Estudiar y Trabajar en Canadá para Mexicanos en 2021

Acceso a un College en Canadá para estudiar y trabajar.

Si eres de México y estás pensando en venir a Canadá a estudiar y trabajar, te contamos todo lo que debes saber.

Los procesos para Canadá no han cambiado, pero sí que ha cambiado los tiempos. Antes del coronavirus para un estudiante de México poder acceder a un programa de College y aplicar a sus permisos de estudio y trabajo, era cuestión de semanas. Ahora, debes planear tu experiencia con tiempo.

Acceder a un programa de College o Co-Op seguirá siendo la opción más popular. El motivo es que se puede trabajar durante toda la estancia en Canadá. Si es la primera vez que escuchas el término: programa co-op, diplomado, carrera, College, … te recomendamos revisar este link.

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá:

  • Tener al menos 19 años de edad – Edad considerada como mayor de edad en British Columbia.
  • Pasaporte válido de México
  • Titulo de la Preparatoria o estudios superiores completados
  • Nivel de inglés intermedio (poder mantener una conversación). Recuerda que este programa no es para aprender inglés. Ya debes tener un nivel, ya que las clases se toman en inglés sobre una materia concreta. 

Visado para estudiar y trabajar en Canadá como mexicano

Necesitamos permiso de estudio y permiso de trabajo. Aunque popularmente se llama visado, los ciudadanos de México ya no necesitan visa para entrar a Canadá. Solo se necesita tener los permisos correctos. No puedes estudiar y trabajar en Canadá solo con tu eTA (Electronic Travel Authorization). Conoce el proceso para aplicar a tu permiso de estudio y trabajo aquí.

El proceso se hace en línea a través de tu cuenta MyCIC, a través de la web de IRCC. La cuenta te sirve para enviar al Gobierno de Canadá todos los documentos necesarios. A través de este portal el Gobierno de Canadá, recibirás respuesta a tu solicitud de permisos para viajar a Canadá a estudiar y trabajar.

Ahora bien, el tiempo medio de aprobación a Diciembre 2020 está demorando más de 4 meses. El motivo es simple:

  1. El centro de gestión de visados de Ciudad de Mexico sigue cerrado
  2. El Gobierno de Canadá lleva meses de retraso en sus procesos debido a las restricciones y cierres que ha tenido el país desde Marzo 2020.

El hecho de que un estudiante de México no pueda completar Biometrics, hace que los procesos de permisos de estudio para Canadá no puedan ser finalizados. Uno debe completar las pruebas Biométricas o Biométricos en este centro para poder recibir una respuesta. Este es el único centro de gestión de visados que existe en Mexico.

¿Quiere decir que solo puedes completar tus Biometrics en México? No, los Biométricos pueden completarse en cualquier país. Ahora bien, somos los primeros que te vamos a recomendar empezar tu proceso con calma y con tiempo para que no tengas que viajar a otro país solo para completar este paso y esperar a que se abra el centro VFS de México.

Para que te hagas una idea, ya tenemos participantes que quieren viajar a Canadá a finales de 2021. Ya están comenzando sus procesos, aprovechando los descuentos, etc.. con el fin de de hacer todo con tiempo.

Conclusión: Ahora más que nunca, si quieres estudiar y trabajar en el extranjero planea todo con tiempo, porque la nueva realidad lo requiere.

Entrar en Canadá como estudiante desde México

Sí, Canadá ya permite la entrada a estudiantes internacionales. Eso sí, debes tener tu permiso de estudio aprobado. Canadá ha realizado un proceso de aprobación de instituciones educativas o DLIs a las que permite traer a sus estudiantes. Puedes consultar las instituciones aprobadas aquí.

¿Qué necesito para entrar a Canadá para estudiar y trabajar?

  • Ser aceptado en un programa de College en Canadá previamente aprobado por el Gobierno.
  • Permiso de estudio y trabajo aprobado
  • Plan de Cuarentena desde tu llegada a Canadá. Este plan es muy importante. Desde Stepwest te ayudamos con toda la información necesaria:
    • Dirección completa de tu lugar de cuarentena.
    • Transporte hasta tu lugar de cuarentena. No puedes para en ningún lugar de camino.
    • Medios para recibir comida durante la cuarentena (aplicaciones, paginas de supermercados que hagan envío a domicilio, etc.. )
    • Teléfono de contacto durante la cuarentena. Tu College hará “check-in” contigo para asegurarse que estás cumpliendo con la normativa. El Gobierno de Canadá también podrá llamarte.
  • Carta de apoyo de tu College. Esta carta confirma que están al tanto de tu viaje al país y que estás al tanto de tus obligaciones en el país.
  • ArriveCan App – App obligatoria desde el pasado 28 de Noviembre 2020. No tener este app con tus datos enviados antes de tu vuelo, no te permitirá subir a tu vuelo con destino Canadá.

Clases semipresenciales para estudiantes en Canadá 👩🏻‍💻

Una vez cuarentena hecha, ya somos libres para empezar la vida y el trabajo en Vancouver. Tendrás oportunidad de conocer a tus compañeros de College, a pesar de que las clases no son totalmente presenciales.

