de la Working Holiday. Extender tu visa como estudiante en el último minuto NO te permite seguir trabajando hasta que te llega el resultado de la nueva visa (maintained status). Revisa la imagen abajo tomada de la web de IRCC.

Ten en cuenta que estarás aplicando a un permiso o visado diferente en Canadá. Es una categoría diferente, de working holiday a estudiante. Aunque si puedes permanecer en Canadá hasta que tengas el resultado de tu permiso de estudio y trabajo, NO puedes seguir trabajando en Canadá. Esto lo confirma en Gobierno de Canadá en su web oficial.

Para poder seguir trabajando debes haber recibido la aprobación de tu extension como estudiante en Canadá y haber empezado tu programa de estudios en Canadá.

¿Cómo calcular el tiempo para no dejar de trabajar en Canadá? Aplicando por tu extension como estudiante lo antes posible. Puedes ver como referencia los tiempos de procesos que Canada actualiza en su página cada semana. Aplicar por tu extensión como estudiante al menos dos meses antes de la caducidad de tu working holiday, es lo ideal.

ORGANIZA TU REUNIÓN EN ESPAÑOL GRATIS Y SIN COMPROMISO

En Stepwest llevamos desde 2010 trabajando con participantes de más de 35 países, ayudándoles con sus experiencias de trabajo en Canadá. Somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá (por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá).

Contáctanos hoy mismo y organizaremos una reunión gratis y sin compromiso. Veremos cómo los programas de adaptan a lo que buscan y te informamos sobre todo el proceso desde gestión del permiso de estudio y trabajo, etc…

Revisa lo que opinan nuestros participantes tras su experiencia con nosotros.

✨ ¿HABLAMOS?

Contactanos para una asesoria completamente Gratis

CUÉNTANOS SOBRE TI


Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo general, por lo que carece de validez legal. La información contenida en este blog, tiene como objetivo principal proporcionar información relacionada con nuestros programas y de interés para nuestros clientes. En Stepwest no nos hacemos responsables de cualquier acción tomada en base a esta blog post o problemas de casos concretos. Para asistencia en tu caso concreto, te recomendamos acudas a un consultor en inmigración que posea un certificado ICCRC / IRCC o directamente a la página informativa del Gobierno de Canadá

0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x