¿Pueden los estudiantes entrar a Canadá a estudiar y trabajar en 2021?

*Actualizado 22 de Febrero 2021

Requisitos para viajar a Canadá como estudiante

Los requisitos para entrar a Canadá han ido cambiando en los últimos meses. Es por esto que SIEMPRE debes recibir la información y requisitos más actualizados en la web de IRCC (Gobierno de Canadá). La web de IRCC debe ser tu más fiable fuente de información para viajar a Canadá como estudiante en tiempos de COVID-19 para evitar cualquier sorpresa o problema. Nosotros te resumimos los puntos más importantes a continuación.

Canadá a finales de 2020 aprobó Colleges y Universidades en Canadá para que puedan recibir estudiantes internacionales y reciban sus permisos de estudio y trabajo. Esto quiere decir que Canadá estará recibiendo estudiantes internacionales. Si estabas esperando para preparar tu aventura de estudio y trabajo en Canadá en 2021, ya llegó el momento.

Colleges y Universidades aprobadas por el Gobierno de Canadá

¿Quiero esto decir que Canada ya abrió sus fronteras? No, en absoluto. Las fronteras en Canadá siguen cerradas. Todos los meses Canadá pospone la fecha de cierre de sus fronteras. A día de hoy nadie sabe cuándo Canada abrirá sus fronteras a visitantes de nuevo. Teniendo en cuenta la situación actual que se esta viviendo y la situación en el país vecino, Estados Unidos.

A pesar de esto Canadá escuchó a los miles de estudiantes internacionales que viajan a Canada cada año. Por este plan ya se ven resultados en visados de estudio y trabajo. Canadá ha hecho presentar a todas las Universidad o Colleges del país que quieran recibir estudiantes internacionales, un plan en que garantice la seguridad de sus estudiantes con la situación actual. Puedes encontrar a todos los Colleges y Universidades aprobados para este proceso en este link en la web oficial de IRCC.

¿Significa esto que todos los estudiantes que entren a Canadá tendrán clases presenciales? No. Se esta empezando a promover clases semi presenciales. Se combinarán clases online y clases en persona. Siempre asegurando que los grupos sean reducidos y con todas las medidas de seguridad, siguiendo a raja tabla los procesos que Canadá requiere a estas instituciones educativas.

Todos sabemos que no es exactamente lo mismo que antes del COVID, pero realmente, ¿vamos a esperar a que todo vuelva a ser 100% exacto a la vida antes de Marzo 2020 para seguir adelante con nuestra vidas?  Muchos estudiantes internacionales prefieren venir a Canadá, estudiar, trabajar y aprovechar al máximo estos tiempos de crisis que se nos vienen por delante.  Si eres uno de los que quieres hacer planes para 2021, Canadá es un destino para ti, para que puedas estudiar y trabajar. A fin de cuentas, la maravilla de Canadá como país y destino, no ha cambiado en absoluto.

Photo by Nathaniel Bowman on Unsplash

Permisos/ Visado de estudio y trabajo para Canadá 2021

Los permisos de estudio y trabajo siguen demorados pero ya están siendo aprobados. Esto es un hecho. Aunque el proceso se demore más al completar Biométricos o para entregar tu pasaporte para que te estampen tu visa de estudiante, los estudiantes ya pueden entrar a Canadá, aunque se aumente el tiempo de espera para recibir tus permisos.

Es por esto que si estás planeando en viajar a Canadá a partir de Junio 2021 o incluso a finales de año, es importante que empieces tu proceso de visado de estudio y trabajo con más tiempo de antelación de lo normal.

Llegada a Canadá y cuarentena obligatoria como estudiante

Todos los estudiantes que reciban permiso de estudio y trabajo aprobado tendrán que cumplir de manera obligatoria con:

  1. Descargar ARRIVECan app  antes de tu viaje a Canadá, envías tu plan de cuarentena y datos de llegada al Gobierno Federal.
  2. Viajar con un Test Negativo de COVID-19 completado como máximo 72 horas antes de tu vuelo a Canadá.
  3. Completar un test de COVID-19 a tu llegada al aeropuerto en Canadá
  4. Reservar 3 días en un Hotel autorizado por el Gobierno.
  5. Completar el resto de días de cuarentena en tu propio alojamiento hasta completar 14 días en total.

Estas medidas son obligatorias y Canadá se lo toma muy en serio, con multas y penas de hasta prisión para todo el que no lo cumpla y ponga en peligro a sus ciudadanos.

Test Negativo de COVID necesario para viajar a Canadá

Este Test de COVID-19 Negativo es obligatorio para que puedas embarcar en tu vuelo a Canadá. Sin el comprobante de tu test negativo de COVID la aerolínea no te dejará tomar un vuelo con destino final Canadá, ya que no te permitirán la entrada.

