Trabajar en Canadá – Mariana de México a Vancouver ✈️

Te presentamos a Mariana de Ciudad de México como nuestra Stepwest Star. Mariana se graduó en Diseño Gráfico en la Universidad del Valle de México (UVM). Tras unas vacaciones con su familia en Vancouver, se enamoró de la ciudad. Mariana tenía clarísimo que quería venir una temporada a trabajar a Canadá. Tanto, que decidió cumplir con sus objetivos y comenzó a investigar sobre los requisitos para trabajar en Canadá como mexicana. ¿Qué visado o visa usar?, ¿cómo hacer un proceso de aplicación a un visado de trabajo?, … en general, qué programas le permitiría trabajar en Vancouver.

Requisitos para trabajar en Canadá para mexicanos.

Después se graduación, Mariana trabajó en México para Colgate como diseñadora gráfica. Tuvo una muy buena experiencia, pero quiso tener una experiencia de trabajo internacional. Seguir mejorando su inglés fue siempre algo importante y Canadá siempre fue su destino ideal para tener una experiencia de trabajo.

Mariana buscó opciones de visa de trabajo en Canadá. Investigando mucho (ya que hay mucha información online que puede hacer la búsqueda de opciones para trabajar en Canadá para alguien de México, algo confuso) Mariana dio con la respuesta. El convenio Working Holiday visa para México (con International Experience Canada) quedó parado en 2014 y ya no se volvió a renovar hasta el día de hoy. Entonces, ¿significa esto que no se puede trabajar en Canadá como mexicano? ¡Claro que no! 

En su búsqueda, dio con nosotros en Stepwest. Le explicamos sobre nuestros programas de Estudio y Trabajo en Canadá, como una alternativa a la visa de trabajo. Este programa le permitiría trabajar desde el primer día en Vancouver y además, podría aprovechar para mejorar su inglés de Negocios, graduándose de su Diplomado en Business Management.

Los requisitos era simples: tener al menos un nivel intermedio de inglés y cumplir con los requisitos para la visa de estudio y trabajo en Canadá. Mariana tenía que planear su viaje. Trabajar en México para preparar su aventura y ser independiente económicamente cuando llegara a Vancouver. A pesar de que Mariana podría trabajar desde que llegara a Vancouver, era consciente que tendría que contar con gastos extras como vuelos, alojamiento, …. Además, no quería sólo trabajar, sino también visitar. ¡Así que así lo hizo! Cuando Mariana ya estaba preparada, nos contactó de vuelta y nos pusimos manos a la obra con su visado de estudio y trabajo para Canadá.

Vivir, Estudiar y Trabajar en Vancouver

Mariana organizó su plan para su viaje a Canadá. Super organizada, nos contactó con antelación y con nuestro soporte Mariana aplicó por su permiso de estudio y trabajo para Canadá desde México. Su visado de estudio y trabajo como mexicana, fue aprobado. Mariana llegó a Vancouver y estaba lista para pasar su primer verano en Canadá. Todos los que ya han vivido un verano en Vancouver saben exactamente a qué nos referimos.

Más que lista para comenzar a trabajar en Canadá, Mariana se encontró con dos ofertas de empleo en Vancouver. Una trabajando para  Parq Vancouver y otra para trabajar en una empresa de joyería tradicional en el corazón de Gastown, en el centro de la ciudad.

Mariana desde que llegó a Canadá tenía clarísimo que la experiencia puede ser dura al llegar uno solo a Canadá. Uno echa de menos estar con la familia, pero tan pronto empezó sus clases y comenzó a conocer gente de otros países a través de su empleo en Vancouver, todo tomó forma.  Mariana le sacó partido al verano como nadie, practicando deportes y descubriendo British Columbia. Ella mismo nos confirmó, si eres una persona con disciplina y con ganas de aprovechar el máximo una experiencia, ¡todo es posible!

Siempre recomendando Vancouver, y aunque Mariana ya está de regreso en México, ya que le surgieron nuevos retos profesionales, ella misma nos confirmó que Vancouver siempre tendrá un hueco en su corazón y espera que su experiencia te inspire a tomar la decisión de cambiar de aires, atrévete.

 

Para nosotros en Stepwest fue un placer enorme trabajar con Mariana, siempre con la mejor sonrisa y de las mejores fotografías como verán en sus fotos de instagram. Muchísimas gracias Mariana por habernos elegido para trabajar contigo y hacer posible tu experiencia de trabajo en Vancouver. Te deseamos todo lo mejor en tu carrera profesional. Por aquí te esperamos, porque estamos convencidos de que en algún momento volverás por aquí.

Si Mariana te inspiró para organizar tu próxima experiencia de trabajo en Canadá, vente a trabajar a Vancouver. Aunque estamos en tiempos inciertos, volveremos a viajar, así que es tu oportunidad de comenzar a planear tu próximo paso para trabajar en Canadá. Asegura tu visa de trabajo en Canadá y vente a pasar una temporada trabajando en Vancouver como hizo ella. Conoce más sobre los programas de estudio y trabajo en Canadá.

Te ayudamos de manera gratuita a organizar tu viaje a Canadá 

✨ ¿Hablamos?  Contactanos para una asesoria completamente Gratis



 

 

Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments