Llegada a Canadá con tu Working Holiday – Documentos a presentar ✈️

Llegada a Canadá con tu Working Holiday – Documentos a presentar ✈️

¡Ya conseguiste tu Working Holiday visa para Canadá! Lucky you! Ahora toca preparar tu llegada a Canadá, así que te contamos cómo estar preparado para entrar en el país. Pasar por el proceso con Inmigración cuando pongas pie en Canadá es un paso muy importante.

 

¿Qué documentos debo llevar a Canadá para pasar por Inmigración?

Como seguramente ya hayas leído previamente, tu permiso de trabajo Working Holiday te lo darán a tu llegada a Canadá. Por eso tienes que tener todos los documentos listos para entregar al oficial de inmigración. A continuación hemos preparado el listado de documentos para ti :

 

  • Pasaporte VIGENTE PARA TODA TU ESTANCIA. Recuerda que para Costa Rica, la visa en tu pasaporte NO ES TU PERMISO DE TRABAJO, la visa permite entrar y salir de Canadá solamente. El permiso de trabajo working holiday es un documento aparte. En el caso de Chile y España, al no necesitar visa en el pasaporte, recibirán su permiso working holiday a la llegada a Canadá.

 

  • Port of Entry Letter (conocido como POE). Esta carta la recibiste en tu cuenta MYCIC una vez te aprobaron tu working holiday. Muchas veces la encontrarás en tu cuenta con el nombre Correspondence Letter. Esta carta no es tu permiso de trabajo. El oficial de inmigración te dará tu permiso de trabajo working holiday cuando se la entregues, ya que comprueba que efectivamente fue aprobada y lo puede revisar en su sistema.

 

 

  • Prueba de Fondos financieros. Debes demostrar con un certificado bancario que tenga fecha reciente (no antes de 7 días al día de tu entrada en Canadá).  Debes demostrar tener al menos el correspondiente a CAD 2,500 en tu moneda nacional. No importa que este certificado bancario o comprobante bancario este en español. Lo importante es que esté a tu nombre, la fecha sea reciente y la cantidad que se muestre corresponda a la cantidad requerida en dólares canadienses.

 

  • Vuelo de vuelta o dinero suficiente para comprarlo. Si no traes vuelo de regreso a tu país, asegúrate que además de los CAD 2500, tu comprobante bancario tiene suficiente extra para comprar un billete de regreso.

 

En la página de IRCC también mencionan que uno debe traer los documentos que se presentaron para la aplicación en su momento. Por ejemplo, si viviste más de 6 meses en otro país, y presentaste tu certificado policial en tu aplicación, trae tus certificados policiales originales para tu llegada a Canadá. Lo mismo sucede con el certificado del examen médico. De manera general un participante de Chile, España o Costa Rica, no necesita certificado médico, a no ser que hayas vivido más de 6 meses en uno de los países que lo requiere o quieras trabajar con menores.

Siempre recomendamos que viajes a Canadá con esta página impresa en la que CIC. Este link confirma que tu Port of Entry (POE) Letter dura 12 meses desde el momento que te aprueban tu permiso Working Holiday.

El limite para entrar a Canadá no es la fecha de expiración de tu permiso Working Holiday. Hemos visto casos en los que los oficiales se equivocan y han dado permisos de trabajo Working Holiday sólo por la duración de la visa o la POE, esto es un error. Por eso es importante que si te pasa, traigas esta pagina del Gobierno de Canada impresa o mano. Si el oficial se equivoca y te da un permiso por menos de 12 meses, siempre y cuando tengas un seguro médico de 12 meses, les puedas pedir que lo cambien en el momento con información oficial en mano que le puedes mostrar.

¿En qué momento me dan mi permiso Working Holiday a mi llegada a Canadá?

Tan pronto pongas pie en Canadá. No importa que estés solo haciendo escala para conectar con otro vuelo a otra ciudad canadiense. Tu proceso con inmigración se hará en el primer aeropuerto canadiense. Por ejemplo, si tu destino final es Vancouver, pero haces una primera parada en Toronto, será en Toronto donde tu permiso de trabajo working holiday te será entregado.

Seguramente verás que la entrada se dividirá en una fila para ciudadanos y residentes y otra para “visitors to Canada”, es este el lado donde tú debes ir. Cuando llegue tu turno, te entrevistarás con el primer oficial (Canada Border Services Officer) al que debes explicarle que tienes un permiso Working Holiday under International Experience Canada, de esta manera ellos mismos te indicarán a que zona dirigirte para hablar con un segundo oficial, que será quien te de tu permiso.

