Estudiar & Trabajar en Canadá – Monse de México en Vancouver 🇲🇽

Ademas de contar con un post centrados en las opciones para México que quieran viajar a Canadá sin Working Holiday, pero disfrutando de su experiencia de trabajo en Canadá, queremos aprovechar para presentarles a Monse de Guadalajara, México. Cómo vivió Monse su estudiando y trabajando en Vancouver. 

Monse se graduó en su Licenciatura de Marketing por la Universidad de Guadalajara, México. Después de graduarse y tras varios años de trabajo en el mundo financiero como Account Manager en Guadalajara, decidió tener una experiencia de trabajo en el extranjero. Ahí fue cuando aplicó al permiso de trabajo Working Holiday para Nueva Zelanda como mexicana. Tuvo tantas experiencias que podría escribir un libro, ya que no sólo aprovecho su estancia en Nueva Zelanda, Monse completó un viaje memorable por el sudeste asiático.

A su regreso a México desde Nueva Zelanda, después de haber pasado más de un año viajando, Monse decidió que tocaba volver a salir de viaje para trabajar en el extranjero. Canadá estuvo en su lista de países preferidos desde la Universidad. Monse comenzó con su búsqueda para planear su nuevo plan para trabajar fuera de México. Monse tenía claro que para ella era necesario poder trabajar. Irse sólo a estudiar no era una opción, ya que necesitaba sustentar su estancia mientras vivía en el extranjero, como hizo en Nueva Zelanda. Comenzó a investigar sobre todas las opciones para trabajar como mexicano en Canadá.  Intentó indagar sobre cómo aplicar a una Working Holiday Visa para Canadá como mexicana, pero vio que no era una opción posible desde 2014. Ahí dio con nosotros. En Stepwest tuvimos el placer de ayudarla con todos sus pasos hasta que se nos presentó en Canadá.

 

Monse llegó a Canadá para completar un programa de estudio y trabajo en un College canadiense, en Vancouver. Mientras trabajaba durante la primera mitad de su estancia estudiando, la segunda mitad comenzó a sólo trabajar a tiempo completo en Canadá.

Comenzó a trabajar en una de las mejores chocolaterías de la ciudad. Fundada en 1918 y en el centro financiero de Vancouver. Tuvo la oportunidad de aprender mucho sobre la industria y el posicionamiento de la empresa en el mercado canadiense. Además de atender a muchos de los turistas que pasan por Vancouver en sus cruceros a Alaska.

Si tuviéramos que definir la personalidad de Monse, sería pura energía, positiva y todo motivación. Monse ya tenía experiencia trabajando en el extranjero, con lo que para ella no era nueva el concepto de empezar desde cero en Canadá.

 

Estudiar y trabajar en Vancouver, te cambia la perspectiva del país. No sólo vienes a estudiar inglés, sino que poder trabajar te permite conocer la cultura canadiense como una persona local. Tus compañeros de trabajo son locales, aumentas tu red de contactos super rápido, … etc.

Además, durante tu periodo de clases, conoces a mucha gente, que como tú, son también graduados en sus países, con experiencias de trabajo previas en sus áreas de estudio, pero al igual que tú, querían un cambio y viajaron a Canadá para cumplir sus sueños. Tus profesores también son profesionales. Uno puede contar con el consejo de profesionales de la industria que ya tienen experiencia en Canadá, esto siempre ayuda mucho.

 

A día de hoy Monse se ha embarcado en un nuevo proyecto, que también incluye Canadá. Monse se enamoró de Vancouver y tras trabajar muy duro durante su tiempo estudiando y trabajando, ha comenzado su proyecto universitario para adaptar sus estudios en mercadotecnia en México al mercado laboral canadiense. Monse seguiría trabajando en Vancouver mientras completa sus dos años de BBA en Negocios, especializada en Marketing. Tras sus estudios, podrá aplicar a su Post Graduation Work Permit en Canadá. De momento, Monse se queda en Vancouver por una larga temporada.

Cuando Monse llegó a Canadá, no estaba en sus planes quedarse al largo plazo. La opción de estudio y trabajo en Vancouver fue la manera más económica para poder trabajar en Canadá desde el primer día.  Durante ese año completo, Monse pudo ver qué opciones laborales le ofrecía Canadá. A pesar de que nuestros programas de estudio y trabajo o co-op programs, no dan acceso a un post graduation work permit, son la mejor manera de conocer cómo es la vida en Canadá y las opciones de trabajo a las que uno puede optar. Después de más de un año completo viviendo, estudiando y trabajando en Vancouver, Monse tiene claro que su inversión para su programa de Universidad será la mejor decisión, ya que ha hecho Canadá, su segunda casa.

Desde Stepwest, queremos desear a Monse la mejor de las suertes en esta aventura profesional que ha tomado. Estamos más que seguros que a ella no hay nada que se le resista. Cuando alguien trabaja con tanta motivación y tan duro, no hay duda que todos los esfuerzos tienen su recompensa. Nuestros mejores deseos Monse y muchas gracias por siempre haber confiado en nosotros para guiarte durante tu trayectoria de estudio y trabajo en Canadá.

Si eres de México y quieres tener tu experiencia de trabajo en Canadá, no dudes en contactarnos. Será un placer explicarte todos los detalles sobre nuestros programas de estudio y trabajo para mexicanos en Canadá.

El programa se divide en el primer 50% del programa, estudiando y trabajando. La segunda mitad del programa, obtendrás experiencia laboral remunerada a tiempo completo garantizada!

Llegarás a Canadá con un permiso de estudios y trabajo. Harás todo el proceso de aplicación de permisos desde casa.  Podrás trabajar desde tu primer día en Canadá y hasta el final de tu programa de College. Durante el periodo de clases se puede trabajar hasta 20 horas semanales. A partir de la segunda mitad del programa y en vacaciones se puede trabajar a tiempo completo. De esta manera durante la segunda mitad de tu programa podrás costearte perfectamente la vida en Vancouver. Si quieres conocer más sobre los programas de estudio y trabajo en Canadá, no dudes consultar este post sobre preguntas y respuestas frecuentes de nuestros programas de College en Canadá.

Desde Stepwest estaremos encantado de reunirnos contigo GRATIS Y SIN COMPROMISO en español. Queremos conocer más sobre ti y qué te gustaría hacer en Canadá. Queremos asegurarnos que podemos ayudarte con una experiencia 100%  con lo que esperas hacer en el país.

Aunque no estamos ubicados en México, en Stepwest somos Organización Reconocida por parte del Gobierno de Canadá. Estaremos contigo durante toda tu estancia en Vancouver, es por esto que estamos seguros de poder ayudarte de la mejor manera con tu experiencia desde antes de salir de México. Además si quieres conocer qué dicen nuestros participantes sobre su experiencia de trabajo con Stepwest, no dudes consultar este link, tenemos más de 145 revisiones de nuestros clientes de todo el mundo.

Contactanos para una asesoria completamente Gratis


0 0 votes
Article Rating
Follow:
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x