Como te imaginarás, igual que en cualquier país, las instituciones educativas en Canadá no ofrecen clases totalmente presenciales. Ya sea una Universidad o un College, las clases se combinan en grupos pequeños con clases presenciales y clases online.

Por ejemplo con nuestro programa Co-Op o Diplomado, irás uno o dos días a la semana al College y el resto de días tomarás tus clases online para tus compañeros puedan también ir a clase en campus.

Nadie sabe realmente cuándo las clases serán 100% presenciales de nuevo, ya que dependerá de la evolución de la situación global. La parte positiva es que tendrás mucha flexibilidad durante tu programa para estudiar y trabajar en Vancouver.

Asegura tu Trabajo en Canadá a tu llegada en 2021

Encontrar empleo en Canadá durante 2021 es la pregunta más frecuente que recibimos debido a la crisis y efectos del coronavirus. La crisis, restricciones y cierres ha afectado a Canadá de la misma manera que a cualquier país. Será más difícil encontrar empleo que antes, estamos 100% seguros, pero en nuestro caso contamos con el apoyo de nuestros coordinadores.

A diferencia que otro programa de College, en Stepwest nos encargamos de apoyarte con tu primer empleo. Antes de viajar a Canadá nos preparamos para que puedas atender a tu primera entrevista, una vez cuarentena completada. Estaremos contigo hasta que estés trabajando a medio tiempo.

Este trabajo será la mejor manera de comenzar con buen pie tu experiencia en Canadá. Además antes de registrarte en el programa, organizamos una reunión con nuestros compañeros con el fin de conocer tu nivel de inglés, experiencia de trabajo previa, etc.. de esta manera tendrás una idea general sobre los trabajos con los que podemos ayudarte a tu llegada.

Mariana de México aprovechó al máximo su experiencia de estudio y trabajo en Vancouver, BC.
Vancouver es una ciudad que se caracteriza por su clima templado y su población internacional. Estudia y trabajo aquí en 2021.

MARIEL: Estudiar y trabajar en Vancouver, Canadá

Mariel se graduó de la Universidad Estatal De Sonora (UES) en Mexico, donde estudio Administración y Turismo. Durante sus estudios, Mariel tuvo la oportunidad de venir de intercambio a Canada a la Universidad de Calgary. Ahí se despertó el amor de ella por Canadá. Después de un tiempo maravilloso estudiante en Calgary, ella sabía que tendría que volver a Canadá, pero esta vez a trabajar.

Comenzó a investigar opciones para trabajar en Canadá como mexicana, encontrando: Diplomas o Diplomados, Certificados, programas o grados Universitarios o incluso posgrados y másters. El gran inconveniente era el precio. Los programas Universitarios, Maestrías o posgrados requerían una inversión muy grande. Incluso muchas veces hasta consiguiendo becas para estudiar en Canadá. Por este motivo los programas Co-Op fueran la mejor opción para el proyecto de Mariel de trabajar en Canadá como mexicana. Estos programas le permitían estudiar y trabajar en Vancouver. Realmente podría trabajar más tiempo que el que tendría que estudiar. Este plan se convirtió en un plan sólido, dentro de su presupuesto y en cuestión de unos meses, Mariel ya estaba en Vancouver. 

Durante su experiencia de trabajo en Canadá, Mariel trabajó con muchísimas nacionalidades, lo que dio una visión global de la industria hotelera el país. Consiguió su experiencia laboral en Vancouver trabajando como parte del departamento de recepción de un Hotel en el centro de la ciudad, pudiendo cumplir sus objetivos profesionales en Canadá. Obviamente Mariel siempre fue una profesional de pies a cabeza, comenzó trabajando a medio tiempo durante sus clases y poco a poco se abrió su hueco en la industria en Vancouver.

ORGANIZA TU REUNIÓN EN ESPAÑOL GRATIS Y SIN COMPROMISO

En Stepwest llevamos desde 2010 trabajando con participantes de más de 35 países, ayudándoles con sus experiencias de trabajo en Canadá. Somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá (por eso nos podrás encontrar directamente en la web del Gobierno de Canadá como institución recomendada para experiencias work and travel en Canadá). 

👩🏻‍💻👨🏼‍💻 Revisa lo que opinan nuestros participantes tras su experiencia con nosotros.

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



Aviso legal (disclaimer): No Legal Advice Provided.

El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal. La información contenida en este blog, tiene como objetivo principal proporcionar información relacionada con nuestros programas y de interés para nuestros clientes, así como para demás personas interesadas en acceder a la misma información. En Stepwest no nos hacemos responsables de cualquier acción tomada en base a esta blog post o problemas de casos concretos. Para asistencia en tu caso concreto, te recomendamos acudas a un abogado o consultor de inmigración o acude directamente a la página informativa del Gobierno de Canadá. 

0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Charmal
4 months ago

Hola, soy de Mexico, curso la preparatoria. Me encantaría saber si la preparatoria en la que estoy me permite ir a estudiar a Canadá con una beca completa o una beca menor con derecho a trabajo.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x