Diferencias entre Co-Op y Post Graduation Work Permit en Canadá

Diferencias entre CO-OP y PGWP – ¿Qué es qué?

Son términos totalmente diferentes. Puede resultar confuso si estás empezando a investigar qué estudiar en Canadá que te permita trabajar. Es fundamental entender las diferencias entre un CO-OP y  un permiso de trabajo Post Graduation Work Permit (PGWP) para decidir que programa de estudios es el mejor para ti en Canadá.

Tanto un permiso de trabajo Co-Op, como un PGWP se obtienen a través de instituciones llamadas: Designated Learning Institutions (DLI). La diferencia es que un permiso de trabajo a través de un co-op forma parte de tu programa de estudios, mientras que un PGWP es un permiso de trabajo que te dan al graduarte (sólo para ciertos estudios en Canadá). No todos los estudios dan acceso a un permiso PGWP.

Te recomendamos que eches un vistazo a este blog post donde explicamos las diferencias entre College y Universidad en Canadá. Aquí explicamos las diferencias entre programas de College y de Universidad, así como la diferencia en precios. Cuánto dinero debes preparar para invertir en cada programa y el motivo.

Permiso de trabajo a través de un College o Co-Op

Un programas de College o Co-Op permite que el 50% del programa tengas sólo experiencia de trabajo en Canadá. Se trata de un permiso de trabajo unido a tu permiso de estudiante a Canadá. Este periodo Co-Op es necesario para que te puedas graduar de tus estudios o Diploma en Canadá.

Los programas Co-Op los encontrarás a través de DLIs privadas y son los programas más económicos para estudiar y trabajar en Canadá. Los Diplomados o programas Co-Op tienen fechas de comienzo muy frecuentes en el año y requieren normalmente un menor nivel de inglés que un programa con acceso al PGWP.

Un programa Co-Op o de College no permite viajar con familia. Están creados para estudiantes que viajen de manera individual para mejorar su inglés en un area profesional concreta. No están creados para que uno se quede de manera automática en Canadá al graduarse de su Diplomado.

Es muy importante no confundir los programas de Co-Op de dos años con programas con acceso al PGWP. Es correcto, un año estudias y trabajas y el siguiente año solo trabajas, pero ese segundo año sigue formando parte de tu programa académico. Esta experiencia de trabajo que se consigue a través del Co-Op te permitirá graduarte.

 

Permiso de trabajo PGWP – Al graduarte de tus estudios

Un programa con acceso a un permiso de trabajo Post Graduation Work permit (PGWP) es la manera más directa para hacer un proceso de inmigración en Canadá. De ahí que sea la opción más costosa económicamente, pero con resultado y beneficio inmediato.

El PGWP se solicita tan pronto uno se gradúe de un programa Universitario. Este programa de estudios siempre debe ser de más de 8 meses, y el permiso de PGWP te lo pueden dar como máximo por 3 años. Normalmente te darán tu PGWP por el mismo periodo que has estudiado en Canadá.

Un PGWP solo te lo dan una vez en la vida en Canadá, de ahí que uno lo tenga que aprovechar al máximo para ser elegible para un permiso de residencia en Canadá.

Como saber que College o Universidad da acceso a PGWP

Muy fácil, la web del Gobierno de Canadá cuenta con un link donde uno selecciona la provincia y el nombre del College, Universidad o DLI y te confirma exactamente si se da acceso a PGWP o no. Ten en cuenta que algunas Instituciones dan PGWP para solo algunos de sus programas de estudios, no todos, pero en esta web lo encontrarás.

Puedes comenzar revisando en este link. El resultado de la búsqueda te dará el nombre de la Institución, la ciudad y si ofrece PGWP o no.

Ventajas de comenzar en Canadá con un programa Co-Op

  • Requiere un presupuesto mucho menor para empezar tu experiencia de trabajo en Canadá
  • Fácil acceso – No necesitas un titulo oficial en inglés (IELTS , TOEFL, GRE o GMAT)
  • Cuentan con muchas más fechas de comienzo durante todo el año
  • Te dará acceso al mercado laboral canadiense desde el día uno
  • Trabajarás más de lo que estudiarás en Canadá
  • Es la manera perfecta de comenzar a construir tu networking profesional en Canadá en tu industria
  • Mejorarás tu inglés trabajando en Canadá.
  • y en Stepwest, te apoyaremos con tu primer trabajo garantizado al llegar a Vancouver.

¡Esperamos que la información haya sido de utilidad! Si estás considerando viajar a Canadá a estudiar y trabajar, no dudes contactar con nosotros para tu reunión gratuita. Queremos conocer más sobre tu caso con el fin de asegurarnos que podemos ayudarte con un programa que vaya a cumplir tus objetivos en Canadá.

Si te gustaría conocer mas sobre los programas de estudio y trabajo en general en Canadá, no dudes consultar este post con preguntas y respuestas frecuentes que hemos completado después de ayudar a tantos estudiantes internacionales venir a estudiar y trabajar en Vancouver. ¡Contáctanos sin compromiso!

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x