 

¿Qué me pueden preguntar para entregarme mi permiso Working Holiday en Canadá?

El primer oficial te dirigirá a la zona de inmigración, aquí estará todo aquel que necesite un permiso ya sea de estudio, de trabajo, etc… Cuando el oficial te llame, ten todos los documentos que nombramos anteriormente contigo. Sólo debes mostrarle al oficial tu pasaporte con tu página identificativa y la carta POE. Es aquí donde le debes decir que tienes un permiso Working Holiday para 1 año.

El oficial puede preguntarte qué plan tienes, que ciudades quieres visitar, dónde te vas a alojar, etc.. Ten clara la información de tu llegada: la dirección de tu alojamiento, tu ciudad de destino, etc.. Por ejemplo si vienes con uno de nuestros programas Working Holiday Resort Job, puedes presentar la información del Resort en el que vas a trabajar. Esto no es necesario para que te den tu permiso, pero si te preguntan es importante que el oficial vea que tienes un plan. También puede que no te pregunten nada en absoluto, pero mejor curarnos en salud 🙂

Cuando el oficial te de tu permiso de trabajo Working Holiday, asegúrate que la información esta correcta. Tomate tu tiempo, sabemos que es un momento de nervios, pero los oficiales pueden cometer errores y es en este momento donde cualquier error puede ser modificado. Si lo dejas pasar, puede que tengas muchos problemas para tu estancia, así que respira hondo y párate a leer con detalle todo lo que pone el permiso.

 

¿Qué debo revisar cuando el oficial me de mi permiso Working Holiday para Canadá?

  • Nombre y apellidos son correctos.
  • Fecha de nacimiento es correcta.
  • Pais de nacimiento es correcto.
  • Nacionalidad es correcta.
  • Travel Doc N. es correcto, este es nuestro número de pasaporte.
  • Duración de 12 meses desde la fecha de entrada en Canadá. ¿Cómo lo compruebas? Revisando las fechas que el oficial pone en las siguientes secciones:
    • Date Issued: El día de tu entrada. Ejemplo: 2020/09/20
    • Expiry Date: Justo 12 meses mas tarde. Ejemplo: 2021/09/19
  • El permiso es un permiso de trabajo ABIERTO sin localización especifica. ¿Cómo lo compruebas? Revisando lo que el oficial pone en las siguientes secciones, ya que debe aparecer exactamente como sigue:
    • Employer: OPEN
    • Employment Location: UNKNOWN
    • Occupation: OPEN
    • In force from: El día de tu entrada. Ejemplo: 2021/09/20

Si después de comprobar esta información ves errores, debes educadamente pedirle al oficial que revise tu permiso. Si por cualquier motivo el oficial se niega a cambiarlo y estas seguro que hay un error, solicita soporte de un segundo oficial para revisar tu caso. Como comentamos anteriormente, una vez sales de esta zona, es bien pesado solicitar un cambio en tu permiso, es por eso que es super importante que te fijes muy bien.

Si te pudieron los nervios y ya fuera de la zona de inmigración te das cuenta de que hay un error en el permiso, siempre en el mismo aeropuerto puedes preguntar dónde esta la oficina de inmigración, conocida como land-side immigration office para que puedas solicitar que un oficial revise de nuevo tu permiso y cambie el error.

¡Ahora si que estás 100% preparado para tu experiencia! ¡Que tengas buen viaje!

 

¿Estas viajando a Canadá y aún no tienes plan? ¿Por qué no trabajar en Whistler, Banff, Jasper, Lake Louise, Tofino,…? Contamos con muchos empleadores buscando gente que quiera trabajar con ellos cada inicio de temporada. Además te ofrecen alojamiento a precio descuento garantizado desde el primer día. Organiza con nosotros una reunión gratuita con nuestros coordinadores para saber qué trabajos podemos garantizarte y así puedes decidir si nuestros programas Working Holiday son para ti. Completa el formulario a continuación y estaremos en contacto contigo enseguida.


NOTA: Desde Stepwest hemos hecho nuestros mejores esfuerzos para asegurar que la información de este blog sea correcta y esté actualizada. En cualquier caso, rogamos que cualquier error que en el mismo que pudiera producirse sea disculpado. La información oficial sobre los procesos de entrada a Canadá, serán encontrados en la web de CIC Canada en este link en inglés.Este es la única fuente de información sobre cualquier duda sobre los procesos de International Experience Canada. 

5 1 vote
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x