Todos los requisitos del test negativo están explicados en la web del Gobierno de Canadá, pero te resumimos los datos más relevantes:

  • Tu test de COVID-19 debe haber sido hecho en las 72 horas anteriores a tu vuelo. Si pasa las 72 horas no será aceptado por la aerolínea, y no podrás viajar.
  • El test debe ser una PCR o lo que se conoce como LAMP Test – Un test de antígenos NO es válido para entrar a Canadá. Conoce todos los tipos de test de COVID-19 aceptados por el Gobierno de Canadá aquí.
  • Puedes mostrar el resultado de tu test de COVID-19 negativo ya sea de manera digital o en papel, pero se deben ver claramente tus datos personales en el documento.
  • El documento del resultado negativo debe tener la fecha que se hizo y los datos del Laboratorio que te hizo el test. A todos nuestros participantes les recomendamos que usen centros de test en su países de origen que estén avalados por su Gobierno central.

Tres días de Hotel a tu llegada a Canadá – Todo lo que debes saber

, finalmente es necesario también para estudiantes internacionales hacer cuarentena durante los primeros 3 días en un Hotel aprobado por el Gobierno de Canadá.

Estudiantes internacionales solo pueden aterrizar en 4 aeropuertos de Canadá desde el extranjero: Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver.

  • La primera ciudad donde aterrices en Canadá, será donde debes hacer los 3 días de Hotel. No puedes hacer escala y decidir en qué ciudad hacer esas 3 noches de Hotel.

Datos importantes sobre la estancia en Hotel como parte de tu cuarentena en Canadá:

  • El Hotel debe ser uno de los hoteles autorizados y designados por el Gobierno de Canadá, no cualquier hotel en Canadá.
  • Solo puedes reservar el Hotel cuando tengas tu vuelo a Canadá confirmado, ya que debes dar tus datos del vuelo para hacer la reserva.
  • La reserva de Hotel solo y exclusivamente se puede hacer a través de un teléfono del Gobierno de Canadá. No puedes usar un portal de reservas online o llamar al Hotel directamente. Los Hoteles no están autorizados a darte precios o disponibilidad para tu llegada y te derivarán a la línea de teléfono de reserva del Gobierno de Canadá.
  • Para llamar al teléfono de reserva del Gobierno de Canadá y hacer tu reservar necesitas tener una tarjeta de crédito disponible y tus datos de vuelo.
  • Cuando pagas por las 3 noches de Hotel se incluye: Transporte desde el aeropuerto, 3 Comidas al día y habitación individual o doble, si viajas con alguien.

Consejo Importante: Cuando llames desde fuera de Canadá para reservar tus 3 Noches de Hotel, no llames desde tu linea de teléfono regular en tu país, ya que el tiempo de espera en linea puede ser de hasta 2 horas a día de hoy. Usa Skype, Google Calls, Fongo, o cualquier app. que reduzca el precio de la llamada!

Completa el resto de tu cuarenta en tu alojamiento

Una vez recibes el resultado NEGATIVO de tu test de COVID-19, te permitirán seguir a tu alojamiento donde planees completar el resto de tu cuarentena. Deberás completar un total de 14 días en total. Se revisará antes de tu salida del Hotel tu plan de cuarentena para que cumpla con los requisitos necesarios.

Una vez completada la cuarentena tendrás que hacer un tercer test de seguimiento para reportar al Gobierno de Canadá que sigues siendo negativo.

Canadá ya lleva meses con su política de cuarentena obligatoria, y por suerte nuestros participantes la han completado con nuestro apoyo para que el proceso sea lo más sencillo posible.

Lo positivo de hacer cuarentena en una ciudad como Vancouver, es que TODO, te lo pueden llevar a casa. Puedes hacer tu compra en el supermercado online para el mismo día o el día siguiente, puedes pedir comida hecha con Uber eats, … eso si, prepárate para leer, estudiar y ver todas esas series de Netflix que tenias pendiente. Además, lo bueno, es que puedes empezar tus clases online del College desde la cuarentena y podrás y conociendo a tus compañeros de clase desde tu llegada a Vancouver.

Una vez termines tu cuarentena, ya podrás comenzar a trabajar y hacer tu vida normal en Vancouver siguiendo las regulaciones provinciales. Por ejemplo en Vancouver es obligatorio el uso de mascarilla en transporte publico y lugares cerrados como supermercados, etc.. Nada nuevo que no hayas hecho en tu país de origen. Si algo tiene este COVID-19 es que “we are all in this together”, así que muchas de las medidas en Canadá no serán muy diferentes a las que ya estás viviendo en tu país.

Photo by Shawn Ang on Unsplash

2020 ya fue un año con demasiados parones, haz que 2021 cuente y vente a Canadá a estudiar y trabajar. Conoce experiencia de nuestros participantes que ya han hecho el programa de estudio y trabajo en Vancouver. Desde Irene de Barcelona, que viajo a Canadá con su carrera universitaria y maestría completada. Pasando por la experiencia de Monse de México, que vino a Vancouver a estudiar y trabajar después de su experiencia de trabajo en Nueva Zelanda. Tenemos muchísimas experiencias que podrás ver en este blog bajo la categoría Estudio y Trabajo

¿Quieres conocer qué opinan nuestros clientes sobre nosotros? Echa un vistazo a nuestras Google Reviews

✨ ¿Hablamos? Contactanos para una asesoria completamente Gratis



0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
fabian camilo gafaro hernandez

deseo estar en canada para estudiar y trabajar y terminar mis practicas y mis estudios

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x